masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021


Horcajada y PERSIAN RULER. Foto: Santos Ríos





- 10/02/02
Resultados Hipódromo de Mijas (10 febrero)
Resultados y dividendos de las carreras de Mijas. Domingo 10 de febrero de 2.002

Más noticias relacionadas
Análisis de los caballos participantes en Mijas (10/02)

Por Santos Ríos

  • La mejor entrada de la temporada para presenciar en directo la extraordinaria preparatoria de la Mijas Cup. Más de 6.000 personas en el Hipódromo de la Costa del Sol, y extraordinario doblete de Jorge Horcajada, que logró imponer la enorme clase del tordo de oro frente a un magnífico grupo de competidores.

    PRIMERA CARRERA

  • La prueba de angloárabes respondió a todos los guiones posibles, y fue incontestable la victoria de Teo Callejo a lomos de POMPADOUR STAR, que incluso se permitió el lujo de saludar a la grada bastantes metros antes de la línea de meta. Tras el Condesa de Aguilar entrenado por S. Correro, entraron el honrado DON FELIPE y un prometedor TIRANTE.

    SEGUNDA CARRERA

  • La prueba para potros de dos años contaba con el claro favoritismo de DOMINIC, a pesar del aumento de metros. Excelente salida de los presumibles fondistas NEDAIRA y MILENIO, que comandaron el grupo durante una buena parte de la carrera, vigilados de cerca por DOMINIC y ROLE OF FORCE. Fuerte ataque del pupilo de Manolo Alvarez al inicio de la curva, al que resiste NEDAIRA, que obliga a José Luis Martínez a pasarle por el exterior en plena recta definitiva, logrando para Las Duelas los 2.850 € del premio Frisco. Fuerte remate final de SWEET SINGER, que logra la segunda plaza mediante fotografía sobre la prometedora NEDAIRA, que demostró que puede defenderse con cierta comodidad en este metraje.

    DOMINIC y J.L.Martinez. Foto: Santos Ríos

    TERCERA CARRERA

  • Tal y como anticipamos en nuestra previa del viernes, la primera parte del hándicap sobre la milla contaba con varios favoritos de niveles bastante parejos, aunque la extraordinaria forma mostrada por DOCKLANDS ROLLER en su anterior, donde le sobraron metros, presumía un buen papel para el Brighton & Kelly entrenado por Lambert. Fuerte salida de otro de los favoritos, NEW PROSPECTIVE, que comanda la prueba por delante de LACOPER y el propio DOCKLANDS, que ataca en la curva y se lanza en un mano a mano por la victoria con el puntero. LACOPER parece hundirse y LUCKY CHRYSTAL que le sobre pasa y parece acercarse a los dos de cabeza. En la recta definitiva, sin embargo, es DOCKLANDS ROLLER el que se impone por muy escaso margen, magníficamente llevado por Paul Fredericks, mostrándonos su capacidad como millero, donde es superior a NEW PROSPECTIVE, claramente de menor metraje aunque de mayor valor. En los últimos metros, LACOPER se rehace y remata sobre LUCKY, al que gana en la fotografía.

    DOCKLANDS ROLLER se impone a NEW PROSPECTIVE. Foto: Santos Ríos

    CUARTA CARRERA

  • Inusitada expectación para contemplar la preparatoria de la Mijas Cup, donde varios soberbios ejemplares, caso de HERCULANO, HARMONY ROW, BIGGLES ó DANGEROUSLY GOOD, se jugaban el ser o no ser en su lucha por una de las 4 primeras plazas. Y la tensión se notó y mucho en la carrera, que se desarrolló a un ritmo muy lento, con todo el pelotón absolutamente agrupado, y sin que ningún caballo de cuadra se decidiese a tomar la iniciativa (lo que a la postre resultó catastrófico para Cortiñal, que apostó por colocar a ambos ejemplares y los dos se quedaron fuera). Tras el primer paso por meta, es el veterano PIRION el que inicia las hostilidades, junto al poco contrastado PROUDERLLON. Tras ellos, un grupo compacto en el que se integran PERSIAN RULER, RED BULL, HERCULANO y FRANC BLEU, aunque sin despegarse del grupo en exceso. FRANC BLEU que acelera el paso en plena recta de enfrente, y, sorprendentemente, SERPICO que inicia la última curva en cabeza del grupo, donde comienzan a moverse con fuerza tanto PERSIAN RULER como HARMONY ROW, así como HERCULANO. El ataque del tordo de oro parece irresistible, y a la salida de la curva ha cogido los cuerpos suficientes como para que su victoria resulte incontestable. Sin embargo, el remate de HARMONY ROW resulta demoledor, reduciendo los 3 cuerpos a sólo 1 en la llegada, y mostrando su firme candidatura a la Mijas Cup, aunque resulta insuficiente para impedir que el Hipódromos y Caballos entrenado por F. Bedouret y extraordinariamente llevado por Jorge Horcajada se lleve la victoria.

    PERSIAN RULER resiste a HARMONY ROW. Foto: Santos Ríos

    Sin embargo, el drama se desarrolla a sus espaldas: la carrera ha sido tan lenta que los rematadores están completamente vivos en la recta final, y así BIGGLES, que lucía extraordinario en el paddock, entra en la tercera plaza con la enorme alegría de su jockey, Francisco Jiménez, mientras que se produce un triple empate con fotografía para el último billete para la Mijas Cup, entre HERCULANO, PROUDERLLON y el más que prometedor DANGEROUSLY GOOD, que vuelve a mostrar su extraordinaria fuerza en el remate, viniendo desde el fin del mundo y logrando la 4ª posición, con J. Fortune, y mostrando el excelente momento de forma de la preparación de J.H. Brown, cuyos pupilos eran favoritos en las taquillas.

    Ganadores. Foto: Santos Ríos

    QUINTA CARRERA

  • Extraña carrera la 2ª parte del hándicap sobre la milla, con el cuerpo aún sacudido por las fuertes emociones de la anterior. Horcajada, animado por su extraordinario triunfo anterior, colocó a LIBERADO en cabeza muy pronto, y resultó inalcanzable para sus perseguidores, logrando su segunda corona del día, y la segunda para la preparación de F. Bedouret, con este Pereira Sat que por fin logró pasar por el pasillo de ganadores tras 13 intentos.

    DIVIDENDOS

    1ª CARRERA

    POMPADOUR STAR – DON FELIPE – TIRANTE – CARLO DU PAON – HAINABAN – HURI DE GALEON

    Ganador 1’70 cuadra
    Colocado 1’50 – 1’30
    Gemela 2’30
    Trío 13’60
    Doble 1’30

    2ª CARRERA

    DOMINIC – SWEET SINGER – NEDAIRA – THE VERGER – MILENIO - FABAR

    Ganador 1’80
    Colocado 1’10 – 1’10 – 1’20
    Gemela 2’20
    Trío 17’70
    Doble 11’60

    3ª CARRERA

    DOCKLANDS ROLLER – NEW PROSPECTIVE – LACOPER – LUCKY CHRYSTAL

    Ganador 5’60
    Colocado 1’50 – 1’16 – 2’20
    Gemela 9’20
    Trío 134’00
    Doble 24’10 (9 con todos)

    4ª CARRERA

    PERSIAN RULER - HARMONY ROW – BIGGLES – DANGEROUSLY GOOD – HERCULANO – PROUDERLLON

    Ganador 3’70
    Colocado 2’10 – 2’50 – 3’40
    Gemela 13’90
    Trío FONDO 1766’00 €
    Doble 3’70 (2 con todos)

    5ª CARRERA

    LIBERADO – SPECIAL PERSON – YOUMAINE – MAYASKO – PELOTARI – OUT OF THE WOOD

    Ganador 8’00
    Colocado 1’80 – 1’30 – 1’80
    Gemela 12’80
    Trío 146’70











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite