masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Brasil - 05/04/02
Ahora IRISH LOVER prefiere hacer la guerra
Está ante la ocasión de vengar su reciente derrota en el Oak brasileño

Por RGA

  • La temporada brasileña sigue su curso y el próximo domingo se disputará sobre la pista de hierba del hipódromo brasileño de Gavea el Gran Premio Marciano de Aguiar Nogueira, una carrera de grupo uno, sobre 2400 metros y reservada a potrancas que va a contar con la participación de las diez hembras que portaran un peso de 56 kilos.

  • Diez son las inscritas en la carrera, la mayoría de ellas recientes corredoras en el Oaks, destacando a Irish Lover y Emmy Slew que hicieron gemela en el Gran Premio Diana hace unas semanas. Veamos a estas corredoras:

    Dulcineia, una castaña por Hampstead y Oakville, por Boronius, que hasta la fecha ha estado colocada en sus cuatro carreras. No es ganadora de ningún premio, sus colocaciones son modestas y nunca ha pasado de la milla.

    Emmy Slew, una castaña por Tsunami Slew y Emily Post, por Ghadeer, que en sus once salidas a la pista es ganadora del Premio Diana G1 (Oaks), en su ultima salida, así como del Premio Especial Eleuterio Prado (1000m). Vuelve a enfrentarse a sus enemigas del Oaks y si no tiene la misma suerte que en esa carrera será difícil que repita.

    Incredible Regina, una castaña por Ghadeer y Mistletoe, por Danzarote, que en sus siete salidas a la pista hasta este momento ha sido ganadora de una carrera sobre 1300 metros en Ciudade Jardim, habiendo estado colocada en otras tres carreras más entre las que están dos carreras de grupo sobre 1800 y 2000 metros respectivamente. Viene de estar cuarta en el Oaks, batida por algunas de las corredoras del domingo, pero puede optar a estar más cerca.

    Zi Kavalla, una alazana por Legal case y Kavalla, por Southern Halo, que en sus siete salidas a la pista es ganadora del Premio Nifty Nifty (1500m). Nunca ha hecho nada digno pasando de los 1800 metros, y en sus escasas apariciones sobre la distancia ha quedado en posiciones muy lejanas a las que de cabeza. Batida por alguna de sus enemigas, tendrá que estar muy en forma para poder luchar por alguna colocación secundaria..


    Universelle, una castaña por Booming y Licena, por Derek, que en sus seis salidas a la pista solo ha ganado en una ocasión y sobre 1300 metros, habiendo estado tercera del Henrique Possollo G1 (sobre la milla). En su última, el Oaks, no ha estado en los puesto de cabeza y en esta ocasión tiene pocas opciones en función de los metros y el resto del partant.

    Irish Lover, una castaña por Spend a Buck e Imunidade, por Ghadeer, que ha corrido en ocho ocasiones, habiendo ganado en cuatro de ellas incluyendo el GP Henrique Possollo G1 (1600 m.), GP Vilella de Paula Machado G2 (1500 m.) y el GP Gilberto da Rocha Faria G2 (2000 m), habiendo estado colocada en sus restantes salidas. Viene de estar segunda del Oaks, batida por Emmy Slew, y a poco que la suerte la acompañe y no tenga ningún percance durante el recorrido, será muy difícil de batir.

    Fortuna Real, una castaña por Khatango y Zarzamore, por Our Captain Wilie, que en sus cuatro salidas a la pista solo ha sido capaz de ganar una carrera, el Premio Rubellion (1500m) a dos años. Su última salida, en febrero de este año, en una carrerita sobre 2000 metros, se saldo con una modesta tercera plaza. Poco que hacer en este campo.

    Marly La Ville, una castaña por Blush Rambler y Marne la Valee, por Efervescing, que en las ocho salidas a la pista de esta clásica ha sido ganadora de dos de ellas en Gavea, sobre la milla y 1300 metros, habiendo estado colocada en cinco ocasiones incluyendo el GP Gilberto da Rocha Faria G2. Viene de estar quinta en el Oaks y podría acercarse más a los puesto de cabeza aunque su victoria es muy poco factible.

    Incrivel Zuca, una castaña por Ghadeer y Wild Zuca, por Ferdinand, que en sus nueve salidas a la pista es ganadora de una carrera sobre 1400 metros, habiendo estado colocada en otras seis salidas de las que tres han sido en carreras de grupo, incluyendo su segunda plaza en el Enrique Possollo G1. No se ha colocado en el Oaks aunque aquí bien podría intentar alcanzar alguna colocación secundaria que de lustre a su vida de carreras con miras a su futuro en la yeguada.

    Lacciarella, una alazana por Clackson y de Tracy Lord, por Midnight Tiger, que hasta la fecha, ha sido ganadora de tres carreras en Gavea y se ha colocado en una carrera de listed, si bien nunca ha corrido por encima de la milla. Batida en el Oaks por otras de sus enemigas, tiene pocas opciones en esta carrera.
  • Si se impone la lógica, Irish Lover debe ser la ganadora de esta carrera en justa compensación a su inmerecida derrota en el Oaks a manos de Emmy Slew quien deberá de luchar con Incredibel Regina, Marly La Ville y Universelle por las colocaciones.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite