masdehipodromos.com
jueves 26 abril 2018



Irlanda - 25/02/02
JOHANNESBURG irá al Gladness
De cara al Derby de Kentucky en Irlanda

Por Coral Fernández y García-Diego

  • Bueno, no se fíen. Dice O´Brien que el campeón de los Dos Años 2001, va a completar su preparación de cara al Derby de Kentucky en Irlanda, concretamente en el Gladness Stakes, un Grupo 3 sobre 1400 metros, abierto a caballos de tres años en adelante, que se corre el 7 de Abril en el Curragh y que es más conocido como preparatoria de las 2000 Guineas irlandesas.

    JOHANNESBURG en carrera

  • Pero O´Brien utiliza regularmente esta carrera para la reaparición de algunas de sus esperanzas clásicas. Tal fue el caso de GIANT´S CAUSEWAY –que lograba la victoria- o de DESERT KING que, aunque batido, se adjudicaba con posterioridad las 2000 Guineas IRE y el Derby IRE.

  • Parece que, de acuerdo con el propietario Michael Tabor, han preferido desechar una carrera preparatoria en dirt, “in situ”, a favor de esta prueba sobre hierba, en casa. Pues bueno, Doctores tiene la Iglesia. Lo cierto es que el mismo Tabor es consciente de que el camino elegido para llevar al campeón a los cajones de salida de Churchill Downs el 4 de Mayo, no es el ideal, según declaraciones que efectuaba en América al Thoroughbred Times, dónde añadía que “estaba seguro de que serían castigados si las cosas no salían bien pero yo no soy su entrenador, me limito a pagar las facturas”. Que me lo expliquen. Vamos a ver: si asegura estar de acuerdo con el entrenador en no correr una preparatoria en América y, a seguido, reconoce que no es lo ideal, paladinamente confiesa su escasa coherencia, pues no se puede estar de acuerdo con una decisión que no nos parece buena. Creo yo. Y como colofón a tanto disparate, se escamotea del posible nefando resultado, dejando claro que él no es el que entrena, sólo el “paganini”. Pero -¡Alma cándida!- si terminas de decir que estás de acuerdo con el entrenador...

  • Hace algún tiempo, mi tendencia natural en relación a lo que los miembros de Ballydoyle declaraban a la prensa, era la credulidad. Ahora me pasa justo al revés. No creo una palabra de todo lo que han dicho y, es más, casi estoy convencida de que si hay una carrera que JOHANNESBURG no va a disputar ésa es el Derby de Kentucky. Sea como sea, que despisten y se contradigan como les venga en gana, pero que de sus majaderías varias resulte lo mejor para el potro y, como consecuencia, para los que deseamos contemplar su galope. Es mi mayor deseo.

  • Según se reporta de Ballydoyle, JOHANNESBURG está trabajando bien, junto a sus compañeros de cuadra y su condición es espléndida. Caso de correr en América, las últimas cotizaciones son:

    7 a 1, JOHANNESBURG
    8 a 1, SIPHONIC y REPENT (reciente ganador).











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite