masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Alemania - 01/09/02
WORLD SERIES: Baden Baden, escenario de la sexta manga
Con la participación de CALIFET, es la opción de BOREAL la que más destaca entre los ocho aspirantes a la victoria

Más noticias relacionadas con las WORLD SERIES

Por CFGD

  • La World Series continua su andadura, esta vez el Domingo 1 de Septiembre, en el Grupo 1 sobre 2400 metros, Grosser Preis von Baden, a celebrar en la ciudad de veraneo germana.

  • Y serán ocho esta vez los aspirantes al triunfo, destacando la probabilidad del nativo BOREAL, un ganador del Derby germano de 2001 que este año alcanzaba su máxima performance al adjudicarse la Coronation Cup y que en esta ocasión ha de contar con la monta de Kieren Fallon. Venderá cara la derrota el representante de Godolphin, MARIENBARD, que acaba de adjudicarse un Grupo 1 en Dusseldorf y con el que los “azules” tratarán de sacarse unas espinas que vienen reiterándose con alarmante periodicidad en las pistas mundiales, en lo que parece una mezcla de baja forma y de inferior calidad a la que de cuadra tan importante se espera.

  • Serán también de la partida, en tanto que representantes locales, SALVE REGINA, una potra entrenada por Andreas Schutz, ganadora del Grupo 1 Preis Der Diana (Oaks GER) y segunda del Derby alemán. La última salida de esta buena potra se saldaba con una segunda plaza en el Credit Suisse Private Banking Pokal, corrido hace una quincena en Colonia. Otro ganador de clásica –en este caso del Derby Alemán de 2000- es el también pupilo de Schutz de cinco años, SAMUM, que contará con la inestimable monta de Andreas Suborics y que acaba de ser tercero en la carrera ganada por MARIENBARD en Dusseldorf, aunque tiene el negativo record de no haber pasado por ganadores desde el año 2000. Además de BOREAL, Peter Schiergen presenta a TARENO que, aunque ya es ganador en la plaza de un Grupo 3, aquí puede andar algo sobrado de distancia además de competir en un lote de clase superior a la demostrada por él hasta el momento. AUENTEUFEL –quinto en el Credit Suisse Pokal- y NOROIT –segundo de un Grupo 1 en Munich a primeros de Agosto- completan los participantes oriundos.

  • Aparte de MARIENBARD, del extranjero –concretamente de Francia- va a estar presente CALIFET, un caballo muy relacionado con nosotros que causaba excelente impresión cuando ganaba el Prix d´Hedouville y el Jean de Chaudenay, aunque después defraudara a algunos su performance en el Grand Prix de St.Cloud. Con todo, hace escasos días se reivindicaba terminando segundo del Gran Premio de Deauville. Defenderá su probabilidad y la excelente dotación de la carrera David Bonilla.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite