masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Gran Bretaña - 14/05/02
Meeting de York
Tattersalls Musidora Stakes

Por CFGD

Prueba de fuego para ISLINGTON

  • Se inicia el martes 14 el meeting de York, de tres días de duración, en el que podremos encontrar varias pruebas interesantes. Entre las trials, el Musidora –para hembras- y el Dante –para potros- son las que se consideran como más importantes de todas las que preparan las dos clásicas de Epsom. Junto a ellas, habremos de echar un vistazo sobre la Listed Glasgow Stakes que suele reunir campos relevantes. El Grupo 2 Yorkshire Cup completará la información que trataremos de hacerles llegar puntualmente.

  • El Musidora Stakes es un Grupo 3 reservado a potras de 3 años que se va a correr el Martes 14 de Mayo sobre la distancia de 2100 metros y que presenta en esta ocasión un lote muy reducido, algo que ya viene siendo habitual en varias de las trials que se han ido sucediendo en Inglaterra. Cinco pues serán las aspirantes a la victoria, destacando poderosamente la presencia de ISLINGTON que es –nada más y nada menos- la favorita del Vodafone Oaks. Y se preguntarán ustedes de dónde puede provenir ese favoritismo. Vamos, que ¿Qué ha hecho ella para merecer eso? Pues lo primero, segundo y tercero es que es propiedad de Lord Weinstock (el de Golan ¿Recuerdan?), pupila de Stoute e hija de Sadler´s Wells y nieta de Darshaan. Casi nada al aparato. Sus salidas a dos años no son –en cambio- motivo de especial entusiasmo, presentando como mejor credencial un tercer puesto en una Listed corrida en Octubre en Newmarket. Lo que pasa es que reaparecía el 19 de Abril en Newbury ganando con autoridad a un lote de 15 coetáneas en una carrerita que a veces atrae yeguas de Grupo y que este año se ha dado en considerar como trial. El evento sucedía en Newbury y la distancia de la prueba 2000 metros. Todo ese conjunto de circunstancias convertían a la de Stoute en favorita de los Oaks. Pero si tan sólo tuviéramos estos datos, la sospecha que las potras de este año no son demasiado buenas podría ser coherente. Claro que –lo más probable- es que la potra tenga muchos recursos guardados en su faltriquera pues potencial no le falta.
    La información no puede –sin embargo- considerarse completa si no se hace referencia a lo que ocurría después de que el 19 de Abril ya citado ISLINGTON ganara esa carrerita, de nombre Sanctuary Group Maiden Fillies' Stakes. Y lo que ocurría es que la segunda aquel día, FRAGRANT VIEW, volvía a la pista el 7 de Mayo, adjudicándose con contundencia otra “carrerita” en Chester, que servía para avalar la performance de ISLINGTON. Con todo, el Musidora va a ser la prueba definitiva, de cara al Oaks, de que la de Stoute vale lo que parece.
    Entre sus posibles rivales puede que sea la de Cecil, HALF GLANCE, la que represente un peligro más serio: tercera en el Pretty Polly, no ha podido sin embargo repetir su excelente triunfo en el May Hill Stakes el pasado año, aunque una mejora no sería sorprendente.

    INGLATERRA, Hipódromo de York, Martes 14 de Mayo de 2002.
    TATTERSALLS MUSIDORA STAKES
    Grupo 3, 2100 metros, para potras de 3 años
    Terreno: bueno a firme
    5 partants

    1 –HALF GLANCE (GB), h.cast. 3 a., por Danehill y Fleeting Glympse, por Rainbow Quest
    H.Cecil
    T.Quinn
    K.Abdulla

    La preparación no está –desafortunadamente- lo que se dice en forma. La potra no ha podido llegar al valor que diera a dos años, aunque corría aceptablemente en el Pretty Polly. No parece que vaya a ganar aunque podría correr bien.

    2 –ALEXANDER THREE D. (IRE), h.cast. 3 a., por Pennekamp y Loon, por Kaldoun
    B.Hills
    M.Hills
    Mrs N O'Callaghan

    Reaparece aquí. Realizaba una buena campaña a dos años rematada por una victoria por 4 cuerpos en una Listed corrida en terreno bueno a blando en Newmarket, sobre 2000 metros, lo que indica que no va a ser la distancia su enemigo aquí y sí quizá la falta de carreras y el terreno, más seco de lo que probablemente prefiere.

    3 –FRAULEIN (GB), h.cast. 3 a., por Acatenango y Francfurter, por Legend of France
    E.Dunlop
    L.Dettori
    Cliveden Stud

    De su pedigree se deduce que está criada para abordar distancias de aliento. También reaparece y es prudente esperar.

    4 –ISLINGTON (IRE), h.cast. 3 a., por Sadler´s Wells y Hellenic, por Darshaan
    Sir Michael Stoute
    K.Fallon
    Lord Weinstock

    Tiene un pedigree de alta clase para distancias clásicas. Es propia hermana de GREEK DANCE que, hace dos años, ganaba brillantemente en este mismo meeting el Glasgow Stakes. De sus antecedentes en la pista este año ya hemos hablado más arriba. Es el claro papel de la carrera y va a resultar muy difícil batirla.

    5 –SPINNETTE (IRE), h.cast.osc. 3 a., por Spinning World y Net Worth, por Forty Niner
    J.Noseda
    J.Spencer
    Dr.T.A.Ryan

    Sólo una salida en su vida, un buen segundo en una Listed en Noviembre en Newmarket. Su entrenador cree que hará la distancia pero, por pedigree, no parece yegua de Oaks. No creemos que vaya a ganar aquí.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite