masdehipodromos.com
martes 30 noviembre 2021



- 05/02/02
Resultados de la tercera jornada de Sevilla
Preparatorias en PINEDA

Por King Of Kings

  • No acudió el sol a presenciar la tercera jornada de carreras en Pineda, pero afortunadamente, las nubes no entraron en acción hasta que los caballos les cedieron el testigo, lo que posibilitó una aceptable entrada de público.

  • La mañana comenzó con el premio Caja San Fernando, para potros de tres años nacionales sobre la milla. “ Aquí tenemos la preparatoria para las Poules ” , comentó irónicamente un aficionado ante la debilidad del lote, pues entre los ocho participantes sumaban un cuarto puesto como mejor resultado, bien es cierto que tres de ellos iban a efectuar su debut. Así las cosas, los pronósticos se decantaban por Frades y Jarike. En Pineda existía la duda de si Jarike llegaría a entrar en los cajones, pues había demostrado poco interés en hacerlo durante la semana. “ Es difícil que entre, pero si lo hace, es el caballo de la carrera ”, afirmaban muchos. Tras varios intentos, Jarike entró en los cajones y, efectivamente, fue el caballo de la carrera: el caballo más lento de la carrera, pues acabó último. La victoria correspondió a Frades, que dominó al lote con gran facilidad, causando muy buena impresión. Diosito y Distinguida entraron a continuación, completando así el trío de Ovidio Rodríguez.

    FRADES (P.Borrego) ganó de lejos. Foto: EquipoZoom

  • La segunda carrera de la jornada era el Premio Caja San Fernando, prueba para amazonas y gentlemen que contaba con Old Cataract como principal candidato al triunfo. El hijo de Vert Amande apareció impecable en el paddock, mostrando menos nerviosismo en forma de sudor que en su debut en la pista y dominó la carrera desde el poste de los 2.200 metros. Sin inquietar al vencedor pero completando una gran actuación, el veterano Neptuno se hizo con el segundo puesto, delante de Monsieur Le Blanc, que empieza a superar los problemas físicos que sufrió a su llegada a España y apunta para la próxima. La victoria de Old Cataract sitúa al pupilo de M. Álvarez como uno de los principales candidatos a la victoria en el Premio Real Maestranza de Caballería que tendrá lugar el día 17 de Febrero.

    OLD CATARACT (Sta.M.Varela) de punta a punta. Foto: EquipoZoom

  • El Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, prueba principal de la jornada y preparatoria para el Gran Premio de Velocidad, se disputó en tercer lugar del programa, en el cual figuraban nueve participantes. Antes de acudir al paddock, se anunció por megafonía la baja de Stovash, por lo que solo ocho caballos desfilaron ante el público. De estos ocho, el más puesto en el paddock era Devil´s Glare ( aparte de Greenbrook, ganador el domingo pasado ). Entre los de Cortinal, el más atractivo era Luna Ridge, cuyo físico no mostraba su larga inactividad, al contrario que Don Tarik, algo gordo, y Desert Ardent, con un pelo poco brillante. Winfield, como en él es costumbre, rompió a sudar y Aoslos mostró su habitual panza. Ivory´s Grab Hire pasó desapercibido.

  • Cuando estaba a punto de darse la salida, Don Tarik se escapó de su cajón ( el 1 ) y cruzó en diagonal el ancho de la pista, cegado por el capuchón negro que le habían colocado para hacerlo entrar, con tan mala fortuna que se golpeó contra el seto y desmontó violentamente a J. M. Borrego, que voló hacia el público. A pesar de la espectacular caída, el jockey se incorporó de inmediato, auque el hijo de Sherman tuvo que ser retirado de la prueba tras reconocimiento veterinario. Ya solo quedaban siete.

  • Pero Winfield decidió sumarse al espectáculo y tras arrollar a un auxiliar de salida, decidió no entrar en los cajones. Otro eliminado y ya solo quedan seis. Aquello empezaba a parecerse más a Operación Triunfo que a una carrera de caballos, por lo que pensé que la victoria sería para Aoslos, cuya anatomía recordaba a la de la concursante Rosa. Finalmente, se dio la salida, y el más rápido en la misma fue el veterano Ivory´s Grab Hire, seguido de Aoslos, Desert Ardent y el resto. A mitad de carrera, Jarcovsky se impacientó, solicitando a Desert Ardent, que pasó a la cabeza para acelerar enormemente la carrera. Aoslos e Ivory´s Grab Hire comenzaron a ceder mientras Luna Ridge avanzaba. Desde la curva, la carrera pareció un mano a mano entre Desert Ardent, por el centro de la pista, y Devil´s Glare, por dentro, pues Greenbrook se rindió y Luna Ridge no parecía que puediese llegar. A 100 metros de la meta, Desert Ardent pagó el temprano esfuerzo y los 62 kilos, y fue superado por Devil´s Glare, sin embargo, lo mejor estaba por llegar, y no era otra cosa que el magnífico remate de Luna Ridge, montado a medida por Florentino González, que cruzó el poste con el brazo en alto en señal de victoria. Tras él Devil´s Glare y Desert Ardent, ambos muy cerca del ganador, mientras el resto alcanzó la meta como pudo.

    LUNA RIDGE (derecha) cazó in extremis a DEVIL'S GLARE. Foto: EquipoZoom

  • En la cuarta de la mañana, F. Jiménez condujo con maestría a Just Mac para imponerse en los 1750 metros del Premio Tio Pepe, por delante del muy honrado Sókrates y Captain Lindbergh. Primera victoria de M.Calcines y segunda carrera de las doce disputadas que dejan escapar los “ abusones ” M. Álvarez y O. Rodríguez.

    JUST MAC (F.Jimenez) se adjudicón con  comodidad la de cierre. Foto: EquipoZoom











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite