masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



- 11/02/02
Resultado de la cuarta jornada de carreras en Pineda
Quédate en Mijas, papá

Más noticias relacionadas
Previa Cuarta jornada de carreras en Pineda

Por Pinhooker

  • El ecuador de la temporada de invierno sevillana contó con la asistencia del mejor compañero posible para un buen día de carreras en Pineda: el sol. Efectivamente, el astro rey estuvo muy presente durante toda la jornada, no así el resto de estrellas protagonistas en los tres domingos anteriores: Ovidio Rodríguez-Florentino González y Manuel Álvarez-J. L. Martínez marcharon hasta Mijas en busca de boletos para el gordo del día 10 de Marzo, pero no habrá ni pedrea para los “desertores”.

  • El desplazamiento de Álvarez y Rodríguez no supuso la ausencia de sus pupilos durante la mañana, y así, mientras el sevillano presentaba a tres ejemplares, Ovidio dejaba en manos de su hijo Jorge la responsabilidad sobre cuatro caballos por retirada de Kremlin en la primera carrera, Premio Peña Hípica El Búcaro, a disputarse sobre una milla. Aquí, Cachets no echó de menos a su compañero de cuadra ni a su preparador, y dominó la carrera como quiso, pese a abrirse algo en la curva final. El mando de la prueba fue asumido por Yapaardir, que aguantó en cabeza hasta la entrada en la recta, donde Cachets se mostró superior y Magalena remató bien para obtener la segunda plaza por delante del conductor, lo que proporcionó jugosos dividendos en taquillas. Hay que destacar también la mejora de Kantauri, cuarto, y la segunda salida a la baja de Philippi, último, que no parece encontrarse a gusto en Pineda.

  • Cachets fue conducido por R. Tovar, que conseguía así su segunda victoria de la temporada en su cuarta monta. No está nada mal.

     CACHETS. Foto: EquipoZoom

  • El testigo de Cachets lo tomó con fuerza Thaman, que reapareció tras cuatro meses de inactividad para hacerse muy al final con el triunfo, dejando una cabeza detrás a Catapult, que presentó su candidatura al Maestranza de la semana que viene. El favorito, Charnwood Boy, no gozó de la mejor monta por parte de Montenegro, que no dejó galopar con soltura al hijo de Jeanne Avril además de dejarse arrebatar la cuerda por Spanish Academy.

     THAMAN. Foto: EquipoZoom

  • La prueba estelar de la jornada fue el Gran Premio La Caixa, preparatoria del Gran Premio de Andalucía, que reunió a siete caballos ante el poste de salida. Fiel a su costumbre, Forest King tomó la punta, seguido de Poinciana, mientras Tiffany marchaba cómodo en el paquete y Slipstream King cerraba el mismo.

  • En la recta de enfrente, D. Delgado solicita a Tiffany, que se dispara y sobrepasa con mucha facilidad a Forest King y Poinciana, quienes, a partir de ahí, desaparecieron de la lucha. Slipstream King comenzó entonces a ser movido por P. Borrego, consciente del peligro que conllevaría el dejar maniobrar a su antojo a Tiffany. Al igual que sucedió la semana pasada con la preparatoria del Gran Premio de Velocidad, la recta final deparó un enfrentamiento bellísimo. Por los palos, Tiffany se estiraba hacia la meta. Junto a él, Slipstream King luchaba por darle alcance, supliendo su falta de fondo con un derroche de clase. Los últimos metros fueron testigos del corazón de ambos caballos, imponiéndose en el último tranco el hermano de Slickly, que proporcionaba el triplete a la Yeguada Cortiñal y la segunda victoria de la jornada para P. Borrego, jinete también de Thaman. El tercer puesto fue para Luminoso, muy cómodo en la arena sevillana, y el cuarto, para Falcon Valley. Tras la carrera, Antonio Picado apuntaba la posibilidad de correr a Slipstream King en el Gran Premio de Velocidad, donde el hijo de Linamix deberá luchar con sus compañeros Desert Ardent y Luna Ridge, mientras Herculano y Red Bull defenderán los colores rojos y amarillos en el Gran Premio de Andalucía.

    SLIPSTREAM KING. Foto: EquipoZoom

  • La mañana se cerró con los 2.200 metros del Premio Deporte Andaluz, que volvió a deparar una llegada muy cerrada para deleite de los aficionados y lucimiento (espero) de algún fotógrafo que no paraba de quejarse en anteriores jornadas de lo holgado de las victorias. Mister Quini, muy bien empujado por D, Delgado, batió por la mínima al favorito Monsieur Le Blanc, y por algo más a la representante de la inevitable Yeguada Cortiñal, Lucky Filly, que conseguía su tercera colocación en cuatro salidas. Partizugh apuntó algo en su reaparición tras perder acción en una de las curvas y es elemento a seguir.

     MISTER QUINI. Foto: EquipoZoom

  • Finalizadas las carreras, existe la obligación de dirigirse al bar del hipódromo para comentar la jornada, y de camino al mismo pude ver a Jorge Rodríguez hablando por teléfono, quizás con Ovidio, su padre. No hace falta mucha imaginación para saber que pudo decirle: “Tres victorias y un tercero. Quédate en Mijas, papá”.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite