masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



- 20/04/02
EL MEETING DE NEWBURY
DUBAI DUTY FREE STAKES (Registrada como FRED DARLING STAKES)

Por CFGD

Reaparece LA REINA…

  • Los ingleses están –como cualquier humano- plagados de defectos. No voy a volver sobre ello. Pero son los que han inventado esto del turf, lo que –para mí- les hace superiores, si me entienden lo que quiero decir. Como todo hijo de vecino se han visto obligados a admitir patrocinios en todas las carreras, incluídas las clásicas, porque lo contrario habría sido estúpido y escasamente práctico, ya que habría supuesto la muerte de este fabuloso deporte-espectáculo, forjador de recias personalidades y de principios sólidos. Pero de nuevo han hecho gala de una virtud innegable: aunar lo pedestre a lo tradicional de tal manera que las casas comerciales ven su nombre en primer lugar de la prueba que patrocinan pero seguido del que nos es familiar de toda la vida. En el presente caso, la prueba se denomina DUBAI DUTY FREE STAKES pero los ingleses apostillan: “Registrada como Fred Darling Stakes”. De esa forma, todos sabemos que se corre una preparatoria de las 1000 Guineas, sobre 1400 metros, en Newbury. Lo de Dubai Duty Free, a los aficionados –con franqueza- nos toca un pie.

  • Y, tras una serie de preparatorias insulsas –si se exceptúa la presencia de KING OF HAPPINESS- preparamos los imaginarios prismáticos y nos apostamos –ansiosos- para disfrutar de la reaparición en pista de una potra que la temporada pasada enamoraba a más de dos: QUEEN´S LOGIC. Entre ellos, a “Ascotman”.
  • Ya la conocen ustedes, por lo que no voy a abrumarles con datos reiterados. Sólo recordar que está imbatida, que ganaba la mejor prueba para hembras de 2 años, que lo mismo galopa en terreno blando que rápido, que es co-favorita de las 1000 Guineas y que era valorada en la Clasificación Internacional al mismo nivel que el gran JOHANNESBURG. Además de lo anterior es hija de Grand Lodge –excelente y versátil semental en ambos hemisferios- y de una hija de Diesis que hacía los 2400 metros, lo que nos permite augurar que no tendrá dificultades para completar la presente distancia y aún la milla de las Guineas, a pesar de que –hasta la fecha- no ha abordado distancia superior a los 1200 metros. Reportan que ha pasado bien el invierno, que ha tomado la edad a la perfección y que, aunque no tiene el mejor de los pelajes –dada la climatología británica-, se encuentra a un 90 o 95 por ciento de su condición.

  • Dicho todo lo anterior y, aún con la certeza de que carreras son carreras, manteniendo presente la máxima de “la gloriosa”, les aseguro que el cataclismo que podría producirse de no ganar la REINA esta trial, conmovería los cimientos del turf mundial. Archifavorita -por 3 libras jugadas pagan 1 de más- sale a la pista acompañada de 7 supuestas rivales, todas ellas –menos SCARLET RIBBONS- matriculadas en posteriores carreras de Grupo 1.

    PARTANTS:

  • INGLATERRA, Hipódromo de Newbury, Sábado 20 de Abril de 2002 DUBAI DUTY FREE STAKES, antes FRED DARLING STAKES
    1400 metros
    Grupo 3
    Para potrancas de 3 años
    £40000; para la primera £23,200
    Terreno: bueno a firme
    A pesos iguales- Sin recargos
    8 partants

    1.- LADY DOMINATRIX (IRE), h.cast., por Danehill Dancer y Spout House, por Flash of Steel
    Mrs. P.Dutfield
    P.Doe
    J.Dutfield

  • Está en indudable forma, pues viene de ganar en Leicester sobre 1200 metros, pero está por debajo de la clase precisa para imponerse en este evento.

    2.- LADY LINKS, h.cast., por Bahamian Bounty y Sparky´s Song, por Electric
    R.Hannon
    Dane O´Neill
    Coriolan Partnership II

  • Aunque ha corrido bien en terreno rápido sus dos victorias sobre 1200 el año pasado fueron logradas en terreno pesado, incluída una Listed en St.Cloud. Puede hacer la distancia pero es un compromiso excesivo para ella.

    3.- PASTEL, h.al., por Lion Cavern y Dancing Spirit, por Ahonoora
    B.Meehan
    J.Fortune
    Wyck Hall Stud

  • Útil y rápida corredora en terreno seco el verano pasado, aunque bajó en el otoño. El aumento de distancia está lejos de favorecerle.

    4.- PURPLE HAZE (IRE), h.cast., por Spectrum y Isticanna, por Far North
    G.Butler
    E.Ahern
    Normandie Stud Ltd.

  • Ganaba en su debut el pasado Septiembre sobre 1400 metros y terreno rápido en Kempton y era después quinta en una Listed en Newmarket. Podría aspirar a colocarse.

    5.- QUEEN´S LOGIC (IRE), h.al., por Grand Lodge y Lagrion, por Diesis
    M.Channon
    S.Drowne
    Jaber Abdullah

  • Ganadora de sus cuatro salidas a dos años, destacando el G1 Cheveley Park Stakes dónde arrasaba por 7 cuerpos. Las recientes victorias esta primavera de las que fueron segunda (SOPHISTICAT) y cuarta (LAHINCH) suyas en esa carrera, no hacen sino reafirmar el mérito de su victoria. De no ocurrir una desgracia es imbatible aquí.

    6.- ROUNDTREE (IRE), h.cast., por Night Shift y Island Desert, por Green desert
    R.Hannon
    R.Hugues
    Fergus Jones

  • Buena sprinter en la primera parte de la temporada pasada cuando terminaba tercera de QUEEN´S LOGIC en el Queen Mary, pero por debajo de esta forma después. Hay mucho que cuestionarse aquí sobre su probabilidad, incluída la distancia, probablemente excesiva.

    7.- SCARLET RIBBONS, h.cast., por Anabaa y Scarlet Plume, por Warning
    J.Dunlop
    Pat Eddery
    Nigel & Caroline Elwes

  • Prometía al ganar en su debut una maiden para potras sobre los 1200 metros de Newmarket el pasado otoño pero decepcionaba después, sobre idéntico recorrido. Puede hacer los 1600 metros pero es la única no inscrita en las 1000 Guineas.

    8.- SHINY, h.cast., por Shambo y Abuzz, por Absalom
    C.Brittain
    P.Robinson
    Mrs. C. Brittain

  • Buena su victoria en una Listed sobre 1000 metros en Sandown el pasado Mayo. Puede tener dificultades con la distancia.

  • Cotizaciones: 1/3 Queen's Logic, 10/1 Lady Links, Purple Haze, 12/1 Roundtree, 20/1 Lady Dominatrix, Pastel, Scarlet Ribbons, 25/1 Shiny.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite