masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Japón - 02/06/02
JAPÓN elige a su mejor MILLERO
Gloria y un en elevado premio, aguardan al ganador del YASUDA KINEN

Por RGA

  • Este domingo, tras la resaca del Oaks y del Derby nipones, se disputará sobre la hierba del hipódromo de Tokyo la 52 edición del Yasuda Kinen, una carrera de grupo uno sobre la milla que está reservada a machos de tres años en adelante y tiene una dotación de 180 millones de yenes y a la que solo iguala en dotación la Mile Championship que se corre en noviembre. Ambas carreras son los respectivos colofones para los milleros en las correspondientes temporadas.

  • En los cajones de salida se van a dar cita los mejores ejemplares del país sobre la milla, siendo un total de 18 los corredores que componen el partant de la carrera. Veámoslos uno a uno.

  • Red Pepper (GB), un castrado castaño por Cadeux Genereux y Final Shot, por Dalsaan, propiedad del matrimonio Chau, está entrenado en Hong Kong por Khan, será montado por Gerald Mosse y portará 58 kilos.
    En el años 2001 fue ganador de la Champion Mile G1 y estuvo cuarto en el Hong Kong Derby G1, y ya en 2002 ha estado colocado en el Steward’s Cup G1y viene de estar por detrás de Jeune King Prawn hace unas semanas en Sha Tin. Le gusta correr atrás y venir de finales.

  • Millennium Bio, un alazán por Sunday Silence y Dosk, por Danzig, es propiedad de Bio L, está entrenado por Masazo Ryoke y será montado por Y. Shibata.
    Criado por Northern Farm, en el año 2001 estuvo tercero en el Sprint St. G2, y no se colocó en sus otras dos salidas en carreras de grupo, incluyendo las 2000 Guineas. Este año ha estado tercero del Kyoto Kimpai G3, cuarto del Nakayama Kinen G2 y viene de ganar la Milers Cup G2 a mediados de abril. Tiene una magnífica velocidad final y disfruta de la pista dura así como de carreras duras que se corren desde la salida.

  • Magnaten, castrado castaño de cinco años por Danzig y Magic Night, por La Nain Jeune, es propiedad de Takao Komai, está entrenado por K. Fijisawa y será montado por Yukio Okabe portando un peso de 58 kilos.
    Criado por Hideo Yokoyama, este corredor en punta ganó el pasado año el Sekiya Kinen G3 pero no se coloca en sus otras dos salidas en carreras de grupo. Este año 2002 ha estado batido por Millennium Bio en la Milers Cup G2 y no se ha colocado en el Spring St. G2, su última salida, donde viene de estar quinto. Correrá en cabeza y para dar su mejor valor necesita un terreno duro.

  • American Boss (USA), un castaño con siete años por Kingmambo y Redeemer, por Dixieland Band, fue criado por Candyland Farm, es propiedad de Abiru Fudosan y está entrenado por Fuyuki Tago. Será montado por Teruo Eda y portara 58 kilos.
    Este múltiple ganador en carreras de grupo sobre la media distancia, debuta en el año en una carrera de grupo, habiendo sido ganador el pasado 2001 del American Jockey Club St. G2 y del Nakayama Kinen G2, además de haber estado colocado en la pasada edición de esta carrera y en el Arima Kinen G1.
    Lleva sin competir desde el pasado mes de diciembre y la milla será una distancia algo corta para él ya que se mueve mucho mejor entre 1800 y 2000 metros y siempre da su mejor valor en terreno pesado.

  • Jeune King Prawn (AUS), un castaño con cinco años por Danehill y Western Chorus, por Western Symphony), es propiedad de L. Philip, está entrenado por Ivan Allan en Hong Kong y será montado por H.K. Yim portando 58 kilos.
    Este corredor procedente de Hong Kong ha corrido poco hasta la fecha y sus propietarios, que ya ganador esta carrera hace dos años con Fairy King Prawn, parecen dispuesto a repetir la hazaña. Viene de batir a Red Pepper en su última salida haciéndose con la Champions Mile de Sha Tin. Su mejor distancia es la milla pero tiene el handicap que será su primera carrera fuera de Sha Tin y eso puede pasarle factura.

  • Eagle Café (USA), un castaño con cinco años por Gulch y Net Dancer, por Nureyev, es propiedad de Kiyoshi Nishikawa, está entrenado por Futoshi Kojima y fue criado por Irrevocable Trust&Kilroy. Será montado por K. Tanaka y portará 58 kilos.
    Esta bueno y veterano corredor, ha corrido hasta la fecha en 23 carreras de grupo desde que debutó a dos años siendo ganador de la NHK Mile G1. El pasado año se hizo con alguna buena carrera pero este 2002 solo se ha colocado en el Shinbum Hai G3 y en la Milers Cup G2, viniendo de estar no colocado en su última salida a la pista. Suele correr en espera y si recuperara algo de su forma de antaño sería un candidato a la victoria. Difícil.

  • Trot Star, un castaño con seis años por Damister y Carmancita, por Wise Counsellor, fue criado por Ogifushi Miyoshi Farm, es propiedad de M.Takano y está entrenado por Eiji Nakano. En esta ocasión será montado por Masayoshi Ebina y portará un peso de 58 kilos.
    En sus 21 salidas a la pista en carreras de grupo desde que debutó a dos años, su mejor temporada fue el pasado año 2001 donde se hizo con el Silk Road St. G3, Takamatsunomiya Kinen G1 y el Sprinters St. G1, coronándose el mejor sprinter del año en Japón. Este año ha estado quinto en el Takamatsunomiya Kinen G1 y tampoco se ha colocado en sus restantes salidas en carreras de grupo. Aun habiendo recuperado parte de la forma del pasado año, está distancia es muy larga para el hijo de Damister.

  • Miyagi Rodrigo, un alazán de ocho años por Rodrigo de Triano y Glee Gold, por Yellow God, que será montado por Naoto Onishi y portará 58 kilos. Fue criado por Kozo Nakamura, es propiedad de M.Sugawara y está entrenado por Keiji Takaichi.
    Este veterano corredor sobre la media distancia en el Japón ha demostrado haber pasado por buenos momentos de forma a lo largo de su carrera pero no parece estar ahora demasiado afinado. Viene de estar quinto en su última salida, el Niigata Daishoten G3 hace tres semanas y este campo es muy duro para que pueda hacer algo bueno.

  • God of Chance, un castaño con cuatro años por Cozzene y Team Colors, por Mr. Prospector, que será montado por Hirofumi Shii y portará 58 kilos. Fue criado por Mitsuishi Kawakami Bokujo, es propiedad de North Hills Management y está entrenado por M. Wada.
    Sorprendente ganador del Keio Hai Spring Cup G2, carrera que hizo en punta batiendo a la mayoría de sus rivales en esta carrera, si Shii lo maneja tan bien como en esa última carrera podría estar en los puestos de cabeza, aunque no es nada consistente debido a su mal carácter, pudiendo correr en punta, bien muy atrasado para venir a rematar al final. Difícil.

  • Divine Light, castaño de siete años por Sunday Silence y Meld Sport, por Northern Taste, será montado por Isao Sugawara y portará 58 kilos. Fue criado por su propietario, Shadai Farm, y está entrenado por Masanori Ito.
    A pesar de su buen origen aún no ha ganado una carrera de grupo, algo decepcionante, aunque ha estado siempre muy cerca de las primeras plazas. Viene de estar segundo a una cabeza de Millennium Bio en la Milers Cup G2 y en la milla, con terreno pesado, se mueve como pez en el agua. Podría ser la sorpresa de la carrera.

  • Grass World, un alazán con seis años por Rahy y A Chance of Storm, por Storm Cat, que será montado Shinji Fujita portando 58 kilos. Fue criado por D.G.Gish y J.Hendricks, es propiedad de Hanzawa y está entrenando por Katsumi Suzuki.
    Este alazán es el que más ha corrido a lo largo de la temporada, habiendo obtenido tres victorias y una segunda plaza en seis carreras durante el presente año. Ganador del Lord Derby Trophy G3, en su última, el Keio Hai Spring Cup, terminó segundo a cuerpo y medio del ganador tras viajar en el furgón de cola, viniendo a rematar muy bien. Está muy en forma y podría obtener la primera victoria de grupo uno en su dilatada carrera.

  • Zenno El Cid, un castaño oscuro por Caerleon y Emble, por Dominion, que será montado por Norihiro Yokoyama y portará 58 kilos. Criado en Irlanda por Orpendale, es propiedad de Shinobu Ohsako y está entrenado por Kazuo Fujisawa.
    Este excelente millero que la pasada temporada se hizo con la Mile Championship G1, no fue capaz de repetir valor en la International Hong Kong Mile G1, y viene de estar en una decepcionante octava plaza en su última salida en el Keio Hai. La milla es su mejor distancia y si ha recuperado la forma podría estar en las colocaciones.

  • Eishin Preston, un castaño por Green Dancer y Warranty Applied, por Monteverdi, que será montado por Yuichi Fukunaga y portará 58 kilos. Criado por Joseph E.Gehl, es propiedad de Toyomitsu Hirai y está entrenado por Shuji Kitahashi.
    Sin duda es el mejor corredor del lote y se ha mostrado como un excelente ganador con sendas victorias de grupo uno en Hong Kong. Llega a esta carrera tras haberse embolsado el Queen Elizabeth Cup G1 hace escasas seis semanas, siendo su mejor distancia la milla. Es muy versátil por lo que igual corre en punta o atrás, en funcion del paso. Debe de ser uno de los caballos a batir.

  • Rikiai Taikan, un alazán por Afleet y No No Never, por Nijinsky, que será la monta de Koshiro Take portando 58 kilos. Criado por Okada Bokujo, es propiedad de Y.Takayama y está entrenado por Masahiro Matsuda. Desde hace unos meses se ha limitado a correr en carreras para sprinters, datando su última victoria del pasado diciembre cuando se hizo con el CBC Sho G3. Mal en su última salida a primeros de mayo, Miyakooji Stakes, donde terminó muy bien batido si el paso no es muy fuerte desde la salida seguro que no tiene nada que hacer.

  • Daitaku Riva, un castaño por Fuji Kiseki y Spring Never, por Sakura Yutaka O, fue criado por Miyabi Bokujo, es propiedad de Taiyo Farm Co.Ltd., está entrenado por Kojiro Hashiguchi y será montado por M. Matsunaga.
    Considerado como uno de los mejores milleros del país de los últimos años, inició la presente temporada ganando el Kyoto Kimpai G3 en enero pero ha bajado mucho de nivel en sus siguientes salidas decepcionando a sus responsables. Viene de correr mal en su última, Keio Hai Spring Cup, donde terminó noveno. Esta distancia es muy buena para sus intereses y a buen seguro que corre en cabeza.

  • Treasure, un castaño oscuro con cuatro años por Brian's Time y Shinko Lovely, por Caerleon, que fue criado por Shinkoh Farm, es propiedad de Yoshimi Ichikawa, está entrenado por Kazuo Fujisawa y será montado por Hiroshi Kitamura.
    La pasada temporada sin haber progresado demasiado pero este año ha tenido un buen debut cuando ha estado segundo de Grass World en el Lord Derby Trophy G3, a pesar de que después ha vuelto a bajar su rendimiento con una mala carrera en su última salida en mayo. Poco que hacer.

  • Dantsu Flame, un castaño por Brian's Time e Inter Pyrenees, por Sanquirico, que fue criado por Nobuoka Bokujo, es propiedad de T. Yamamoto, está entrenado por Kenji Yamauchi y será montado por Kenichi Ikezoe.
    Este castaño fue uno de los mejores corredores de la pasada temporada clásica con segundos en el Derby y 2000 Guineas, habiendo estado batido en su reaparición este año en Keio Hai Spring Cup donde ha terminado en una buena cuarta plaza. Esta distancia es en la que mejor se mueve y tiene opciones de volver a ganar en una carrera de grupo.

  • Admire Cozzene, un tordo con seis años por Cozzene y Admire McArdy, por Northern Taste, que fue criado por Taiki Farm, es propiedad de Riichi Kondo, está entrenado por Mitsuru Hashida y llevará la monta de Hiroki Gotoh.
    El mejor dos años del año 1998, sus dos temporadas siguientes fueron nefastas pero este año ha vuelto por sus fueros ganando dos carreras de grupo. Viene de estar segundo, a una cabeza del ganador, en el Takamatsunomiya Kinen G1 tras un tremendo esfuerzo en los metros finales donde demostró una muy buena punta de velocidad final. Odia correr en punta y, aunque parece un velocista nato, la milla no supone problema alguno para este tordo que si sigue en forma es un serio candidato a la victoria.

  • Los candidatos más firmes a la victoria son Eishin Preston, Dantsu Flame, Admire Cozzene, Zenno El Cid y God of Chance, éste en función de la forma demostrada en el Keio Hai Spring Cup.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite