masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



USA - 07/09/02
Participación de lujo en el GAZELLE


Por RGA


La segunda de las carreras de grupo uno programadas para el día de hoy en el hipódromo de Belmont Park es el Gazelle Handicap, una carrera a correr sobre la distancia de 1800 metros, que está reservada a potrancas y que también tendrá como escenario la pista de arena de ese recinto neoyorquino.

  • Dotada con 250.000 dólares en premios, el Gazelle Handicap es una de las carreras históricas del final de la temporada estival americana y una de las estrellas para potrancas del meeting de Belmont Park ya que en su palmarés, que data de principios del siglo pasado, han inscrito su nombre yeguas como Miss Oceana, Maskette, Bramalea, Classic Crown, Prides Profile, Sweet Bloom, What a Treat y otras muchas buenas y conocidas potrancas americanas.

  • La edición de este año se presenta muy abierta, con un campo muy duro debido a la calidad de las siete potrancas inscritas. Veamos el partant:

    Bella Bellucci, torda por French Deputy y Blue Avenue, por Classic Go Go, es propiedad de M. Tabor, está entrenada por N. Drysdale y será montada por Velázquez con un peso de 118 libras. Cotiza 9 a 5.

    Jaramar Rain, alazana por Thunder Gulch y Jaramar Miss, por Risen Star, es propiedad de G Watts Hunphrey, está entrenada por G. Arnold y será montada por Michael Luzzi con un peso de 114 libras. Cotiza 20 a 1.

    Spring Meadow, castaña por Meadowlake y Go For It Lady, por Mr. Prospector, es propiedad de Fog City Stables, está entrenada por Robert Hess Jr y será montada por Cháves con un peso de 114 libras. Cotiza 12 a 1.

    Nonsuch Bay, alazana por Mr. Greeley y Brighter Than Gold, por Light Idea, es propiedad de Joseph Platt, está entrenada por Frank Alexander y será montada por Castellano con un peso de 117 libras. Cotiza 12 a 1.

    Imperial Gesture, castaña oscura por Langfuhr y Honor and Offer, por Hoist The Flag, es propiedad de Godolphin, está entrenada por Saeed bin Suroor y será montada por Santos con un peso de 117 libras. Cotiza 5 a 2.

    Take Charge Lady, castaña por Dehere y Felicita, por Rubiano, es propiedad de Select Stable, está entrenada por Kenneth McPeek y será montada por Prado con un peso de 121 libras. Cotiza 8 a 5.

    Lost At Sea, castaña por Lost Soldier y Reef of Gold, por Reef Searcher, es propiedad de la asociación J. Franks y P. Abruzzo, está entrenada por Jerry Hollendorfer y será montada por Pat Day con un peso de 115 libras. Cotiza 15 a 1.

  • Es evidente que el campo de la presente edición es de los más duros de los últimos años gracias a la presencia de Bella Belluci, Imperial Gesture, Nonsuch Bay y Take Charge Lady, cuatro buenas potrancas que van a asegurar una bonita carrera.

  • Parece contar con más opciones a la victoria Take Charge Lady, una ya ganadora de grupo uno en el año, que se ha hecho con cuatro victorias consecutivas en la temporada, pero que desde que se hiciera con las victorias en el Ashland St. G1, y poco más tarde en el Dogwood St. G3 el pasado 25 de mayo, no ha vuelto a pisar la pista de competición ya que sus responsables optaron por dar un descanso a la potranca de cara a esta carrera, el Spinter Sakes y la Breeders Fillies. Este descanso ha debido de beneficiar mucho a la hija de Dehere pero, en su contra, la falta de actividad podría pasarle factura en esta carrera, si bien Mcpeek, su entrenador, admite que no llega al Gazelle al cien por cien.

  • Por el contrario, quien si parece haber vuelto a su mejor momento de forma es Imperial Gesture, una potranca que no dio todo lo que se esperaba de ella en el Kentucky Oaks, terminando octava, pero que viene de ganar de forma espectacular una allowance race tras meses de descanso y que ya el pasado otoño estuvo segunda en la Breeders Juvenile Fillies en esta misma pista. Parece haber recuperado su brillantez y va a ser una temible enemiga para Take Charge Lady.

  • Quien también parece haber mejorado mucho de forma es la torda Bella Belucci, a quien sus responsables retiraron a última hora del Alabama St. G1 debido al pésimo estado de la pista y en beneficio de esta carrera. La hija de French Deputy ya es doble ganadora de grupo durante el año en tan solo cuatro salidas a la pista, incluyendo el Santa Paula St. G3 (batiendo a Spring Meadow) y Comely St. G3 (batiendo a Nonsuch Bay y a Spring Meadow), aunque en las grandes ocasiones nunca ha brillado como se esperaba de ella y ha sido batida por Imperial Gesture en la Breeders Juvenile Fillies G1 y por You en el Acorn St. G1(batiendo a Nonsuch Bay) aunque en su descargo hay que decir que en esta última salida carrera terminó lesionada. No corre desde julio, aunque sus trabajos están siendo más que buenos, y ya conoce la victoria en Belmont Park donde el pasado año se hizo con el Astarita St. G2.

  • La cuarta en discordia debería de ser Nonsuch Bay, una buena ganadora de grupo en el año que se ha hecho con el Mother Goose St. G1 y con el Nassau St. G2, aunque en el Albama St. G1 estuvo quinta bien batida por Farda Amiga, y quinta en el Acorn St. G1 ganado por You.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite