masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



- 01/09/02
El MOYGLARE, un título en juego
Ganar esta carrera conlleva el ser reconocida como la mejor dos años en Irlanda

Por RGA


La temporada europea sigue su curso inexorable y el próximo domingo se va a celebrar en el irlandés hipódromo de The Curragh una nueva reunión donde se van a disputar un total de ocho carreras donde la indiscutible reina será el Moyglare Srud Stakes, una carrera reservada a potras de dos años.

  • El Moyglare Stud Stakes es una de las carreras tradicionales del calendario irlandés para potras y en ella se corona a la mejor dos años irlandesa de la generación precoz, habiendo sido ganadoras de la misma yeguas como Petipa, Arctic Royale, Park Appeal, Minstrella, Flamenco Wave, Chines of Freedom, Sayyedati, Lemon Suffle, Priory Belle, Edabiya o Bianca Nera.

  • La pasada edición de la carrera fue a parar a manos de A. O’Brien gracias a la espectacular victoria de Quarter Moon, una hija de Sadler’s Wells que tan solo había corrido en una ocasión hasta ese día pero que demostró formas de campeona y promesa clásica más tarde truncada.

  • Con el estado de la pista que se anuncia de blando a pesado debido a las lluvias caídas en Kildare durante los últimos días, la presente edición del Moyglare, que se disputa sobre una distancia de 1400 metros, se muestra un tanto abierta a pesar de la presencia de la ganadora y colocada en grupo dos Pearl Dance, una Nureyev llegada desde Inglaterra con la misión de conseguir una victoria que los ingleses no alcanzan en este grupo uno desde que en el año 1996 Bianca Nera se hiciera con la primera plaza.

  • En los cajones de salida se van a dar cita las siguientes diez potras:

    Alexander Anapolis, castaña por Spectrum y Pirouette, por Sadler’s Wells, es propiedad de Mrs. N O’Callagham, está entrenada por K, Prendergast y será montada por N McCullagh. Tercera en un maiden el 13 de agosto batida por Walayef y Hanabad, se cotiza 10 a 1.

    Anna Frid (Ger) , alazana por Big Shuffle y Aerleona, por Caerleon, es propiedad de J Higgins, está entrenada por DK Weld y será montada por P Smullen. En sus dos salidas a la pista es ganadora de un maiden, donde no batió a nadie importante, y terminó octava el día de su debut. Cotiza 8 a 1.

    Cat Belling, castaña por Catrail y Lute and Lyre, por The Noble Player, es propiedad de M McAuley, esta entrenada por K. Prendergast y será montada por P. Shanahan.

    Segunda el día de su ya lejano debut en marzo, la hija de Catrail dejó de ser maiden en The Curragh en el Auction Fillies Maiden Stakes. Viene de ser octava en su última salida a la pista, el Tattersalls Breeder’s Stakes, y cotiza 20 a 1.

    Danaskaya, torda por Danehill y Majinskaya, por Marignan, es propiedad de sus criadores, Ballylinch Stud, está entrenada por Jim Bolger y será montada por Kevin Manning.

    Ganadora de un maiden a finales de julio en Naas, la hija de Danehill viene de estar segunda en el Lowther St. G2 batida por Russian Rythm, la que hasta ahora parece ser la mejor dos años de la generación. Serias opciones de victoria. Cotiza 3 a 1.

    Luminata, alazana por Indian Ridge y Smaoineamh, por Tap On Wood, es propiedad de DH Dobson, su criador, está entrenada por Jim Bolger y será montada por J. Hefferman.

    La más veterana del partant, debutó segunda plaza en el Marble Hills St. LR, batida por Marino Marini, para más adelante estar de nuevo segunda en el Sprint St. LR, batida por Rag Top. Tercera en el Railway St. G3, batida por Hold That Tiger, dejó de ser maiden a finales del pasado me de julio para más adelante conseguir una victoria en listed (Silver Flash St.). Viene de estar séptima de nueve, muy bien batida por Spartacus en el Phoenix St. G1, por delante de Hold That Tiger. Cotiza 10 a 1 y podría estar en las colocaciones secundarias si mantiene la forma.

    Mail The Desert, castaña por Desert Prince y Mail Boat, por Formidable, es propiedad de John Livock, está entrenada por M. Channon y será montada por S. Drowne.

    Ganadora el día de su debut en Windsor, terminó cuarta en el Henry Carnarvon St. LR (por detrás de Pearl Dance) y en el Prix Roland de Chambure LR (batida por Six Perfection). A finales de julio estuvo tercera de Sister Bluebird en el Milcars Star St. LR y viene de estar segunda en el Prestige St. G3. Cotiza 8 a 1 y debe estar entre las primeras.

    Pearl Dance, castaña por Nureyev y Ocean Jewel, por Alleged, es propiedad de G. Strawbridge, está entrenada por J, Gosden y será montada por R. Hughes.

    Ganadora de un maiden el día de su debut, estuvo tercera en el H. Carnavon St. LR y viene de estar tercera en el Cherry Hinton batida por Spinola y Cassis. Cotiza 2 a 1 y parece tener opciones a la victoria.

    Plume Rouge, castaña por Pivotal y Classic Fan, por Lear Fan, es propiedad de Lady O’Reilly, está entrenada por K. Prendergast y será montada por P McDonogh.

    Ganadora el día de su debut batiendo a Some Kind of Tiger, estuvo quinta en el Silver Flash St. LR y viene de estar sexta en el Tattersalls Breeders Stakes. Cotiza 14 a 1 y no parece que tenga mucho que decir.

    Reach For The Moon, castaña por Pulpit y Chance Squaw, por Chief’s Crown, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenada por A. O’Brien y será montada por M. Kinane.

    La hija de Pulpit viene de debutar ganando en el Fermoy Fillies Stakes donde demostró una clase y forma espectaculares. Cotiza 4 a 1 pero habrá que verla en esta compañía. Peleará por la victoria.

    Szabo, castaña por Anabaa y Pippas Song, por Reference Pont, es propiedad A. Morrissey, está entrenada por J. Oxx y será montada por J. Murtagh.

    En sus dos únicas salidas a la pista fue ultima de Van Nistelrroy en el Tryos St. LR y viene de estar tercera en un maiden batida por dos potros más tarde batidos por Van Nistelrooy en el Futurity St. G2. Será la primera vez que corra contra las de su sexo, cotiza 8 a 1 y habrá que verla más despacio.

  • La carrera se muestra muy abierta ya que no va a contar con la presencia de Russian Rythm, la reciente ganadora del Lowther St, G2, ni con Spinola, la ganadora del Cherry Hinton G2, ni con algunas de las más importantes potras de la actual generación de dos años.

  • A pesar de que no están todas las que son, no se puede obviar que la presencia de la torda Danaskaya, reciente segunda de Russian Rythm en el Lowther St. G2, va a ser un importante aliciente para dilucidar cuan buena es la hija de Kingmambo y si el valor demostrado en aquella carrera es digno de tomar en cuenta para un futuro próximo. Junto con Dansekaya, no podemos olvidar ni a Pearl Dance, reciente segunda en el Cherry Hinton St. G2 por escaso margen, ni a la también británica Mail the Desert, aunque esta ya ha sido batida en dos ocasiones por la hija de Nureyev en sendos listed durante el verano.

  • Junto a las ya mencionadas tampoco se pueden obviar las opciones de Reach for the Moon, una castaña que viene de hacer un gran debut en fecha reciente, que proviene de la siempre temida escudería de Aidan O’Brien, pero que no ha batido a nadie en el Sorrento Maiden Stakes el día de su debut en Cork.

  • Respecto a las restantes corredoras, habrá que ver de los que es capaz esta vez la dura y honrada Luminata, Szabo merece cierta atención y habrá que volver a verla en la pista ya que su debut fue en un listed contra los machos más propio de un suicidio que de un debut, y sorprende tanto la presencia de Plume Rouge, Alexander Anapolis y Anna Frid en un campo tan duro como éste, como la ausencia de ejemplares propiedad de la yeguada que sponsoriza la carrera.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite