masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



USA - 30/08/02
La imbatida AWESOME, en camino hacia la Breeders'
El SPINAWAY, tradicional test para las precoces, tiene todos los pronósticos a su favor

Por RGA


Con el último fin de semana de agosto, y coincidiendo con el final del periodo vacacional en España, los hipódromos americanos de Saratoga y Del Mar parecen no conocer el descanso ya que a lo largo de estos días se van a disputar nada menos que tres carreras de grupo uno.

  • Así, mientras que Europa ya tiene ganadores precoces de grupo uno, el calendario americano verá como se disputan tres carreras sumamente importantes para comenzar a dilucidar la jerarquía dentro de la generación de los nacidos en el año 2000.

  • La primera de estas tres carreras, dos a correr en Saratoga y la tercera en Del Mar, es el Spinaway Stakes, una carrera reservada a potras que viene disputándose desde el año 1881 cuando fue ganadora Memento. Desde entonces hasta la actualidad han inscrito su nombre en esta carrera, una de las más prestigiosas para potras del calendario americano, yeguas de la calidad de Maskette, Top Flight, Mar Kell, Our Page, Bee Mac, Bellesoeur, Atalanta, Alanesian, Sequoia, Cicada, Moccasin, Queen of the Stage, Numbered Account, La Prevoyante o Ruffian, y en años más recientes campeonas como Stella Madrid, Meadow Star, Golden Atracttion, Circle of Life o Flanders.

  • La presente edición de la carrera, donde las corredoras van a cargar un peso unitario de 121 libras, va a citar en los cajones de salida a las siguientes doce corredoras:

    Awesome Humor, castaña oscura por Distorted Humor y Horns Gray, por Pass The Tab, es propiedad de Win Star Fam, está entrenada por Elliott Walden, será montada por Pat Day y se cotiza 3 a 1.

    Adquirida en trato privado por sus actuales propietarios, es ganadora de un maiden, del Debutante St. G3 y del Adirondack St. G2, estando imbatida hasta la fecha. Su preparador tiene en mente, para un futuro próximo, la Breeders Juvenile Fillies G1

    Appleby Gardens, castaña oscura por A.P. Indy y Horns Gray, por Silver Deputy, es propiedad del matrimonio Melnyk, está entrenada por T. Pletcher, será montada por Migliore y se cotiza 15 a 1.

    Just Call Me Angel, castaña por Devil's Bag y Love Rythm, por Seeking The Gold, es propiedad de McCaul, está entrenada por F. Campitelli, será montada por Alvarado y cotiza 30 a 1.

    Hope for Love, castaña por Fortunate Prospect y Amavalidhope, por Valid Appeal, es propiedad de Our Sugar Bear Stable, está entrenada por C. Martin, será montada por Paul Toscano y se cotiza 12 a 1.

    Miss Mary Apples, castaña por Clever Trick y Sacred Sue, por Holly Bull, es propiedad de Katie Rich Stable, está entrenada por M. Hubley, será montada por Jorge Chávez y se cotiza 6 a 1.

    Vasquez, castaña por Coronado's Quest y Long Silence, por Alleged, es propiedad de Shortleaf Stable, está entrenada por John Veitch, será montada por R. Davis y cotiza 30 a 1.

    Midnight Cry, castaña por Smart Strike y Mythical Dancer, por Sovereign Dancer, es propiedad de Barrister Hall Stable, está entrenada por Ken McPeek, será montada por C Perret y se cotiza 15 a 1.

    Traumatic, alazana por Storm Boot y Fortunate Doctor, por Fortunate Prospect, es propiedad de EP Robsham, está entrenada por Stanley Hough, será montada por Santos y cotiza 20 a 1.

    Forever Partners, castaña por Not For Love y My New Pal, por Saratoga Six, es propiedad de Skeedattle Stable, está entrenada por A. Dutrow, será montada por Velázquez y cotiza 4 a 1.

    Manny's Gold Maker, castaña por Gone for Real y Obsession for Gold, por Imperial Fling, es propiedad de Leonard Liberto, está entrenada por M. D’Amario, será montada por Javier Castellano y cotiza 30 a 1.

    Holiday Runner, por Meadowlake y Dixie Holiday, por Dixieland Band, es propiedad de Bee Stable, está entrenada por W. Lukas, será montada por Jerry Bailey y cotiza 8 a 1.

    Stellar, castaña oscura por Grand Slam y Starr County, por Ogygian, es propiedad de M. Tabor, está entrenada por P. Biancone, será montada por Edgar Prado y cotiza 7 a 2.

  • El Spinaway Stakes, que se disputa sobre una distancia de 1400 metros y está dotada con 200.000 a la ganadora, tendrá en Awesome Humor a su mayor candidata a la victoria. Imbatida en sus tres salidas en el año, la hija de Distorted Humor viene de adjudicarse el Adirondack St. G2 en su última salida a la pista donde batió por cuerpo y medio a Stellar (una medio hermana de Gygistar, reciente ganador del King's Bishop St. G1), corriendo en punta gran parte del recorrido y demostrando que no sólo es capaz de venir desde atrás para aplicar su velocidad final. Así las cosas, Awesome Humor, que será montada de nuevo por Pat Day, correrá bien en punta; o bien relajada en los puesto de cola para venir de finales, ya que tiene sobrada calidad y velocidad para imponer su ley y, en pocas palabras, hacer lo que quiera con el lote.

  • La que a todas luces parece segunda favorita es Stellar, una castaña que es propiedad de Michael Tabor y está entrenada por Patrick Biancone quien, desde que la potra comenzó su andadura en las pistas americanas, siempre ha tenido esta carrera en mente para su pupila como principal objetivo de la temporada.

  • La hija de Grand Slam no es una novata ya que desde que debutó en un maiden donde ganó con muchos más apuros de los esperados, estuvo inscrita hasta el último minuto en el Schuylerville Stakes G2 pero Biancone renunció a que fuera de la partida a favor de posibles opciones en el Adirondack Stakes G2 donde, a pesar de hacer una excelente carrera hasta el final de la curva, en le recta volvió a tener problemas pero se fajó para estar segunda a cuerpo y medio de Awesome Humor.

  • Parece que la forma demostrada por Awesome Humor en el Adirondack St.G2 puede y debe ser casi decisiva en la presente edición del Spinaway St. G1 ya que en aquella ocasión la hija de Distorted Humor batió a varias de sus enemigas en esta carrera, entre las que están la mencionada Stellar y Holiday Runer.

  • Otra a la que no se puede olvidar en los pronósticos es a Holiday Runner (Medowlake), una castaña que permanecía imbatida en sus tres salidas a la pista hasta ser machacada por Awesome Humor en el Adirondack St. G2, incluyendo entre sus victorias el Fashion Stakes (donde batió a Miss Mary Apples) y el Three Chimneys Stakes. Aquí, como su hermana Meadow Star, intentará hacer algo importante, cosa que podría conseguir si Awesome Humor no tiene su día o ella hace su mejor carrera hasta la fecha. Opciones tiene.

  • Quien va a intentar hacerse con el triunfo es el entrenador M. Pletcher, para quien este año Saratoga solo trae malos recuerdos ya que tras el último meeting perdió a una de sus mejores bazas para las carreras de potras tras tener que sacrificar a Freedom’s Daughter (Saint Ballado y Carezza, por Caro), la ganadora del Schuylerville St. G2 batiendo a Miss Mary Apples, a consecuencia de importantes problemas intestinales.

  • Pletcher presentará en esta carrera a Appleby Gardens (AP Indy y Larkwhistle), una castaña propiedad del matrimonio Melnyk comprada el pasado año en las ventas de Fasig-Tipton Saratoga y que viene de adjudicarse por la mínima el Shady Well G1 en Canadá, batiendo a Mountain Dawn, tras hacer toda la carrera en punta.

  • Respecto a las restantes corredoras merecen la pena destacar son Miss Mary Apples (segunda del Fashion Stakes y del Schuyllervile St. G2), Manny’s Gold Maker la reciente ganadora de stakes Forever Partners y a la imbatida en su única salida a la pistas Vasquez, aunque entendemos que estas solo deberían aspirar a colocaciones secundarias por detrás de Awesome Humor y Stellar.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite