masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021






Japón - 21/11/01
Los japoneses de la Japan
Repaso de los participantes regularmente entrenados en Japón

Más noticias relacionadas
Repaso de los participantes venidos del exterior

Por RGA

  • Iniciábamos la cobertura de la 21 edición de la Japan Cup con los corredores foráneos que han sido invitados a participar en la carrera. Ahora le toca el turno a los ocho corredores japoneses que serán de la partida el próximo día veinticinco en el hipódromo de Tokyo.

    -American Boss (USA), por Kingmambo y Redeemer por Dixieland Band. Este castaño oscuro fue criado en USA por Candyland, es propiedad de Abiru Fundosan y está entrenado por F. Tago.

  • En su vida de carreras, de dos a seis años, ha corrido en 31 ocasiones, ganando en ocho de ellas, siendo su mejor actuación del año 2001 la victoria del pasado 25 de febrero en el Nakayama Kinen G2 batiendo a ganadores de la talla de Joten Brave, Daikatu Riva, Meisho Doto, Eishing Preston y Daiwa Texas, aunque aquella ya lejana ocasión fuera una de las primeras carreras de grupo del año y sobre una distancia de 1800 metros.

    -Kurufune (USA) por French Deputy y Blue Avenue por Classic Go Go. Criado por Nicholas Lotz en US, es propiedad de Makoto Kaneko y está entrenado por K. Matsuda.

  • Durante su vida de carreras, este tordo de tres años ha corrido en nueve ocasiones, ganando cinco de ellas entre las que destacan la NHK Moile Cup G1, batiendo a Grass Eiko O, y el Mushashino St. G3 el día 27 de octubre como preparatoria, batiendo al buen Eagle Café, aunque esta última carrera se disputó sobre una milla y no sobre la milla y media de la Japan Cup.

    -Jungle Pocket (JPN) por Toni Bin y Dance Charmer por Nureyev. Criado por Northern Farm, es propiedad de Y. Saito y está entrenado por Sakae Watanabe.

  • Ganador clásico este año, en su ocho actuaciones desde que debutara ha ganado cuatro carreras entre las que están el Derby japonés y el Kyodo News Service Hai St. G3, estando también colocado en las 2000 Guineas batido por Agnes Tachyon y Dantsu Flame.

  • En sus dos últimas salidas el hijo de Tony Bin ha estado bien batido. Primero en el Sapporo Kinen G2, donde fue tercero de Air Eminem, y más tarde en el St. Leger japonés, el Kikuka Sho G1, sobre una distancia de 3000 metros donde ha entrado cuarto a más de dos cuerpos del ganador, Manhhatan Café, aunque en esta carrera la bajada de distancia a buen seguro beneficiará a este buen corredor.

    -Stay Gold (JPN), por Sunday Silence y Golden Ash por Dictus. Criado por Shiraoi Far, corre con los colores de Shadai y esta entrenado por Y. Ikee.

  • A sus siete años, el veterano hijo del campeón de sementales Sunday Silence es corredor de 48 carreras habiendo obtenido seis victorias entre las que destacan las dos obtenidas en el año 2001 y que son el Sheema Classic G2 en Dubai y el Nikkei Shinshun Hai G2

    -Daiwa Texas (JPN) por Tolomeo y Robe Decollete por No Attention. Este veterano alazán de ocho años fue criado por Hashimoto Far en Japón, siendo propiedad de Daiwa Shoji y esta entrenado por S. Masuzawa.

  • En su vida de carreras ha corrido en 51 ocasiones, obteniendo un total de once victorias a lo largo de sus seis años en activo. En este año su mejor carrera ha sido un segundo del Kinko Sho G2 y cuarto del Shankei Sho G3, batido por Air Smap, y del Niigata Kinen G3, donde estuvo batido por Sun Place. Su mejor actuación fue en el año 2000 cuando ganó el Niigata Kinen G3.

  • Caballo consistente, duro y luchador pero que siempre ha estado batido por algunos de sus enemigos del próximo domingo.

    -T.M. Opera O (JPN) por Opera House y Onece Wed por Blushing Groom. Propiedad de M. Takezono, fue criado por K. Bokujo en Japón y está entrenado por I. Iwamoto.

  • Coronado caballo del año en Japón en el año 2000, este alazán de cuatro años ha corrido en 24 carreras y ha obtenido catorce victorias, siendo sus mejores actuaciones de este año la victoria en el Tenno Sho Sprint G1, batiendo a Meisho Doto y a Narita Top Road, y en el Daishoten G2, batiendo cómodamente a Stay Gold y a Narita Top Road. Ganador de esta carrera el pasado año, en esta edición intentará repetir victoria.

  • En el Tenno Sho, carrera disputada el pasado día 28 de octubre, Agnes Digital, inaudito ausente, batía bien a TM Opera O por un cuerpo y este a Meisho Doto por dos cuerpos y medio, entrando quinto en esa carrera Daiwa Texas a un cuello escaso del cuarto.

  • Gracias a su excelente vida de carreras, el hijo de Opera House ha sobrepasado los 2 billones de yen en premios lo que constituye todo un record y le hace ser el primer caballo que sobrepasa esa cantidad en la historia de carreras en el país del sol naciente.

    -Narita Top Road (JPN), por Soccer Boy y Floral Magic por Affirmed. Propiedad de H. Yamaji y entrando por Y. Oki, este alazán de cinco años fue criado en Japón por Sasaki Bokujo.

  • Hasta la fecha, en sus 21 salidas ha ganado cinco de ellas, destacando sus victoria este año en el Hanshin Dasihoten G2, así como un tercero en el Tenno Sho G1 estando batido por MT Opera O.

    -Meisho Doto (IRE), por Bigstone y Princess Reema por Affirmed. Este castaño de cinco años nacido en Irlanda fue criado por Paul Hardy y enviado a la ventas de foals donde fue adquirido por John Ferguson en 70.430 dólares, siendo enviado al Japón por su propietario, Y. M. Matsumoto, en 1998 a la preparación de Isao Yasuda.

  • A lo largo de su vida de carreras ha corrido en 25 ocasiones obteniendo diez victorias entre las que destaca su excelente triunfo de este año en el Takarrazuka Kinen G1, batiendo a T.M. Opera O. y un segundo en el Tenno Sho Sprint G1.

  • Hasta la fecha el hijo de Bigstone ha ganado 835.932.000 yen siendo el primer corredor no nacido en ese país que sobrepasa la cifra mágica de 800 millones.

    -To The Victory (JPN) por Sunday Silence y Fairy Doll por Nureyev. Propiedad de M. Kaneko, fue criada por Northern Farm y está entrenada por Y. Ikee.

  • Reciente ganadora del Queen Elizabeth Commemorative Cup G1, tras más de ocho meses en el dique seco, en sus diecisiete salidas de dos a cinco años ha ganado un total de seis carreras y siete colocaciones en trece salidas.

  • El favoritismo de la carrera recae en el irlandés Golan seguido muy de cerca del campeón japonés TM Opera O.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite