masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Francia - 01/06/02
JEAN PRAT 2002 o los tres años de 1800
Los campos de sus últimas ediciones no tenían mayor pretensión que aspirar a su interesante dotación

César A. Guedeja y Marrón de Onís

  • El año pasado tuvimos ocasión de ver un Jean Prat de encarnizada lucha, a la británica, donde se impuso Olden Times, un correoso hijo de Darshaan, no exento de clase, que vino a confirmar la vitola de su padre como semental de éxito mayor con los milleros (Mark of Esteem es también hijo suyo) largos que con los productos de distancia clásica. Y también, hay que decirlo, el nivel de su progenie es de calidad, pero no de la máxima.

  • Eso es lo que se vislumbra, dicho sea con toda la precipitación que ustedes quieran, y que admito sin ambages, para el campo que en el año 2002 se nos presentará en la pista de Chantilly con la idea de adjudicarse los más de 87.000 euros con que el ganador regresará al box.

  • Los resultados de esta carrera han revelado justamente esa línea y, según lo vemos, no se puede decir, en análisis anterior a ella, que la cosa tenga visos de cambio. Lo que no quiere significar que sean despreciables pencos los que se alinearán en el precioso hipódromo del castillo el domingo 2 de junio.

  • Mind Locked , GB, un hijo de Zamindar (el precipitadamente sobrevalorado semental que ya ha dado una ganadora de grupo 1 en Zenda, la Abdullah que hizo suya la Poule de este año hace bien poco) y Docklands por Theatrical, forma parte de la misma escudería citada y le entrena Pascal Bary, el prudente profesional que apunta a conciencia a los días clásicos. La monta es para Thulliez. El potro ha debutado, prudentemente, claro, en el año y ha ganado las dos veces que compitió. Primero en Chantilly, justamente, y luego, hace unas tres semanas, en Longchamp. Imbatido a respetar pero a no consagrar antes de tiempo, en mi opinión.

  • Aramram (USA) es hijo de Danzig y Felawnah por Mr. Prospector, pertenece al Jeque Ahmed Al Maktoum , le entrena el muy competente Channon y le montará S. Drowne, un eficaz “obrero inglés que aspira a convertirse en arquitecto en el mundo del turf. El potro fue sexto de las guineas de Newmarket, las fetén, corriendo decentemente a mi juicio. Antes, ganó la Thirsk Classic Trial, después de un segundo sin importancia en Lingfield y un fracaso en Doncaster. Viaja a Chantilly “con las del beri”, si se me permite el casticismo.

  • Gruntled, otro GB, siglas de éxito esta temporada, es hijo de Blushing Flame y Decadent por Rousillon, está bajo los cuidados de Hammond, el peligrosísimo dosificador de esfuerzos de sus elementos en entrenamiento, la montará el jockey del Sol Naciente (a menudo Menguante) Také , y es de la propiedad de la cuadra Chalhoub. Viene de ganar en St. Cloud y de ser segundo en otra también de poca entidad. A dos años, ganó en su única presencia en pista, concretamente en Fontainebleau.

  • Imitas, otro USA, es un “coco” de esos que a uno le dan la impresión de ser más ruido que sustancia. Es hijo de Woodman y Shadayid por Shadeed, lo que no es moco de pavo porque la madre es ganadora clásica, nada menos que de las Guineas, si la memoria no engaña, cosa bien posible. Naturalmente, es de Godolphin, es pupila de Bin Suroor y la monta Dettori. No me extrañaría que hiciese la carrera en punta. Dicen que es muy frío entrenando, lo que suele ser muy positivo. Fue indecente último en el Grand Criterium, en Longchamp, que ganó el más que gallo doble ganador de Guineas Rock of Gibraltar con terreno muy difícil.

  • Rouvres , el único francés en pista, es un as en la manga de la familia Head, tanto por entrenamiento como por propiedad. La monta se le ha adjudicado a Doleuze, un poco patán en sus modos pero eficaz a veces. Este hijo de Anabaa y Rivière por Groom Dancer (el presunto responsable de su punta de velocidad) ganó una carrera y fue tercero en el resto de sus salidas a dos años, una de las veces en el Thomas Bryon de Act One (grupo tres). Este año ha sido el vencedor del Guiche y de una previa.

  • Nostradamus, USA, es uno de los dos hijos de Gone West que disputan el Jean Prat y uno de los dos O’Brien de servicio, de los Magnier/Tabor. La madre es Madam North por Halo. Le montará O’Donoghue. Ha debutado en el año en curso, ganando en Listowel y colocándose en The Curragh y en el grupo 3 Derby Trial St.

  • Crekview (USA) es el otro hijo de Gone West. La madre es Honfleur, a su vez hija de Sadler’s Wells. Tiene igual entrenador y propiedad que el anterior potro analizado y se ha encomendado la monta, o la eligió él, a Kinane. Por lo que es claro que debería estar delante del compañero de preparación. Ha sido segundo del The Tetrarch St. no hace mucho.

  • Completa el campo Shaanmer, un IRE del que Fabre espera grandes cosas. Aunque ya debe haber bajado el diapasón pues, de aspirar al Derby o subsidiariamente al Jockey Club, ha preferido presentarse en los 1.800 metros, tal vez su mejor distancia a la vista de su prestación en la Poule de hace quince dias. Será muy interesante ver de lo que es capaz este buen “finisseur” como sus compatriotas gustan decir. Peslier podrá montar en táctica de espera sin remilgos, cosa que no es muy proclive a practicar. Debe ser porque le molesta perder por exceso de paciencia, desconociendo, como el excelente J.A. Borrego decía, que se pierden más carreras por precipitación que por frialdad. Este hijo de Darshaan y Fée des Mers por Alzao llegó cuarto en la Poule, donde se presentó imbatido en sus dos apariciones a dos años, incluyendo el grupo 3 Prix des Chênes.

  • Esperemos que nuestra no muy optimista previsión de calidad limitada se vea desmentida por los hechos. No exageremos tampoco. Alguno de los participantes podría atreverse con más altas empresas dentro de no mucho. Y conseguir algo. En todo caso, la carrera reviste importancia y prestigio suficientes como para que estemos todos muy interesados en verla. Y en pasarlo muy bien.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme