masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Chile - 03/09/01
Una Primera Gema para la corona
TRIPLE JOY vence y convence en la primera pata de la Triple Corona del Chile

  • Sobre la arena del hipódromo del Chile en Santiago, precediendo en dos fechas a sus vecinos del Club Santiago, se celebró el pasado sábado las 1000 Guineas; primera prueba clásica para hembras de entre las que se celebran con catalogación de Gr1 en los, hípicamente hablando, países punteros de América del Sur. A estas prueba en corto margen de tiempo le sucederán las también disputadas en Argentina.

  • Las teóricas protagonistas se ajustaron escrupulosamente al papel de favoritas al que por sus anteriores desempeños se habían hecho acreedoras y decidieron entre sí el reparto de méritos y si durante buena parte del recorrido fueron Sawsan e Italia Nuova las que parecían cobrar ventaja, con Triple Joy algo más rezagada, la escena fue paulatinamente cambiando de decorado cuando el jinete de esta última, Richard Castillo, aplicándole con destreza el atrezzo de su látigo, empezó a dirigirla con mano de hábil montador hasta las secuencias finales de este film que el público le supo premiar con sus mejores aplausos. La diferencia de 4 ½ cuerpos alcanzada por la hija de Stuka II ilustra sobre la elocuencia del triunfo logrado por la del stud El Tata, que a saldado con 3 triunfos sus 5 salidas y por los que ya embolsa cerca de 25 millones de pesos.

  • Con intercambio de papeles fue esta una interesante reposición de lo que hace poco más de un mes se pudo ver en el Clásico de Criadores Salvador Hess Riveros en el que entonces por el estreche margen de medio cuerpo, las cámaras tuvieron que enfocar a Sawsan, una hija de Slew Gin Fizz, criada por Haras Sumaya que hoy concluyó segunda con la monta de la jockey Michelle Castillo. Meritoria tercera de está clásica fue Italia Nuova (Rich Man´s Gold), sólo cediendo ante otras más experimentadas. Aquí Guillermo Aguirre no estuvo lejos de volver a reeditar lo conseguido hace dos años con Cremcaramel.

  • El mérito a la dirección de las dos primeras actrices correspondió nuevamente a Alfredo Bagu, tarea en la que viene siendo reincidente, caso del año pasado con Printemps y por la que, en cualquier momento bien pudiera hacerse acreedor a un merecido oscar.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite