masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Irlanda - 13/04/02
Trials testimoniales
Pobres campos en la antesala de las Guineas Irlandesas

Por RGA

  • Este domingo se va a disputar en el hipódromo dublinés de Leopardstown el meeting de los Trials de las Guineas, otrora preparatorias para las clásicas irlandesas que por mor de la globalización, se han quedado reducidas a sendas carreras de listed lo que limita el nivel de los protagonistas razón por la que el ganador obtendrá respaldo para afrontar con cierta garantía la milla en The Curragh, pero en un principio nada más.

  • Durante esta jornada en Leopardstown los pupilos del entrenador irlandés Aidan O’Brien van a intentar imponer su ley pero lo cierto es que la mayoría de los corredores inscritos por el tan admirado como repudiado preparador irlandés, carecen de las actuaciones suficientes para dar lustre a ambas preparatorias, que no de pergaminos, del que andan sobrados todos los corredores de este entrenador, ya que sus mejores efectivos permanecerán en la cuadra, esperando mejor ocasión para demostrar su potencial, o “se batirán el cobre” en las pistas de cualquier otro país, lo que hará que muchos aficionados irlandeses juren en arameo cuando se les mencione la tan alabada globalización.

  • La primera de las carreras de la jornada será el Sugarloaf Median Auction, un maiden para dos años sobre 1400 metros que contará con un amplio campo de participantes, 18 corredores, de los que ninguno es ganador a dos años y ni tan siquiera colocado en sus actuaciones de este 2002.

  • De este numeroso campo parece destacar por sus buenos trabajos Dahoar (Charmwood Forest) un debutante procedente de la preparación de John Oxx, junto con Calamella (Brief Truce), una colocada en tres carreras a dos años que debutará en el año, Hasina (King’s Theatre) procedente de la preparación de Jim Bolger, y a Roman Flower (Ashkalani) una debutante hija de Forest Lair (Habitat) que ha sido criada por un conocido criador español.
    Así están las cotizaciones 5/2 Dahoar 100/30 Calamella, 7/2 Hasina, Roman Flower, 10/1 Magic Star, 12/1 All Pop, Little Rort, Mater’s Melody, Nathan Jones, 14/1Commoya, Hurry Purr y Tumbling Dice.

  • En segundo lugar se disputará el Leopardstown 2.000 Guineas Trial Stakes, un listed sobre la milla que va a contar con una birriosa participación, ya que tan solo serán cuatro los corredores que alineados en los cajones de salida, de los que la mitad proceden de Ballydoyle en lo que se nos antoja una maniobra tan simple como es embolsar un buen fajo de euros, al tiempo que se da lustre a los excelsos pedigrees de los corredores de cara a su futuro en la yeguada en cualquier parte del mundo donde un hijo de Nureyev u otro de Danzig, aderezado con una victoria en listed, pueden tener acogida en un país de turf incipiente que les recompensará con una importante fuente de ingresos.

  • Estos son los corredores:

  • Stonemason (por Nureyev y Sweet Times, por Riverman), un castaño procedente de Ballydoyle que va a hacer su debut en el año tras haber sido ganador en 2001 de dos de sus tres salidas, incluyendo el Killavullan St. G3 donde sorprendió con una rotunda victoria por cinco cuerpos sobre el favorito Temple of Artemis.

  • Century City (por Danzig y Alywow, por Alysheba), el segundo corredor entrenado por O’Brien. Criado por Pat O’Kelly en Kilcanr Stud, fue rematado en 2 millones de guineas en las ventas de yearlings de Goffs en el año 2000 y esta será su segunda carrera del año ya que viene de ser segundo, batido por una cabeza, en un listed en The Curragh el pasado mes de marzo. Es su primera carrera sobre la milla, distancia que se nos antoja un poco larga para el hijo de Danzig, a pesar de tener a Alysheba como abuelo materno.

  • Sights on Gold (por Indian Ridge y Summer Trysting, por Alleged), un alazán procedente de la preparación de Weld que portará los colores de Moyglare Stud. Ganador de un maiden a dos años, esta será su primera salida de la temporada. No debe tener problemas con los metros pero la victoria no se antoja fácil con los de O’Brien enfrente.

  • Masani (por Indian Ridge y Masawa, por Alzao), un castaño propiedad del Aga Khan que solo fue capaz de colocarse tercero en sus dos salidas el pasado año, siendo este su debut en 2002. Pocas opciones de victoria.

  • Lo lógico es que los pupilos de O’Brien hagan carrera de cuadra con el fin de que Century City pase primero por ganadores pero lo cierto es que es un campo, que no se corresponde con una carrera con la historia de este trial, tanto Sights on Gold como Sandmason puede vencer.
    Así están las cotizaciones: : 8/13 Century City, 7/2 Sights on Gold, 9/2 Masani y 5/1 Stonemason

  • La tercera carrera del programa será Leopardstown 1,000 Guineas Trial Stakes, un listed sobre la milla que va a contar con otro campo corto y con poca sustancia, ya que tan solo serán seis las corredoras donde, como no, destaca una potranca procedente de Ballydoyle.

  • Lahinch (por Danehill Dancer y Dublah, por Private Account), una castaña entrenada por O’Brien que hará su debut en el año si bien, a dos años, fue ganadora de listed y se colocó segunda del Rockfell St G2 y cuarta del Cheveley Park St. G1 donde fue batida por Queen’s Logic por más nueve cuerpos. Es la mejor del lote y si no acusa su debut debe ganar sin problemas.

  • Mahsusie (por Mukaddamah y La Susiane, por Persepolis), una torda que viene de estar segunda en su debut del año en The Curragh hace escasas dos semanas. Ganadora de listed a dos años, puede tener dificultades con los metros.

  • Marionnaud (por Spectrum y Raghida, por Nordico), una castaña preparada por Jim Bolger, su propietario, que el pasado año terminó la temporada con cuatro victorias consecutivas, siempre con terreno pesado, culminado el año con una victoria en un listed sobre la milla. Debuta en el año y el estado de la pista, que anuncian será bueno, puede estar en su contra.

  • Easy Sunshine (por Sadler’s Wells y Ease Desert, por Green Desert) una castaña procedente de la cuadra de Weld que portará los colores de Moyglare Stud que como todos los años, no faltan nunca a las citas más tradicionales del calendario irlandés. Su mejor actuación el pasado año fue una tercera plaza en el Park S. G3, habiendo dejado de ser maiden el pasado día uno de abril cuando se impuso en un maiden en Cork. Aunque debe de estar más en forma que otras de las corredoras creemos que puede optar a una colocación.

  • Pietra Dura (por Cadeux Genereux y Bianca Nera, por Salse), la única opción que presenta Mrs Magnier. Entrenada por O’Brien, fue ganadora el pasado año aunque se perdió las grandes citas para las hembras de dos años tras estar inscrita en casi todas. Aquí lo tiene difícil.

  • Thought (por Zafonic y Sharp Point, por Royal Academy), la opción del Sheik que está entrenada por Oxx. Es increíble que el Sheikh presente una corredora de tan modesto bagaje en la pista, puesto que esta alazana fue ganadora en septiembre pasado sin llegar siquiera a colocarse en su siguiente salida.

  • Entendemos que la carrera debe de ir a manos de Lahinch quien tendrá en Marionnaud y Mahsusie a sus más directas rivales.
    Así esta las cotizaciones; 11/10 Lahinch, 3/1 Mahsusie, 5/1 Easy Sunshine y Marionnaud, 8/1 Thought y 14/1 Pietra Dura.

  • A continuación de los Trials de las Guineas Irlandesas se correrá el WWW. Leopardstown. Com, un handicap para machos y hembras de tres años en adelante donde están inscritos un total de 16 corredores entre los que se encuentra Chines at Midnight (Danzig), Last Theatre (King’s Theatre), Clouseau (Selkirk), Turn Turtle (Turtle Island), Just Wondering (Bob Back), Musadaf (Pennekamp), Chill Seeking (Theatrical), Doonare o el reciente ganador Dame Portia (Approach the Bench).
    Así están las cotizaciones; 5/1 Last Theatre, 6/1 Clouseau, Doonare y Sky to Sea, 7/1 Chill Seeking, 8/1 Dame Portia y Musadaf, 12/1 Christophene, Florida Villas, Just Wondering y Turn Turtle, 14/1 Chines art Midnight.

  • En quinto lugar del programa se correrá el Leopardstown Aertel Page 277, un handicap sobre 1400 metros para machos y hembras de tres años que contará con la participación de diez corredores entre los que destacan el ya ganador en el año Egyptian (Green Desert), la colocado en su primera salida del año Be Patient (Dr. Devious) y el ya corredor aunque no colocado Splanc (Distant View), así como los colocados a dos años Wise Words y Soviet College.
    Estas son las cotizaciones; 3/1 Egyptian, 4/1 Be Patient y Wise Words, 11/2 Splanc, 7/1 Ricjam, 8/1 Bought Direct y Soviet College.

  • A continuación se correrá el Leopardstown Golf Centre, un maiden sobre 2000 metros reservado a machos y hembras de tres años que se presupone una de las carreras más interesantes de la jornada toda vez que entre los quince corredores hay algunos que son portadores de ilustres orígenes o, utilizando cursi expresión, criados en la púrpura.

  • Entre estos quince corredores destacamos a la doble representación de Ballydoyle, que estará compuesta por Diaghilev (Sadler’s Wells y Darara, por Top Ville, colocado en una carrera dos años en tres salidas), Elegant Cat (Storm Cat y Elegant Glance, por Loose Cannon, colocado en su única salida a dos años y en su debut en esta temporada aunque ha sido en carreras menores). También merecen ser destacados los ya colocados en el año Mac Han (Pennekamp) y Tinquest (Rainbow Quest), así como los orígenes debutantes Hanzali (Kris y Handaza, por Be My Guest), Kodema (Seeking The Gold y Shapiro’s Mistress por Unpredictable), Ashtrakan (por Ashkalani y Soviet Pretender, por Alleged) y Graffiti Girl (Sadler’s Wells y Maharani, por Red Ransom).
    Así están las cotizaciones; 4/5 Diaghilev, 5/2 Hanzali, 7/1 Mac Han, 8/1 Rare Presence y Tinquest, 10/1 Elegant Cat y Kodema, 12/1 Graffiti Girl.

  • La séptima de la jornada será el Ballysax Stkes, un listed sobre 2000 metros, que ya viera la victoria el pasado año del campeón Galileo, va a reunir en el poste de salida a siete corredores y va a suponer el debut en el año de High Chaparral, uno de los firmes candidatos al Derby. Veamos el partant de la carrera.

  • High Chaparral, un castaño por Sadler’s Wells y Karosa, por Darshaan, ganador de dos de sus tres salidas a dos años, incluyendo el Racing Post Trophy G1 batiendo a Castle Gandolfo. Como queda dicho debuta en el año en la misma carrera que lo hiciera el pasado año Galileo y tiene una opción más que importante para la victoria.

  • Rahn, un alazán por Elmaamul y Taghareed, por Shadeed, que fue ganador de un maiden a dos años y que viene de debutar el pasado día uno de abril con una segunda plaza en una carrera en Cork. Tiene opciones a las primeras colocaciones.

  • Smuggler’s Son, castrado castaño por Dr. Devious y Liberty Song, por Last Tycoon, un corredor que no hace aparición en público desde el pasado mes de junio cuando no se colocó en un listed. Es ganador pero aquí no parece tener opciones.

  • Twentytwoandchange, un castrado castaño por Lure y Plouray, por Caerleon, a quien le va a tocar hacer labores de pacemaker de High Chaparral. En sus dos únicas salidas a dos años fue ganador de un maiden y se colocó segundo en otro. Aquí no cuenta nada más que para asegurar el ritmo de la carrera.

  • Alluring Park, una castaña por Green Desert y Park Express, por Ahonoora. Esta propia hermana de Shinko Forest fue ganadora en su debut en mayo pasado y, a lo largo de su campaña precoz se colocó en dos listed. Debuta en el año y esta distancia se nos antoja muy larga para sus posibilidades.

  • Chartres, una castaña por Danehill y Gothic Dream, por Nashwan. Es portadora de un excelente origen y, además, es ganadora de su única salida donde batió a su compañera de colores Colrando por una cabeza.

  • Tarifana, una alazana por Dr. Devious y Takarana, por Shahrastani, que también es ganadora de su única salida en el año donde, en una carrera sobre la milla, batió a Moon Safari y a Uliana.
    El paso estará asegurado con la presencia de Twentytwoandchange que debe llevar a una cómoda victoria a su compañero High Chaparral que se cotiza 16/1 para el Derby de Epsom. Su máxima amenaza debe de venir de parte de los imbatidos Chartres y Tarifana, así como por parte de ARN, un pupilo de Weld que viene de estar segundo en su debut.
    Así están las cotizaciones; 1/2 High Chaparral, 7/2 Tarifana, 7/1 Rahn, 8/1 Chartres, 10/1 Alluring Park, 14/1 Smuggler’s Song y Twewntytwochange.

  • Cerrara el día de carreras en Leopardstown el Nore Handicap, una carrera sobre la milla que contará con la participación de veinte corredores de entre los que destacan los ya corredores en el año Definite Best y Lowlander, así como la de Desert Girl, Rashay, y Slightly Swift quienes parten como favoritos en las cotizaciones.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite