masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Hipódromo, Gr.I - 20/05/01
GRUPOS I. Francia (1)
Previsiones sobre el St. Alary y el Ispahan que se celebran hoy

Cesar Guedeja y Marrón de Onis

  • Hoy, domingo día 20 se corren en París dos semiclásicas de importancia.

  • La primera, el Prix St. Alary está reservada a hembras de tres años sobre la distancia de 2.000 metros y, lo mismo que el Prix d’Ispahan, se ventila en el hipódromo de Longchamp, joya de la capital francesa, cuyo terreno será bueno. Ambas están dotadas con 875.000 francos, de los que 500.000 son para el primero.

  • Un breve análisis de la magra participación que se verá en la prueba arroja conclusiones sencillas sobre el papel. Así, hay tres candidatas que sobresalen claramente. En primer lugar, MARE NOSTRUM, una hija de Caerleon y Salvora por Spectacular Bid, propiedad de la familia Niarchos y que ya este año ha mostrado sus poderes siendo la reciente laureada del Vanteaux, carrera de grupo 3. Pertenece a la preparación de Pascal Bary, en buena forma. Será montada por Jarnet.

  • STUNNING, hija de Nureyev y Georgeous por Slew O’Gold, es de la preparación de Mme. Head y viene de correr las 1000 guineas, clásica en la que tenían puestas grandes esperanzas sus conexiones. A dos años fue una muy brillante ganadora pero correr tan seguido después de un grupo tan devastador como la gran prueba de Newmarket parece tarea dura y le puede pesar la milla de primeros de mayo. No obstante, tiene una oportunidad respetable, especialmente si reparamos en su excelente pedigree. Doleuze será el jinete.

  • NADIA, una pupila de Carlos Laffon-Parias concita ilusiones del preparador español y de Maktoum Al Maktoum. Es hija de Nashwan y Nazoo por Nijinsky, lo que es decir nacida en la púrpura. A dos años ganó una vez y, ya en el año en curso, fue segunda del Prix Penelope, en terreno pesado, un grupo tres que suele reunir algunas de las mejores hembras de la generación. Irá bajo el duro Boeuf.

  • CHOC ICE (Kahyasi y Sherkiya por Goldneyev) fue precoz conforme a su pronta fecha de nacimiento, ganando una vez a dos años. En la temporada 2001 ha sido segunda de MARQUE ROYALE, una excelsa potra, y disputó la Poule hace una semana. La tiene Collet y será montada por Mossé. No tiene una primera probabilidad a la vista de su papel y de su reciente esfuerzo. Pertenece a Mlle. M. Vidal.

    SNATAKA, (Take Risks y una hija de Crown Music) llevará a Dettori. Ha corrido ya en este año la friolera de 7 veces, ganando el Finlande y siendo segunda del Vanteaux de MARE NOSTRUM. Antes, hizo suyo el Finlande.

  • LISBON CREEK ( Midyan y una hija de Rainbow Quest, ganadora a dos años, ha repetido a tres en dos salidas. No parece tener una chance sólida e irá pilotada por Blondel. Tampoco ALTA LENA, debutante en el 2001, victoriosamente, colocándose después en el Vanteaux parece una opción del todo seria, salvo mejoría espectacular Será Také su monta.

  • El Ispahan cuenta con dos favoritos, un tercero en discordia y algunos comparsas. Teóricamente, OBSERVATORY, un hijo de Distant View y Stellaria por Roberto, el verdugo de GIANT’S CAUSEWAY en el Queen Elisabeth de Ascot, donde ya ganara en el Royal Meeting el Jersey St., es el favorito lógico. Bajo la monta de Hughes y con preparación Gosden parece haberse decidido por esta prueba en lugar del Lockinge St. de Newbury por el estado del terreno. Pero tengo para mí que el flojo campo de París algo habrá influido. Sólo tiene sobre él la duda de los 1850 metros.

  • HIGHTORI, hijo de Vettori y una hija de Highest Honor, es un francés que estuvo, fuera de distancia, séptimo del ARCO. Ha hecho caja este año ya, totalizando unas 133.000 libras, en la fiesta de Nad Al Sheba, concretamente ganando el Maktoum Challenge. La distancia del Ispahan está a su alcance pero el esfuerzo junto al desierto le puede pedir cuentas. Montará al mejor pupilo de siempre de P. Demercastel su habitual compañero Gerald Mossé.

  • El tercero en discordia es EKRAAR, nacido de Red Ransom y Sacahuista por Raja Baba, un Godolphin nacido en USA y preparado por S. Bin Suroor, que montará Dettori. Tampoco tiene mal palmarés en dinero pues llegó a más de 122.000 libras, una parte de ellas ganadas en el Select St. de Goodwood. Fue cuarto de Hightori en Dubai aunque eso no es significativo del todo por las circunstancias de la tómbola que aquella carrera pudo ser.

  • Lo presuntos comparsas no son burros pero no creemos demasiado en ninguno. TIKZANE (Take Risks y una hija de Nikos) ha corrido este año en carrera de quinté, BERINE’S SON, un hijo de Irish River y Berine por Bering, prometió mucho el año pasado y todo quedó en salvas, GOLANI (Nikos y una hija de Cadoudal) ganó este año el Altipan pero estuvo batido en el reciente Muguet, aún habiendo ganado el Edmond Blanc. Pero esto es otra categoría y no creo en su chance para ganar.

  • No parecen muy lucidas ninguna de las dos carreras pero siempre hay que tener la esperanza de ver un buen espectáculo. Por deseos que no quede.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite