masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



USA - 01/09/02
FOREGO H


Por RGA


La jornada del domingo en Saratoga nos trae la cuarta carrera de grupo a disputar a lo largo del último fin de semana de agosto y el primero de septiembre.

  • El Forego Handicap lleva el nombre del que fuera campeón y es una carrera de grupo uno para machos y hembras de tres años en adelante, a correr sobre una distancia de 1300 metros y dotada con 250.000 dólares al ganador.

  • A lo largo de la historia de esta carrera reservada a velocistas, se ha visto la victoria de algunos ejemplares que con el paso de los años han tenido cierta trascendencia en las carreras americanas, asiáticas y australianas ya que entre sus ganadores destacan los nombres de ejemplares como Tanthem, Forty Niner, Groovy, Housebuster, Rubiano, Birdonthewire, Langfuhr, o Ziggy Boy, siendo el último ganador el alazán Delaware Township batiendo al buen ganador de grupo uno Left Bank.

  • En la presente edición de la carrera es la número 23 y en ella se darán cita en los cajones de salida los siguientes ocho corredores

    Silky Sweep, castrado alazán con seis años por End Sweep y Silk Lilly, por Never Bend, es propiedad de la asociación Campobasso y Team Valor, está entrenado por John Terranova y será montado por R. Migliore con un peso de 114 libras. Cotiza 12 a 1.

    Squirtle Squirt, castaño oscuro con cuatro años por Marquetry y Lost The Code, por Lost Code, es propiedad de David Lanzman Racing, está entrenado por B. Frankel y será montado por Jorge Chávez con un peso de 122 libras. Cotiza 7 a 5.

    Orientate, castaño oscuro con cuatro años por Mt. Livermore y Dream Team, por Cox’s Ridge, es propiedad del matrimonio Lewis, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por J, Bailey con un peso de 122 libras. Cotiza 8 a 5.

    Saint Verre, castaño con cuatro años por Saint Ballado y Margot Verre, por Tom Rolfe, es propiedad de J. Allen, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Jean-Luc Samyn con un peso de 114 libras. Cotiza 20 a 1.

    Multiple Choice, castaño con cuatro años por Mt. Livermore y Choice Lady, por Storm Bird, es propiedad de Peter Blum está entrenado por James Jerkens y será montado por John Velázquez con un peso de 114 libras. Cotiza 20 a 1.

    Hook and Ladder, castaño oscuro con cinco años por Dixieland Band y Taianna, por Cox’s Ridge, es propiedad de Charles y Mary Bronam, está entrenado por J. Kimmel y será montado por Edgar Prado con un peso de 116 libras. Cotiza 15 a 1.

    Aldebaran, castaño con cuatro años por Mr. Prospector y Chimes of Freedom, por Private Account, es propiedad de su criador, Flaxman Holdings, está entrenado por B. Frankel y será montado por Pat Day con un peso de 115 libras. Cotiza 6 a 1.

    Explicit, alazán con cinco años por Distant View y Elegant Victress, por Sir Ivor, es propiedad de su criador, Marvin Malmuth, está entrenado por Ian Malory y será montado por Lonnie Meche con un peso de 119 libras. Cotiza 8 a 1.

  • El partant va a reunir a una serie de corredores que tienen serias opciones para la victoria en la esta edición del Forego Handicap. Así, destacan las opciones de Explicit, un cinco años que a lo largo de la temporada se ha hecho con victorias en el Count Fleet Hp G3 y que viene de ganar a primeros de junio el True North Hp G2 (batiendo bien a Yonaguska) y que va correr en esta carrera como primera preparatoria para su asalto a la Breeders Sprint el próximo mes de octubre, aunque el mayor problema que puede acusar este hijo de Distant View es que tras su victoria en el True North su entrenador decidió darle un descanso y es ahora, más de dos meses después de esa victoria, cuando va a volver a la competición donde va a tener que batir a ganadores de la calidad de Orientate, Squirtle Squirt, Aldebaran y Hook and Ladder.

  • Squirtle Squirt es uno de los que más cuenta en los pronósticos ya que no en vano este hijo de Marquetry es ganador de la Breeder's Cup Sprint G1 y del King's Bishop St. G1 el pasado año, lo que da una idea de su calidad, no debiendo de olvidar que este campeón sobre distancias de velocidad ya batió el pasado año a Explicit en las dos ocasiones en las que se midieron en el Triple Bend Hp y en el Palos Verdes Hp. G2, aunque la larga ausencia de la pista de Squirtle Squirt a consecuencia de una operación que le ha tenido en el dique seco desde el mes de enero, podría pasarle una importante factura al hijo de Marquetry

  • El tercero en discordia debería de ser Orientate, un castaño oscuro hijo del buen semental Mt. Livermore que este año ya conoce lo que es una victoria en una carrera de grupo dos al haberse adjudicado el Aristides Hp G3 y el Commonwealth Hp G2 (batiendo a Aldebaran), viniendo de ganar el Vanderbilt Hp G2 (batiendo a Multiple Choice) en su última salida a la pista a mediados del pasado mes de agosto.

  • Parece que Frankel tiene especial interés en hacerse con la victoria en el Forego Handicap ya que no se conforma con presentar a Squirtle Squirt y, junto a este, va a poner en pista a Aldebaran, un ejemplar propiedad de la familia Niarchos del cual se esperaba mucho pero que no parece estar teniendo demasiada suerte en el año. El hijo de Mr. Prospector y portador de un origen excepcional, ha sido batido en el año por Orientate, estuvo también batido en el Metropolitan Hp G1 y viene de hacerse con una victoria en una allowance race a primeros de agosto. La presencia de Aldebaran, que parece estar en mojor forma que nunca, asegurara un buen paso ya que el hijo de Mr. Prospector disfruta corriendo en punta y eso puede ser una de sus mejores bazas para la carrera.

  • El último en discordia podría ser Hook and Ladder, un múltiple ganador de grupo dos, que ha estado colocado en carreras de grupo uno, que aun no conoce las mieles de un triunfo en un stakes de primera fila. Ganador de sus cuatro salidas en el año, viene de estar último en el Gulfstream Sprint Championship Hp. G2 tras no ser nada exigido por su jockey al ver que su montura no tenía interés en la carrera, para poco después ser operado de una problema de garganta.

  • Así las cosas, parece que Explicit llevará sobre sí el peso del favoritismo, compartido con el buen Orientate y con un Squirtle Squirt que lleva mese sin competir pero que tiene una más que contrastada calidad, debiendo estar atentos a las opciones del corredor en punta Aldebaran y a las del díscolo Hook and Ladder.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite