masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Estados Unidos - 06/09/01
MACHO UNO vuelve a la arena
Perfila layhh preparación cara a su participación en la Breeder's Classic

  • MACHO UNO el caballo que a finales del año pasado ganara la Breeders’ Cup a Point Given, mereciendo con ello el reconocimiento del Eclipse Award, corrió convincentemente ayer lunes en el Derby de Pensilvania, dotado con la suculenta suma de $500.000, pese a tratarse de un grupo 3. Su victoria se produjo de forma concluyente al término de los 1800 metros corridos sobre arena, pese a que la distancia oficial sobre el segundo fue tan solo de cuerpo y medio.

  • La segunda posición correspondió a Unbridled Elaine una hembra ganadora en la hierba de los Oaks de Monmouth cuya singularidad está en ser la primera yegua que aceptaba correr esta carrera en los 23 años de historia que esta tiene. La condición femenina de su contrincante alteró en el ensillado la conducta de un MACHO UNO, que parece tomarse su nombre pero que muy en serio; advertida esta circunstancia por su entrenador Joe Orseno, optó por ensillarle camino del paddock.

  • Los problemas pre-carrera no terminaron ahí pues pese a correr con anteojeras, necesitó de tres asistentes para ser introducido en los cajones. Ya en carrera las complicaciones desaparecieron para Gary Stevens, (hasta hoy jockey de Point Given), pese a que le montaba por vez primera. Ahora los planes son correr en el Derby de Ohio en 29 de septiembre y de ahí acudir a la Breeders’ Classic. La coincidencia de que su gran rival del año pasado haya quedado fuera de combate recientemente, alimenta el regreso del que fuera líder de su generación hasta hace unos meses, quizá disparando las expectativas más allá de lo debido.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite