masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Japón - 06/04/02
Las 1000 Guineas Japonesas, en candelero
SUCCESS BEAUTY, una hija de Sunday Silence es la favorita

Por RGA

  • El próximo domingo se va a correr sobre la pista de verde del hipódromo japonés de Hanshin el Oka Sho Stakes, la equivalente a las 1000 Guineas, una carrera de grupo uno sobre la milla reservada a potrancas que portarán 55 kilos de peso y que esta dotada con mas de 89 millones de yenes en premios. Esta será la primera clásica del año y en ella hay inscrito un buen número de corredoras entre las que se encuentran las mejores tres años de su generación.

  • El partant está compuesto por las siguientes dieciocho corredoras:

  • Smile Tomorrow, una castaña por Whitte Muzzle y Kokuto Beauty, por South Atlantic, quien a lo largo de su vida de carreras ha corrido en dos pruebas de grupo tres, una a dos años donde no se colocó y la otra, el pasado mes de marzo, donde ganó con autoridad a sus rivales.

  • Kyowano Koibito, una castaña por Tony Bin y Yale no Koibito, por Caerleon, para quien esta será su segunda carrera de grupo en toda su vida. Viene de estar segunda de Success Beauty en una carrera de grupo dos en esta misma pista y distancia aunque quedó a más de un cuerpo en aquella ocasión.

  • Shinin’ Ruby, una castaña por Sunday Silence y Shinin’ Racer, por Northern Taste, para quien esta será su segunda carrera de grupo de su vida. En su única salida en carreras de este nivel este año ha ganado la Queen Cup G3 sobre esta misma distancia en Tokyo batiendo a alguna de sus enemigas el domingo. Podría ser una bonita sorpresa.

  • Tamuro Cherry, por Secreto y Miss Glory, por Sakura Yutaka O. A lo largo de su vida de carreras ha corrido en cuatro carreras de grupo, habiéndose proclamado una de las mejores dos años de su generación tras su buena y sorprendente victoria en el Hanshin Juvenile Fillies G1. Conoce bien el trazado de Hanshin, aunque en su regreso a la pista sólo ha cosechado un más que decepcionante décimo segundo lugar en su única salida del año. Mucho va a tener que pelear para intentar mantener el cetro ganado el pasado año.

  • Kanetoshi Desire, por Fuji Kiseki y Gone Professional, por Gone West, una potranca que sólo ha corrido en dos carreras de grupo a lo largo de su vida. La primera fue el pasado años donde estuvo séptima de Tamuro Cherry en el Hanshin Juvenile Fillies y la segunda ha sido este año, el pasado mes de marzo, donde estuvo séptima en el Fillies Review G3, la clásica preparatoria de esta carrera. Pocas opciones.

  • Blue Ridge River, por Fuji Kiseki y Scarlet Blue, por Northern Taste, una corredora de tres carreras de grupo previa a las Guineas. A dos años estuvo segunda de Saga Novel en el Fairy St. G3 (1200m), y este año no se ha colocado en el Quen Cup G3 aunque ha estado cuarta en el Fillies Review G3. Ya conoce la pista y podría optar a alguna colocación.

  • Osumi Birdie, por Jade Robbery y Nippo Birdie, por Nippo Teio, una hembra cuya único bagaje en carreras de grupo ha tenido lugar el pasado mes de marzo cuando ha estado segunda, a medio cuerpo de Shinin’ Ruby en la Queen Cup G3 donde batió a algunas de sus enemigas el domingo. Alguna opción.

  • Osumi Cosmo, por Fuji Kiseki y Taisei Kagura, por Morning Frolic, una potranca que a dos años estuvo tercera en el Hanshin Juvenile Fillies G1, muy cerca de la ganadora, que esta temporada viene de estar segunda de Health Wall en el Tulip So G3. Alguna opción.

  • Aino Breeze, por Black Tie Affair y Soyokaze, por Topsider, una potranca que haáa su debut en carreras de grupo en estas 1000 Guineas lo que indica el grado de locura de sus responsables o la magnifica calidad de la hija de Black Tie Affair.

  • Machikanetemariuta, por Forty Niner y Athea Tosho, por Tosho Boy, una potranca cuya única salida en carreras de grupo ha tenido lugar el pasado mes de marzo en el Fillies Review donde ni se colocó.

  • Miss Hirondelle, por Commander in Chief y Miss Shagra, por Danzig, una potranca que fue ganadora de grupo tres a dos años y que en su única salida de esta temporada, el Tulip Sho G3, viene de estar en una oscura decimotercer plaza por detrás de Tamuro Cherry. Sin muchas opciones.

  • Santaana’s Song, por Shakura Bakushin O y Gold Parthia por Neptunus, una potranca que viene de estar octava en su única salida de grupo hasta la fecha, el Fairy St. G3, donde estuvo bien batida por Blue Ridge River y Health Wall.

  • Schoen Kleid, por Helissio y Caro Gal, por Caro, una potranca que a dos años estuvo décima del Hanshin Juvenile Fillies G1 y que este año viene de estar séptima, bien batida, en el Tulip Sho G3. Pocas opciones.

  • Tsurumaru Glamor, por Fuji Kiseki y Elatis, por El Gran Señor, una potranca que el pasado años se colocó en una carrera de grupo tres aunque más tarde, en el Hanshin Juvenile Fillies, estuvo de las últimas. Hace su debut en el año en estas 1000 Guineas y no parece que pueda hacer nada.

  • Arrow Carry, por Last Tycoon y Arrow Lucy, por Sanquirico, una potranca que estuv0 segunda de Tamuro Cherry en el Hanshin Juvenile Fillies y que es su única salida del año, el Fairy St. G3, viene de estar cuarta batida por Health Wall y Blue Ridge River. Debe de haber mejorado su forma tras esa primera salida y podría optar a alguna de las primeras colocaciones.

  • Chapel Concert, por Sunday Silence y Leap of Joy, por Sharpo, una potranca que estuvo sexta en el Hanshin Juvenile Fillies G1que en su única salida del año, el Tulip Sho G3, viene de estar tercera muy cerca. Podría hacer algo importante.

  • Health Wall, por Helissio y Saratoga Flash, por Spectacular Bid. Sin duda la potranca con mas experiencia del partant puesto que a dos años corrió en cuatro carreras de grupo, obteniendo sendas colocaciones en carreras de grupo tres aunque no se colocó ni en el Hanshin Fillies ni en su otra salida en un grupo dos a finales de año. Este año ha empezado en tromba, ganando el Tulip Sho G3 demostrando muy buenas formas. Si mantiene su buen momento podría hacer algo más que bueno.

  • Success Beauty, por Sunday Silence y Our Miss Legs, por Deputy Minister, una potranca cuya dos únicas actuaciones en carreras de grupo han tenido lugar este año. En su debut no se colocó en la Queen Cup G3 aunque más tarde, el pasado mes de marzo, se hizo con una preciosa victoria en el Fillies Review G2 que, en nuestra opinión, la hace ser clara favorita para la victoria.

  • Como hemos podido ver la cría japonesa no para de mejorar, hasta el punto de que un semental nacido y criado en aquel país, como es Fuji Kiseki, se permite el lujo de tutear, en función del número de inscritas en estas 1000 Guineas, a todo un campeón como es Sunday Silence, hecho este que no ha pasado desapercibido para el todopoderoso Sheikh que este año ha elegido a estos sementales nipones para que sirvan a algunas de su mejores yeguas de cría.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite