masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



- 20/04/02
El camino hacia CHURCHILL DOWN (I)
El DERBY DE KENTUCKY sufre tres bajas entre sus posibles corredores.

Por RGA

  • En el día de hoy se ha conocido que tres de los posibles candidatos al Derby de Kentucky, que tendrá lugar el próximo sábado día 4 de mayo se descuelgan de la carrera.
  • Así, el buen corredor Saarland, por Unbridled y Versailles Teatry, por Danzig, propiedad de Cynthia Pipss, su criadora, que hasta la fecha es ganador del Remsen St. G2, a dos años, y que durante esta temporada viene de estar colocado en el Gotham St. G3 y en el Wood Memorial el pasado día 13, su última salida hasta el momento.

  • El hijo de Unbridled ha tenido que ser sometido a una operación debido a problemas respiratorios, practicada en Kentucky por el veterinario Mark Cheney, y su participación en el Derby suscita dudas más que razonables toda vez que su preparación, que debería de estar siendo ultimada en estos días, se verá seriamente comprometida no solo por el parón que supondrá la operación sino por que no hay garantía de que el resultado de la misma, en función del procedimiento utilizado, sea cien por cien fiable.

  • Si Saarland será duda hasta el último momento, el que ha sido definitivamente retirado de la carrera ha sido Booklet, un castaño por Notebook y Crafty Bobbie, por Bob's Dusty, ganador durante el año del Fountain of Youth St. G1 y del Holly Bull St. G3, batiendo a Harlan’s Holiday en ambas ocasiones, que viene de estar segundo en el Blue Grass St. G1 batido por el hijo de Harlan. El hijo de Notebook evitará el Derby de Kentucky y será preparado con miras al Preakness Stakes, la segunda pata de la Triple Corona Americana, que tendrá lugar en la arena del hipódromo de Pimlico el día 18 de mayo donde sí tomará parte en la salida.

  • El motivo de la retirada es, según los responsables de este castaño, que tras los resultados cosechados en el Florida Derby G1 y en el Blue Grass St. G1, han asumido que la distancia del Derby no es nada apropiada para el hijo de Notebook, que no está nada cómodo en distancias superiores a la milla, quedando por ella su distancia mas allá de sus posibilidades para afrontarlo con éxito. En este caso la razón ha pesado más que el corazón.

  • Un motivo bien diferente es el que ha dejado definitivamente fuera de juego a Officer, un castaño oscuro por Bertrando y St. Helen Shadow, por Septieme Ciel, que es propiedad de The Throughbred Corporation. El pupilo de Bob Bafferd iba a ser de la partida en el Lexington Stakes el sábado, a pesar de estar matriculado en el Derby, pero ha sido retirado debido a una posible lesión en uno de sus tendones, lo que da lugar a su baja definitiva.

  • El buen hijo de Bertrando, que antes de llamarse Officer había sido bautizado como Ashen, tomará rumbo a la yeguada que su propietario, el Príncipe Salman, posee en California donde será mimado durante más de tres meses para ser tratado de su posible lesión de cara a futuros compromisos cargando a War Emblem, la segunda probabilidad de Thorougbred Corporation, la responsabilidad de defender los colores que ya el pasado año portara el Caballo del Año y actual semental en Kentucky, Point Given.

  • Lástima que Officer no pueda correr puesto que este castaño oscuro hizo una magnífica campaña el pasado año, con victorias en el Del Mar Futurity G1 y Champagne Stake G1, habiendo debutado en el año con una sensacional victoria por más de siete cuerpos el pasado día 7 de abril, siendo el Lexington Stakes un paso previo al Derby de Kentucky.

  • La retirada de estos tres corredores abre la puerta a otros tres que, debido al número de matriculados, habría quedado fuera del partant puesto que en el Derby solo pueden correr veinte potros de tal manera que, cuando hay un número superior de inscripciones los participantes son elegidos en función de las ganancias obtenidas a lo largo de su vida de carreras y los tres que se han caído dejan el campo expedito a Ocean Sound, Azillion y Wild Horses o a cualquiera de los siguientes matriculados.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite