masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Irlanda - 07/09/02
WORLD SERIES: en Leopardstown se corre la séptima manga
Reaparecen en bloque las mejores bazas de O´Brien

Más noticias relacionadas con las WORLD SERIES

Por CFGD

El verdadero plato fuerte de la jornada europea es el Grupo 1 Ireland The Food Island Champion Stakes –que llamaremos Champion IRE a secas por simplificar- que, sobre 2000 metros, tendrá lugar este Sábado en Leopardstown, constituyendo la séptima manga de la World Racing Series que, tras la prueba celebrada en Baden Baden hace seis días, encabezan los azules en pleno.

  • Grato recuerdo queda en la retina de los aficionados anteriores ediciones de esta prueba, con elementos del calibre de GIANT´S CAUSEWAY o DAYLAMI, aún superados el pasado año por el duelo más emocionante que se ha podido contemplar en los últimos tiempos: GALILEO/FANTASTIC LIGHT. Difícil ciertamente de olvidar esa recta plena de clase y poder que protagonizaban los pupilos de las mejores cuadras del mundo. El Champion IRE 2002 va a contar con nueve partants, aunque no sería de extrañar que REBELLINE no fuera finalmente de la partida de continuar el terreno bueno a firme. La noticia –la gran noticia, diría- está en la reaparición de las grandes estrellas de Ballydoyle, detenidas en su trabajo durante los últimos dos meses debido a un brote de tos que ha afectado a las cuadras de O´Brien. Pone pues en acción el campeón de entrenadores a tres caballos: HAWK WING, HIGH CHAPARRAL y SHOLOKHOF, sorprendiendo la presencia del doble ganador de Derby, con el que se pensaba atacaría las preparatorias francesas para el Arco la semana que viene. La primera probabilidad la ostenta por derecho propio HAWK WING que corre en su mejor distancia y –si la cosa no cambia- en un terreno rápido, el que su entrenador siempre ha reclamado para él. SHOLOKHOF, otra vez en funciones de doméstico de lujo, podría perfectamente aprovechar cualquier fallo de su compañero de cuadra pues condiciones no le faltan para jugar su propia baza a este nivel. Me queda en nebulosa cuál podrá ser la performance de HIGH CHAPARRAL en una distancia y terreno que le convienen poco o nada.

  • El rival natural de los Ballydoyle es Godolphin que, inmerso en un marasmo de efectivos lesionados, muertos o cortos de calidad, saca a la palestra lo mejor que en el momento presente tiene: GRANDERA y BEST OF THE BESTS. GRANDERA –líder de la World Series- corre en óptimas condiciones en lo que a distancia y terreno se refiere, por lo que podría resultar un enemigo complicado para los irlandeses. Le acompañará –sorpresivamente reenganchado al costo de 100.000 libras- BEST OF THE BESTS, que hace escasos días demostraba su excelente forma en el Jacques Le Marois, dónde acababa tercero de la gran BANKS HILL. Esta vez, en su mejor distancia, podría mejorar aquella performance y jugar su propia baza, independientemente de lo que con GRANDERA suceda. El resto de los partants son, a priori, meros comparsas, con la excepción quizá de la inesperada ganadora del Oaks de Irlanda, MARGARULA, que –tras haber sido adquirida su mitad por Wildenstein-ha sido sorpresivamente reenganchada al precio citado más arriba.

  • Pero, con franqueza, creo que todo ello es marear la perdiz, ya que el Champion IRE 2002 parece tener dueño antes de celebrarse, que no es otro que el segundo de Derby y 2000 Guineas y posterior vencedor del Eclipse, HAWK WING. La única duda, el estado de forma en que puedan encontrase los pupilos de O´Brien, tras el obligado descanso. .











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite