masdehipodromos.com
jueves 18 abril 2024



York - 21/08/02
Duelo en la cumbre en el Yorkshire Oaks
La previsible lucha entre la imbatida KAZZIA e ISLINGTON acapara la atención turfística

Por CFGD

  • Son los caballos los que hacen las carreras. Y son las carreras las que crean afición. En York, esta tarde de Miércoles se corren otras carreras pero es el Grupo 1 Aston Upthorpe Yorkshire Oaks la que deja en nebulosa a las restantes, entre las que se encuentran nada menos que el Gimcrack Stakes –Grupo 2 para potrillos- y el Tote Ebor, el famoso hándicap sobre 2800 metros que da nombre popular al meeting de York y que, en esta ocasión, reunirá un lote máximo de veintidós aspirantes.

  • Para un aficionado español pensar que carreras como las antedichas pasan casi desapercibidas -cuando hemos de conformarnos con una Copa de Oro y un Gobierno Vasco (y que no falten) manifiestamente mejorables- produce una mezcla de ira y figurado llanto difíciles de plasmar negro sobre blanco. Puede que, por padecer una situación tan dramática, tan repodrida, cuando estamos ante carreras como el Juddmonte de ayer, el Yorkshire Oaks de hoy o el Nunthorpe de mañana, perdamos la objetividad, lanzando mil campanas al vuelo por carreras que quizá sobrevaloramos.

  • Como sea, a mí el Yorkshire Oaks me parece un carrerón. Vean nada más: tenemos en liza once aspirantes hembras entre las que destacan dos: KAZZIA e ISLINGTON. La primera está imbatida en las cuatro salidas –dos a dos años- que ha realizado en su vida, sus dos victorias del año han ocurrido en sendos Grupos 1, ambos clásicos y es además favorita para el próximo Leger, dónde optará al mítico título de ganadora de la Triple Corona. Ni la distancia ni el terreno pueden afectar su probabilidad. Pero...carreras son carreras y la de Godolphin va a encontrar una dura oponente, la Weinstock ISLINGTON, laureada del Musidora antes de decepcionar en Epsom, que volvía por sus fueros en Goodwood arrasando a sus rivales en el también Grupo 1 Nassau Stakes. Distancia y terreno tampoco han de ser un hándicap para ella. Los bookies no terminan de decidirse sobre cuál de las dos tiene probabilidad mayor y, así, mientras para Paddy Power es ISLINGTON la favorita 7 a 4 y cotiza a KAZZIA 2 a 1, Coral opina justo al revés.
    No corren las campeonas sólas. Y no cabe despreciar a la Ballydoyle QUARTER MOON, eterna colocada en las carreras más serias, que no corría tan bien en el Nassau por encontrarse alta y que podría contar con la ayuda de STARBOURNE, la misma yegua que ayer hizo de pacemaker de GOLAN y que, si se encuentra bien, hará lo propio para su companera de cuadra. Ya ven, unos mucho y otros tan poco. STARBOURNE es cuarta del Oaks y ahí la tienen: de liebre el martes y quizá el miércoles. ¿Será que –con tantos efectivos- no tienen otra?
  • También corre SULK, la laureada del Boussac, que parece haber recuperado la forma tras su segundo puesto en el Nassau. Y GUADALUPE, una alemana ganadora del Oaks de Italia. Y ZANZÍBAR, ganadora de la clásica italiana del año pasado. Y MELLOW PARK, victoriosa en el Lupe y el Lancashire Oaks. Y LADY´S SECRET, segunda de esa misma carrera y tercera del Oaks Irlandés. Y la amante del terreno seco, IRRESISTIBLE JEWEL, victoriosa en Royal Ascot del Ribblesdale. ¿Se puede pedir más?








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme