masdehipodromos.com
jueves 18 octubre 2018



AUS - 07/08/02
Isleños en la Melbourne Cup
Godolphin reincide y cifra su máxima esperanza en GIVE THE SLIP

Por CFGD

Decíamos el pasado año -con ocasión de los comentarios dedicados a la Melbourne Cup- que los Godolphin reincidirían, porque es una de las pruebas internacionales a las que el Jeque arde en deseos de optar. Y así ha sido.

El segundo puesto del otrora pacemaker de FANTASTIC LIGHT -GIVE THE SLIP- en la magna prueba del calendario australiano –batido por la mínima en los últimos trancos por la formidable ETHEREAL- no ha hecho sino avivar ese deseo. Y, entre Caulfield Cup y Melbourne Cup, los azules tienen siete caballos inscritos, tres de ellos en la prestigiosa carrera para fondistas. Son los mismos del año pasado: el citado GIVE THE SLIP, MARIENBARD y HATHA ANNA. Pero no son las únicas matrículas de caballos entrenados en las Islas recibidas para dicha carrera porque, de las 32 inscripciones foráneas, quince provienen de Inglaterra o Irlanda, encabezadas por el pupilo de Dermot Weld, VINNIE ROAD, único entrenador europeo que ha logrado el triunfo en este valioso hándicap, hito que lograra en 1993 con VINTAGE CROP. Weld ha matriculado además otros cuatro caballos, mientras que –también de Irlanda- John Oxx contará con PUGIN. Queda descontado que O´Brien está ausente de esta lista porque ni viejos ni fondistas cotizan en tanto que sementales de moda y en esa casa parece que lo único que cuenta es el dinero.

Entre los ingleses, figuran los Johnstons YAVANA´S PACE –veteranísimo viajero que apuntan a un bombardeo-, ALL BEYOND y DOUBLE HONOUR, así como el Dunlop GIVE NOTICE –reciente segundo de la Goodwood Cup. El ganador de esa prueba, JARDINES OUTLOOK, será apuntado en el siguiente período apto para recibir inscripciones porque la intención de Jarvis, al día de hoy, es participar en la famosa prueba australiana. Una prueba que, al igual que el DERBY, detiene en seco la vida normal del lejano país. Se presenta pues una muy interesante carrera en la que la representación local, amplia, dura y experta, hará sudar tinta a los europeos que quieran aspirar a ella.








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite