masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Sudáfrica - 02/06/02
NATIONAL TITLE busca el certificado
Pugna por ser el mejor sprinter en el Golden Horse Sprint

Por RGA

  • Siguiendo con el análisis de las carreras de grupo uno que se corren durante el fin de semana en la hierba de Scottsville, le llega el turno al Golden Horse Sprint, un handicap sobre 1200 metros donde se van a dar cita los mejores velocistas del país entre los que estarán presentes cinco tres años que tienen la dura misión de demostrar su calidad y poner firmes a los viejos en pos de la corona sud africana de los sprinters.

  • Quién sobre el papel parece tener todas las bendiciones para hacerse con la carrera es el tres años National Title, quien deberá batirse el cobre con el veterano Golden Loom. National Title ha demostrado ser un muy honrado y útil corredor que viene de ganar en su última salida sobre esta misma pista en una carrera sobre 1000 metros. Este campo es, sin duda, mucho más duro que ese último, pero el aumento de distancia le beneficia de forma notoria, habiendo demostrado en Kenilworth tener una excelente punta de velocidad final. Serias opciones de victoria.

  • Otro de los participantes en esta carrera es Hinterland (Badger Land), un castrado muy peleón que siempre corre en punta y que viene de estar segundo de Eventuail en las Sud African Guineas en Greyville si bien en su penúltima, contra los clásicos, tuvo que hacer ímprobos esfuerzos para ganar en una carrera sobre 1450 metros en Clairwood. Esta distancia es ideal para las opciones del pupilo de Laird y tiene mucho que decir en esta carrera.

  • También desde la preparacion de Lair se presenta Citius, otro corredor en punta que viene de batir a Appeal Process en el Merchants Stakes, sobre esta misma distancia en Turffontein, y que va a contar con la monta de su jockey habitual, Van Rensburg. La pista de Scottsville es mucho más dura y difícil que Turffontein y aquí sus opciones son inferiores a las de su compañero, pero en nada desdeñables.

  • La tercera opción de Laird es el duro y batallador Nhlavini (National Emblem), un espléndido velocista que ya conoce las mieles de la victoria en carreras de stakes sobre esta misma distancia. En su última, tras varias semanas de descanso, ha estado bien batido, habiendo generado alguna sospecha sobre su estado de forma y sobre algún posible problema físico. A pesar de ello, es un más que buen velocista que siempre se ha hecho respetar. En las colocaciones.

  • El siguiente corredor es Syon, un cinco años ya batido en el año por Citius sobre esta misma distancia pero que en su última, a primeros de mayo, viene de ganar un stakes sobre 1400 metros en Greyville. En esta ocasión el peso le es más favorable y si la pista está blanda sus opciones de estar en la pomada subirán algunos puntos. Como buen pupilo de Mike de Cock, siempre hay que temerle.

  • Parece que la forma de Citius puede ser determinante puesto que ha batido recientemente a varios de sus enemigos del domingo entre los que está All Will Be Well (Badger Land), un buen corredor que ha estado segundo en los 1000 metros del Computaform Stakes, por detrás de la gran Laisserfaire. El aumento de distancia le beneficiará y si desmiente su forma cuando estuvo batido por Citius, podría dar una bonita sorpresa.

  • Otro de los corredores que ha sido batido por Citius en el año es Hundred Percent, un útil ganador que en su última terminó batido por el mencionado Citius por más de tres cuerpos cuando parecía ser el ganador. Primero en el año de un stakes sobre 1200 metros en Kenilworth se colocó tercero de Laisserfaire y Nhlavini en el Cape Flying Championship. Por esa línea de forma y con un peso más favorable podría estar en las colocaciones secundarias.

  • Al igual que los dos anteriores, Cartel también ha estado batido en el año por Citius, aunque aquí se enfrentan en mejores condiciones de peso a favor de aquel. Cartel viene de ganar sobre 1400 metros y si el terreno está blando sus escasa opciones subirán algún entero.

  • El último de los corredores del domingo que han sido batidos por Citius es Eli’s Game (Eli’s Star), octavo de aquel en Turffontein. El castrado entrenado por Mike Bass hizo una magnífica campaña en Ciudad del Cabo y el incremento de distancia le beneficia, así como la forma de correr en Scottsville.
    Junto a este, procedentes de la misma preparacion, correrán Golden Loom y Fov’s Favourite. Golden Loom es un ganador de esta carrera el pasado año portando con 58 kilos, donde batió al buen corredor Mr. Steadfast, pero en sus tres salidas del año no ha mostrado nada que se asemeje a la forma necesarias para ganar una carrera de grupo uno tan dura como esta y ya con nueve años no parece tener muchas opciones a la victoria. Fov’s Favourite tampoco ha brillado demasiado este año y aun necesita mucho para volver a los valores del pasado. Descartables.

  • De nuevo en los cajones para intentar hacerse con esta carrera estará Monastery, tercero el pasado año. Viene de estar batido por Citius en Turffontein y no parece que tenga nada que hacer aquí en la presente edición.

  • Quien si parece tener opciones a la victoria en National Address (National Emblem) un buen corredor que llega imbatido a esta carrera tras cinco victorias consecutivas habiendo sido la última una demostración de fuerza y corazón al imponerse con un severo peso de 60 kilos. Si es capaz de superar el aumento de distancia, ya que nunca ha corrido por encima de los 1000 metros, será un serio candidato a la victoria.

  • A pesar de haber estado algún tiempo parado Consent to Conquer viene de impresionar en su primera salida tras varias semanas de descanso al ganar en un stakes sobre 1100 metros en esta misma pista. A Penma ha corrido en el verano y los blinkers no le gustan nada pero parece estar en su mejor momento de forma y podría hacer algo importante.

  • De los restantes corredores, Ambiguous no parece ser de esta clase, al igual que Rocky’s Chant, restando Rich Royal, un honrado ganador que parece estar en la carrera para hacer funciones de pacemaker para Consent to Conquer.

  • Parece que, como decíamos al inicio de estas paginas, National Title tiene serias opciones de victoria, siendo sus mayores enemigos Hinterland, Nhlavini y National Address.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite