masdehipodromos.com
domingo 17 diciembre 2017



Sudáfrica - 12/02/02
EL Cape Derby (I)
Set Afire con posibilidades

Por RGA

  • El consistente tres años Set Afire (por Western Winter), quien nunca ha estado mas lejos de la segunda plaza en sus trece salidas hasta la fecha, podría hacerse con su primera carrera de grupo uno si gana la presente edición del Cape Derby que se disputara el sábado en el hipódromo de Kenilworth.

  • Esta carrera, que normalmente ha tenido un campo numeroso de corredores, afronta un campo con poco mas de seis participantes, el mas corto en su historia.

  • Set Afire, fue segundo de Flight Alert en el Graham Beck Stakes y en el Dingaans Stakes, sobre 1400 y 1600 metros respectivamente, haciendo unas excelentes carreras en los últimos metros, siendo ganador de su mas reciente salida, el Sea Cottage Stakes sobre 1800 metros en la pista de Newmarket.

  • Esta ultima carrera ha servido para demostrar que Set Afire tiene metros suficientes para hacer este cape Derby algo que, en el caso de Flight Alert, aun no esta tan claro. Además, sus oponentes el sábado son de mucha mayor calidad que aquellos a los que se midió hace escaso un mes, pero el castrado por Western Winter hace bien los 2000 metros que tendrá que afrontar el día nueve por lo que cuenta con una primera probabilidad.

  • Uno de sus mayores enemigos es Roman Charger (por Al Mufti), el clásico con mayor valor de todo el grupo de corredores, aunque habrá que ver como ha reaccionado moralmente ante la derrota sufrida a manos de Flight Alert en las Cape Guineas de hace unas semanas.

  • Cierto que esa derrota por mas de ocho cuerpos es fácilmente mejorable, por su calidad y por que ya antes ha batido a otro de sus contrincantes del sábado, y si vuelve a la pista en forma, con una pista mas seca, hará que este clásico sea bien difícil de batir.

  • El único factor que podría jugar en contra de Roman Charger es la distancia puesto siempre ha corrido sobre la milla. A pesar de que hay algunas corrientes de fondo en su origen, tendrá que demostrar que es capaz de hacer la distancia sobre la marca y sin una previa.

  • Otro de los corredores es Steiger (por Jallad), un tres años que ha sido especialmente preparado para esta carrera aunque esta preparación se ha visto interrumpida cuando tuvo que ser retirado del premier’s Trophy debido una lesión de la que ya se ha recuperado, por lo que el hijo de Jallad debe ser una de las mayores amenazas para los favoritos puesto que tiene asegurada su capacidad para hacer la distancia y tiene calidad mas que suficiente para ser el ganador de este Derby.

  • El cuarto favorito de la carrera es Ultrasound (por Folmar), un castaño que batió a National Title en el Cape Classic y que viene de estar tercero en las Guineas.

  • El hijo de Folmar esta empezado a alcanzar su madurez, tras haber hecho dudar a sus responsables a consecuencia de dos derrotas en carreras secundarias, aunque su máximo problema es saber si podrá hacer bien la distancia, puesto que por línea paterna no hay nada asegurado y por línea materna podría existir un rayo de esperanza toda vez que su madre es medio hermana de Wild West (ganador del Met St.).

  • Siguiendo con los corredores le llega el turno a Dance All Day, un macho con igual valor en el handicap que Set Afire si bien su tercera posición en el Sea Cottage Stakes le ha hecho bajar en el ranking de las cotizaciones a lo que hemos de unir que su jockey habitual, tras montar a Ultrasound, ha optado por este y no por Dance All Day.

  • St. James Park (por I’m Great), a quien los handicapers han maltratado tras no figurar en una carrera de cuarta categoría sobre 1800 metros, no parece tener la clase necesaria para estar entre los primeros en este derby.

  • Décimo de Roman Charger en la Selangor Cup, y séptimo en el Matchem Stakes, su única ventaja es que hace la distancia sin problemas.

  • El foráneo Inevitable (por Badger Land) es un castaño que esta en continua alza de valor y podría haber tenido mala suerte en su ultima cuando estuvo segundo en su debut en Kenilworth. Aun siendo una buna actuación el hijo de Badger Land no ha hecho nada en carreras de primer nivel..

  • World Focus viene de estar quinto en las Guineas y su forma en el cape Classic y en la Selangor Cup indican que ha tocado techo. Además, hay dudas sobre su aptitud a estos metros puesto que nunca ha corrido esta distancia.

  • Los últimos corredores son King Consort, quien viene de estar a mas de doce cuerpos del ganador en las Guineas, un castaño ganador de una carrera de nivel C sobre esta misma distancia y en esta misma pista; Red Badge, un corredor recientemente batido por King Consort; y Take Note un buen ganador en esta misma pista el pasado mes de enero, que con gran estilo se impuso en una modesta carrera con un campo bien distinto al que tiene que afrontar ahora.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite