masdehipodromos.com
martes 19 junio 2018



GB - 08/08/02
Interesante Grupo 3 el Sábado 10 en Haydock
Posible reaparición de NAHEEF, si el tiempo lo permite

Por CFGD

El Sábado 8 se corre en el hipódromo de Haydock Park un Grupo 3 que, a cuarenta y ocho horas de su celebración, cuenta con inscritos de interés. Se trata del Petros Rose of Lancaster Stakes, sobre 2100 metros y reservado a los tres años en adelante dónde, junto a nombres de potros prometedores al principio de la temporada que se quedaron a medio camino –SIMEON o SIR GEORGE TURNER- podrían reaparecer el de Stoute CARNIVAL DANCER que, desde su victoria en Ayr, estaba corriendo por debajo de lo que sus responsables esperaban y la rutilante estrella en que tenían los Godolphin a NAHEEF que, tras su ridículo gatuno en las dos clásicas inglesas más importantes para machos, había sido –prudentemente- alejado de la vida pública.

Y como estamos en Inglaterra, el clima volverá a ser el factor definitivo a la hora de decidir la participación de uno y de otro. El de Stoute requiere algo de lluvia y terreno tirando a blando, mientras que el bluff de Godolphin no será de la partida –en palabras del manager Crisford- si el terreno se declara de bueno a blando. NAHEEF sólo había sido batido a dos años por el O´Brien HAWK WING y aparecía en el mes de Abril como el mejor potro clásico, a juicio de los responsables de Godolphin. La amarga decepción llegaba en las 2000 Guineas, dónde aún pudieron encontrar excusas para su lamentable decimocuarto puesto, por aquello de que corría en el grupo de caballos que iban por el interior de la pista. Se empeñaron después en un Derby en el que HIGH CHAPARRAL le dejaba ¡A 39 cuerpos!. Ahí sí. Las vendas cayeron de sus ojos y se llevaron a su fenómeno por la puerta de atrás, sin que –hasta ahora- circulara noticia alguna sobre su estado o futuro inmediato.

Así que el próximo sábado sabremos- si el tiempo y la Autoridad así lo permiten- si han acertado con la causa de tan amargas actuaciones o si –sencillamente- es un arre. Wait and see.








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite