masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Hipódromo, Gr.I - 08/06/01
Grupos I. Inglaterra
Especial Derby. La Coronation Cup-partants definitivos. 6 partants. Comentario de los participantes

Por Coral Fernández y García-Diego

La Coronation Cup-partants definitivos.

Vodafone Coronation Cup

  • Grupo 1, Viernes 8 de Junio, 2001, Dotación: £250,000, 2400 metros, para cuatro años en adelante.

    Caballo Edad Propietario Jockey

    CHIMES AT MIDNIGHT (USA) 4 Luke Comer Luke Comer IRE/J.Carroll
    EKRAAR (USA) 4 Godolphin Saeed bin Suroor/ R.Hills
    MILLENARY 4 Neil Jones John Dunlop/Pat Eddery
    MUTAFAWEQ (USA) 5 Godolphin Saeed bin Suroor/L.Dettori
    WELLBEING 4 Plantation Stud Henry Cecil /Richard Quinn
    PETRUSHKA (IRE) 4 Highclere Thoroughbred Racing, Sir Michael Stoute/KierenFallon

    6 partants

  • Como suele ser habitual en los últimos años, un corto pero selecto lote se pondrá a las órdenes del Juez de salida, a las 4 y 10 de la tarde (hora peninsular), abriendo el baile de Grupos 1 del meeting del Derby 2001.

  • Tres ganadores clásicos –dos laureados del St.Leger: MILLENARY y MUTAFAWEK; y PETRUSHKA, una ganadora del Oaks Irlandés- en un campo de seis, nos dicen mejor que las palabras la categoría de la carrera y las expectativas que ante los ojos de los ávidos aficionados se abren.

  • Stoute, el entrenador de PETRUSHKA, ostenta un record apabullante en los últimos 9 años de la prueba, con 4 victorias. Es de temer. A pesar de que la yegua reaparece, tras un intento fallido en Dubai, por una ligera lesion; a pesar de que hace doce meses y en idéntico recorrido decepcionaba, sin que ello signifique que el especial trazado de Epsom no le sea favorable.

  • Será la peor enemiga de MILLENARY que reaparecía en Newmarket hace un mes, adjudicándose el Grupo 2 Jockey Club Stakes convincentemente, superando el recargo que, como ganador de Grupo 1 le correspondía.

    Comentario de los participantes

  • CHIMES AT MIDNIGHT, por Danzig (USA) - Surely Georgies (USA). Demostró ser buen corredor cuando llegó tercero de MILLENARY en el St. Leger pero bajó de forma al acabar la temporada pasada. Incluso volviendo a su mejor valor, le sería muy difícil imponerse aquí.

  • EKRAAR, Red Ransom (USA) - Sacahuista (USA). Demostró encontrarse a gusto en terreno rápido y sobre 2000 metros cuando ganaba dos Grupos 3 -en Haydock y en Goodwood- para Marcus Tregoning. Desde que está con Godolphin, todavía no ha explotado y plantea no pocas preguntas, principalmente su resistencia en un lote de este nivel.

  • MILLENARY Rainbow Quest (USA) - Ballerina (IRE). El año pasado demostró ser un performer de alta categoría en terreno rápido, al ganar el St. Leger. Pareció mejor que nunca en su reaparición sobre los 2400 metros del Jockey Club Stakes y no caerá derrotado sin lucha. Mi favorito.

  • MUTAFAWEK Silver Hawk (USA) - The Caretaker. Corredor de alta clase en terreno bueno, como ya demostrara con su victoria del 99 en el St.Leger y en importantes carreras sobre 2400 en Alemania y Canada el año último. Si estuviera en su mejor forma, tendría una probabilidad.

  • WELLBEING, Sadler's Wells (USA) - Charming Life (NZ). El año pasado demostró ser un caballo de calidad sobre 2400, siendo su peor puesto un quinto en el Derby. Decepcionó en su reaparición en el Jockey Club Stakes en que era cuarto de MILLENARY. Hoy puede mejorar esa carrera, pues su preparación parece haber pasado el bache inicial. No se conoce su aptitud a la pista rápida.

  • PETRUSHKA, Unfuwain (USA) - Ballet Shoes (IRE). No le fueron bien las cosas cuando quedaba cuarta el año pasado en los Oaks pero demostró ser una corredora de alta clase en 2400 posteriormente en Irlanda e Inglaterra. Su intento de correr en Dubai se vió abortado por la existencia de una lesión de poca importancia. Se dice que ahora está perfectamente y no habrá problema en que reaparezca en buena condición. Falta saber cómo se comporta frente a los machos, por vez primera en su vida.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite