masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



- 24/05/02
¡MILADYS, a la pista!
Affluent y Azeri favoritas de un Milady Breeders Cup H. en el que las clásicas evitan la confrontación

Por RGA

Tras la resaca del Preakness, el escenario de las carreras de grupo uno en USA se traslada esta semana a la pista de arena del hipódromo de Hollywood Park donde, en la reunión a celebrar el sábado dia 26, la carrera estrella de la jornada será el Milady Breeder’s Cup Handicap, un grupo uno reservada a potrancas y yeguas sobre una distancia de 1700 metros.

En los cajones de salida de esta nueva carrera de grupo para las féminas, donde ninguna potranca se ha atrevido a plantar cara a las viejas, se van a dar cita las siguientes seis yeguas de edad:

Affluent, una yegua alazana por Affirmed y Trinity Place, por Strawberry Road, que es propiedad de Janis Whitman y está entrenada por Ron McAnally. La alazana, que fue criada por su propietario, será montada por Eddie Delahoussaye y llevará un peso de 119 libras.

En sus trece carreras hasta la fecha la hija de Affirmed ha ganado en seis ocasiones incluyendo el Queen Elizabeth II Cup G1 (batiendo a Golden Apples), La Brea St. G1 (batiendo a Royally Chosen) y Hollywood St. G2 (batiendo a Collect Call) a tres años, y El Encino St. G2 (batiendo a Royally Choosen) a cuatro, habiendo estado colocada en el Santa Ynez St. G2, Del Mar Oaks G1, Las Vírgenes St. G1 y en el Princess St. G3.

Este año, además de su victoria en El Encino st. G2, ha estado cuarta en el La Canadá St. G2 y segunda en el Apple Blossom G1, batida por Azeri, en su última carrera el pasado mes de abril.

Azeri, una yegua alazana por Jade Hunter y Zodiac Miss, por Ahonoora, es propiedad de sus criadores, los herederos de Allen Paulson y será montada por Mike Smith portando un peso de 122 libras.

La nieta de Mr. Prospector ha florecido a cuatro años, tras haber estado en blanco a dos años y haber debutado a finales de noviembre pasado, habiendo comenzado el año con una segunda plaza en La Canadá St. G2 (batiendo a Affluent), para ya a primeros de marzo hacerse con el Santa Margarita Invitational G1 (batiendo a la gran Spain) y más tarde, a primeros de abril. volver a pasar por ganadores en el Apple Blossom St. G1 batiendo de nuevo a Affluent.

La pupila de Laura de Seroux, que ha batido a dos yeguas de la calidad de Spain y Affluent, ha sido la responsable de poner a esta entrenadora en el candelero, puesto que con ella la mujer de Emmanuel de Seroux ha conseguido su primera victoria en una carrera de grupo, a la que más tarde le han seguido las de Startac y Astra, convirtiéndose en la entrenadora de todos los caballos propiedad de los herederos de Allen Paulson.

Cashmina, una yegua castaña por Cherokee Rose y Premierjane, por Premiership, que será montada por Víctor Espinoza y portará 113 libras de peso. A pesar de ser ganadora en este campo, no tiene tantas opciones de figurar como otras de sus enemigas.

Collect Call, una yegua castaña por Meadowlake y Negative Pledge, por Alleged, que es propiedad de Rod y Lorraine Rodríguez y fue criada por Marshall Naify Revocable Trust, está entrenada por Christopher Paasch y será montada por su jockey habitual, Alex O. Solís, portando 114 libas de peso.

Esta descendiente de Prince John, que fue adquirida por sus actuales propietarios a su criador en 250.000 dólares en la venta de dispersión de Maify Trust en septiembre de 2000, se hizo con su primera victoria de stakes a dos años cuando venció en el Lassie Stakes. Tras esa victoria, su primer triunfo en una carrera de grupo tuvo lugar a primeros de 2001 cuando ganó el Santa Ysabel St. G3 para más tarde estar colocada en el Santa Anita Oaks G1, Las Vírgenes St. G1, Fanstasy St. G2, Hollywood Oaks G3 (batida por Affluent) y Kentucky Oaks G1

Tras estas salidas corrió en una Allowance race que tenía como fin servir de preparatoria para el Alabama St. G1, terminando tercera y dando con la hija de Meadowlake fuera del partant de ese grupo uno debido a su mala actuación previa, dejando su casillero hasta el momento en dos victorias de once actuaciones.

Ya en el mes de agosto, Collect Call se hizo con una nueva victoria en una carrera de grupo, el British Columbia Breeder’s Cup Oaks G3, debiendo ser más tarde operada como consecuencia de un importante cólico que la ha tenido en el dique seco hasta bien entrada la presente temporada.


Ask Me No Secrets, una yegua castaña por Seattle Slew e In On The Secret, por Secretariat, es propiedad de su criador, Earl H. Shultz, está entrenada por David Hoffmans y será montada por Chris J. McCarron portando un peso de 117 libras.

La hija de Seattle Slew no corrió a dos años y a tres fue ganadora de una de sus dos salidas, habiendo comenzado el año con una victoria en una Allowance Race en Santa Anita para más tarde conseguir una tercera plaza en el La Canadá St. G2 (batida por Summer Colony y Azeri). A mitad de marzo se hizo con el Oaklawn Breeders Cup G3


Elaine's Angel, una yegua castaña oscura por T U Slew y Ole Sis, por Ole, propiedad de sus criadores, la asociación Barstch, Capehart y Dutton, que será montada por Brice Blanc y portará un peso de 111 libras.

La nieta de Seattle Slew es una ganadora de tres carreras menores en 17 salidas, habiendo estado asimismo colocada en dos carreras más. Aún así, no parece tener credenciales contra algunas de sus enemigas del sábado.

El favoritismo de la carrera recae sobre Affluent, que viene de estar haciendo unos magníficos galopes en la pista principal de Hollywood Park y que intentará sobrepasar la mágica cifra del millón de dólares en premios, y de Azeri, la pupila de Laura de Seroux, que viene de ganar el Apple Blossom en su última salida, que está haciendo una muy buena campaña. Para las colocaciones deberán pelear Ask Me No Secret y Collect Call, siendo Elaine’s Angel y Cashmina las que deberán hacer lo posible por no terminar demasiado lejos de las primeras.



Hollywood Park
Milady Breeders' Cup Hp. G1
Hembras de tres años en adelante
Distancia.- 1700 metros.
Superficie.- Arena
Dotación.- 200.000 dólares
Corredoras.- seis











 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite