masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Inglaterra - 17/11/01
FANTASTIC LIGHT, en la yeguada
Otra noticias de MILAN, QUEEN´S LOGIC, SAKHEE y NAYEF

  • El pasado año fue el Campeón de la Emirates World Series, título que estaba en condiciones de renovar este año pues lidera la actual clasificación. Y este año es el “caballo Cartier”, es decir, el mejor caballo de Europa de 2001. Algo que –por cierto- comparto, pues ha demostrado “un chorro” de virtudes necesarias en un semental.

  • Pero no entraré en eso ahora. Y sí en informar que el caballo –que sigue siendo propiedad de Godolphin- va a prestar sus servicios en el Dalham Hall Stud, en Newmarket, al precio de £30,000, excelente relación precio-calidad, a mi juicio al menos.

  • Reportan de la yeguada que la incorporación del FANTÁSTICO ha levantado enorme interés desde todo el mundo, cosa bien lógica pues el caballo tiene todo para triunfar: actuaciones, físico, dureza contrastada, corazón, clase y pedigree. FANTASTIC LIGHT es el tercer producto nacido de JOOD, una Nijinsky II nacida de la yegua de cría del año, Kamar, por Key To The Mint, de la misma familia que SWAIN, otro Godolphin que a punto estuvo de hacerse con la B.C.Classic.

    Bin Suroor no entrenará a QUEEN´S LOGIC

  • Excelente noticia para su entrenador Mick Channon que –si los de Godolphin no cambian de opinión- podrá contar para la temporada que viene con la favorita de las Mil Guineas 2002.

  • Godolphin se nutre principalmente de los efectivos de dos años que entrena Loder, junto a algunos escogidos propiedad de cualquiera de los hermanos Maktoum. El resto de caballos que se incorporen a la organización, son comprados.

  • La imbatida ganadora del Grupo 1 Cheveley Park Stakes es propiedad de Jaber Abdullah, un hombre de negocios de Dubai, asociado a la familia Maktoum y, a menos que él solicite que sea Bin Suroor quién la entrene, sólo podría pasar a la disciplina Godolphin si se la compran a Abdullah.

  • A Channon ya le ha ocurrido en otras ocasiones perder un dos años prometedor. Era el caso el pasado año de TOBOUGG, propiedad de Ahmed Al Maktoum, que cambió de preparación tras su victoria en el Dewhurst, sin que Bin Suroor tuviera gran éxito en su campaña a tres años, pero mostrando una cierta mejoría en el Champion que le podría permitir realizar una buena campaña a cuatro.

  • La hija de Grand Lodge está imbatida, destacando el triunfo obtenido en el Cheveley, dónde dejaba a la segunda siete cuerpos detrás, y las victorias obtenidas en el Queen Mary y Lowther Stakes. En la actualidad, QUEEN´S LOGIC está en el prado, disfrutando de merecidas vacaciones y cargando pilas para defender la próxima temporada su bien ganada reputación.

    MILAN cierra su temporada

  • El O´Brien MILAN, ganador del Leger y buen segundo de FANTASTIC LIGHT en la B.C. Turf el mes pasado, no seguirá corriendo este año, desmintiéndose así las noticias que circulaban sobre su eventual participación en la Japan Cup o en la Hong Kong Vase.

  • O´Brien comunicaba también que HEMINGWAY, que fuera favorito de las Dos Mil Guineas del pasado año y que no ha corrido esta temporada, será retirado a la yeguada.

    SAKHEE, camino de la Dubai World Cup

  • Sería la segunda carrera en arena que abordara el ganador del Arco de Triunfo 2001, iniciando así un camino que presumiblemente le llevará a disputar –de nuevo- en Octubre 2002, la B.C. Classic, carrera que Godolphin ha colocado entre sus prioridades más acuciantes.

  • Además de SAKHEE, Godolphin ha anunciado otros tres inscritos para la carrera mejor dotada del planeta -4´2 millones de libras- que tendrá lugar el 23 de marzo 2002, en el Hipódromo de Nad Al Sheba: NOVERRE, que fue segundo en las UAE Guineas 2001 sobre dirt, STREET CRY, ganador de la UAE Guineas 2001, y E.DUBAI que terminaba segundo en el Travers Stakes, en Agosto en Saratoga, tras el malogrado campeón USA, POINT GIVEN.

  • Godolphin ya ha ganado esta carrera con los azules colores en 1999 con ALMUTAWAKEL y en 2000 con el fantástico DUBAI MILLENIUM, además de haber obtenido la victoria también en el año en que se fundara la carrera con SINGSPIEL que llevaba la casaca del mandamás de Godolphin, el Sheikh Mohammed.

  • El máximo rival de los Godolphin será el reciente ganador del Champion, NAYEF, al que entrena Marcus Tregoning y es propiedad de Hamdan Al Maktoum.

    NAYEF disputará la Dubai World Cup

  • NAYEF embarcará en dirección a Dubai la semana que viene, con objeto de preparar la Dubai World Cup a la que aspira. El caballo que permanece bajo los excelentes cuidados de M. Tregoning (futura estrella de los entrenadores británicos) irá acompañado de otros dos pura sangres -MUBTAKER y ELSAAMRI- que, al tiempo que le sirven de sparrings, también tomarán parte en alguna de las pruebas que integran el millonario meeting dubaití.

  • La gran noticia para Tregoning es que NAYEF quedará bajo su férula durante todo el año 2002, alejando así el miedo de que fuera destinado a engrosar los efectivos de Godolphin. NAYEF también ha sido matriculado en la Sheema Classic, una prueba en turf sobre 2400 metros.

  • Tregoning declaraba que se iba a ocupar personalmente de la preparación de NAYEF en Dubai porque la Dubai World Cup es la prueba más deseada por la familia Maktoum, sin olvidar que se trata de una carrera muy difundida en el mundo entero cuya dotación superaba a todas las demás. Cree Tregoning que no hay razón para que a NAYEF no le convenga la superficie de dirt, si se tiene en cuenta que su padre es Gulch. Respecto al subsiguiente programa del ganador del Champion, el entrenador británico aún no ha decidido nada, aunque la Coronation Cup y el Royal Ascot podrían estar en su agenda.

  • Entre las nuevas incorporaciones europeas para Godolphin figuran el ganador de G 2 MASTERFUL y el cuarto del Gimcrack, WALDENBURG, ambos entrenados por Gosden este año. Otros son: ARTILLERY, EXALTATION y HENRI LEBASQUE.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite