masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



- 07/09/02
LIDO PALACE corre para hacer historia
Se incorporaría a la privilegiada nómina caballos capaces de ganar el WOODWARD dos años consecutivos.

Por RGA


Atrás queda ya el meeting celebrado en Saratoga durante los últimos días del mes de agosto y la acción en cuanto a carreras de grupo uno se traslada al hipódromo neoyorquino de Belmont Park donde, a lo largo del presente fin de semana, se van a disputar tres carreras de grupo uno.

  • La primera de ellas será el Woodward Stakes, una carrera que tendrá lugar en la pista del recinto de Belmont Park y que está reservada a machos y hembras de tres años en adelante, disputándose sobre una distancia de 1800 metros y con un premio de 500.000 de dólares.

  • La presente edición de esta carrera, que ya ha sido ganada por corredores de la categoría de Kelso, Cougar, Slew o’Gold, Sword Dancer, Buckpasser, Damascus, Easy Goer, Cigar, Seattle Slew, Affirmed o Spectacular Bid, podría encumbrar al chileno Lido Palace dentro del grupo de los elegidos que han ganado la carrera en dos ocasiones consecutivas, de manera que si el hijo de Rich Mans Gold gana este fin de semana estará al nivel de ejemplares de la calidad de Forego, Slew O’Gold, Kelso, Cigar o Sword Dancer, no debiendo olvidar que este no será el primer ejemplar procedente de aquel país sud americano ya que el excelente Cogar se hizo con la edición del año 1971.

  • El partant de la carrera tan solo está compuesto por seis corredores, los cuales van a portar un peso unitario de 126 libras. Veámoslos uno a uno.

  • Lido Palace, alazán con cinco años por Rich Man’s World y Sonada, por Quick Decision, es propiedad de John y Jerry Amerman, está entrenado por Frankel y será montado por Chávez portando un peso de 126 libras. Cotiza 2 a 5.

  • Express Tour, alazán con cuatro años por Tour d’Or y Express Fashion, por Private Express, es propiedad de Godolphin, está entrenado por Saeed bin Suroor y será montado por Velázquez con un peso de 126 libras. Cotiza 5 a 1.

  • Cat’s at Home, castaño con cinco años por Tabasco Cat y Homewrecker, por Buckaroo, es propiedad de su criador, Edward Evans, está entrenado por Mark Hennings y será montado por Prado con un peso de 126 libras. Cotiza 9 a 2.

  • Sherpa Guide, castrado castaño con cuatro años por Ends Well y Passive, por Double Negative, es propiedad de su criador, Berkshire Stud, está entrenado por Thomas M. Bush y será montado por José Santos con un peso de 126 libras. Cotiza 20 a 1.

  • Gander, tordo castrado con seis años por Cormorant y Lovely Nurse, por Sawbones, es propiedad de Gatsas Stable, está entrenado por John Terranova II y será montado por R. Migliore con un peso de 126 libras. Cotiza 10 a 1.

  • Baseball Champion, castaño oscuro con cuatro años por Wild Again y Pennant Champion, por Mr. Prospector, es propiedad de su criador, Odgen Phipps, está entrenado por C. McGaughey y será montado por Pat Day con un peso de 126 libras. Cotiza 12 a 1.

  • En un tiempo en que los buenos ganadores son dosificados al máximo para evitar que por una perdida de forma su valor se vea perjudicado de cara a sus funciones como sementales, Lido Palace viene demostrando una excelente calidad como corredor en las pistas americanas.

  • Una vez que el alazán finalizó su campaña clásica en Chile, donde ganó el Gran Criterium St. Leger, Tanteo de Potrillos y 2000 Guineas, fue adquirido por los Amerman para correr en USA y desde que fuera incorporado a las carreras americanas no ha parado de dar satisfacciones a sus propietarios con victorias en el Whitney Hp G1 y en la pasada edición del Woodward St. G1, historial al que podríamos añadir una segunda victoria en el Wooward Stakes si el hijo de Rich Mans Gold gana este fin de semana.

  • No podemos obviar que alcanzar una segunda victoria consecutiva en esta carrera implica, además de muchas calidad, mantener un buen estado de forma a lo largo de todo el año, cosa que Lido Palace ya demostró sobradamente el pasado año con su victoria sobre dos grandes corredores como fueron Albert the Great y Tiznow.

  • Este año, con el alazán aún en forma tras sus colocaciones en el Suburban Hp G1 y Whitney Hp G1, la victoria de Lido Palace parece estar mucho menos comprometida que en la pasada temporada, toda vez que estarán ausentes los que se erigían como sus más potentes enemigos: Left Bank, Street Cry y E Dubai, habiendo quedado un campo relativamente débil en función de la clase y calidad del alazán entrenado por Frankel.

  • Aunque ningún enemigo es del todo desdeñable hasta que las carreras se han corrido, lo cierto es que el mayor peligro para Lido Palace parece venir por parte del tordo Gander, un ejemplar duro y honrado que terminó quinto en la edición del año 1999 y que se colocó tercero en la del año 2000, volviendo a ser de la partida en el Woodward tras un año de ausencia. Desde que el hijo de Cormorant debutara se ha hecho con victorias en la Meadowlands Cup G2 y en tres listed más, habiendo estado colocado en carreras como el Whitney G1, Woodward G1 y Jockey Club Gold Cup G1. En su última salida a la pista tuvo un importante percance ya que tras un tropezón desmontó a su jinete, teniendo la ventaja de que conoce muy bien Belmont Park ya que ha sido el escenario de su única victoria en una carrera de grupo.

  • Del resto de los competidores mencionar que Tour Express, adquirido por Godolphin a dos años como una posible baza clásica, no para de defraudar a sus responsables ya que el alazán, a pesar de ser ganador del Jerome Hp G2, In Reality St. G2, Affirmed St. G2 y Dr, Fager St. G2, no se ha colocado en ninguna de sus salidas en carreras de grupo a lo largo del año viniendo de estar sexto muy bien batido en Monmouth Park en la Salvatore Mile carrera donde Cat’s at Home terminó cuarto. El hijo de Tabasco Cat, previa a esa salida, se había adjudicado el Iselin Hp G2, pero no parece ser de la misma clase de Lido Palace ni en sueños.

  • De los dos restantes corredores, comentar que Sherpa Guide viene de ganar sus tres últimas salidas y que da su mejor valor en Belmont aunque dista mucho de tener un valor suficiente para poder poner en aprietos al favorito, y que Baseball Champion siempre ha dado su mejor valor en allowance races pero cundo se ha medido a corredores de nivel superior nunca ha estado a la altura y buena prueba de ello fue su severa derrota en la Saratoga Breeders Cup.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite