masdehipodromos.com
miércoles 24 abril 2024



USA - 21/09/02
VOSBURGH, en horas bajas
Secundarios del sprint americano optan a su primer Grupo 1

Por RGA


La única carrera de grupo uno que va a tener lugar a lo largo del fin de semana en USA tendrá como marco de celebración la arena de Belmont Park donde, tras el Noble Damsel Handicap G3, se va a disputar el Vosburgh Stakes.

  • El Vosburgh Stakes es una carrera reservada a machos y hembras de tres años en adelante, sobre 1400 metros y que esta dotada con 350.000 dólares en premios, estando considerada como una preparatoria para la Breeders’ Sprint, aunque en la presente edición no concurren los mejores velocistas americanos puesto que no estarán presentes ni Left Bank, Affirmed Success, Orientate, Squirtle Squire u otros velocistas punteros del año.

  • Aunque con el paso de los años esta carrera ha ido perdiendo mucha de la importancia que tuvo en su día, no podemos olvidar que entre los ganadores que conforman su palmarés se encuentran nombres de la calidad e importancia en el turf mundial como los de Bold Ruler, Forego, Dr. Fager, Ta Wee, Best Turn o Gallant Romeo, aunque en ediciones más recientes entre sus ganadores siguen apareciendo nombres de buen nivel pero de menor lustre que los anteriores como son Affirmed Success, Left Bank, Harlan o Rubiano.

  • Este año, con un peso de 126 libras para todos los corredores, tan solo seis participantes se van a alinear en los cajones de salida. Veamos quien es quien en el partant:


    Multiple Choice, castaño con cuatro años por Mt. Livermore y Lady of Choice, por Storm Bird, es propiedad de su criador, Peter Blum, está entrenado por James Jerkens y será montado por E. Prado. Cotiza 8 a 1.

    Griffinite, castaño con cuatro años por Unbridled's Song y Copious, por In Reality, es propiedad de Paraneck Stable, está entrenado por Jennifer Leigh-Pedersen y será montado por J. Castellano. Cotiza 20 a 1.

    Voodoo, castrado alazán con cuatro años por Petionville y Slide Show, por Slewacide, es propiedad de Susan y John Moore, está entrenado por James Jerkens y será montado por Velázquez. Cotiza 3 a 1.

    Bonapaw, castaño castrado con seis años por Sabona y Pawlova, por Nijinsky, es propiedad de los Hnos. Richards, está entrenado por Norman Miller y será montado por Gerard Melancon. Cotiza 5 a 2.

    Wild Summer, castaño con cuatro años por Wild Again y Easy Summer, por Easy Goer, es propiedad de Live Oak Stable, está entrenado por William Badgett Jr y será montado por A. Gryder. Cotiza 5 a 1.

    Aldebaran, castaño con cuatro años por Mr. Prospector y Chimes of Freedom, por Private Account, es propiedad de su criador, la familia Niarchos, est entrenado por Bobby Frankel y será montado por Pat Day. Cotiza 8 a 5.

  • A pesar de que el campo no es de relumbrón, es más que probable que tanto Aldebaran como Multiple Choice intenterán conseguir su primera victoria de grupo uno si es que Voodoo y el veterano Bonapaw les dan alguna opción.

  • Aldeberan, el buen y duro Mr. Prospector de la familia Niarchos está haciendo una temporada buena, se está codeando con los mejores en carreras de grupo por debajo de la milla pero aun no conoce el sabor de la victoria en un grupo uno desde que fue incorporado a la preparación de Frankel tras su paso por Francia. Este año ha obtenido cuatro segundas plazas en cuatro salida, incluyendo el Metropolitan Hp G1 y el Forego Hp G1, su última salida a la pista, donde ya batió a Multiple Choice quien desde aquella salida a finales del mes de agosto parece haber mejorado su forma ostensiblemente. A este hijo de Mt. Livermore, tercero en el Forego G1 y en el Vanderbilt Hp G2, solo le falta un poco de suerte para ser ganador de una carrera de grupo y podría ser el Vosburgh 2002 su espaldarazo ante la ausencia de los mejores sprinters.

  • Junto a los dos ya mencionados no podemos olvidar a Bonapaw, un veterano corredor que durante el año se ha hecho con la victoria en la Hanshin Cup G3 y en el Arlington Sprint Handicap en su más reciente salida a la pista en lo que ha sido un rotundo éxito de su nuevo entrenador, J. Miller, quien se hizo cargo del caballo a primeros de año. Aun no es ganador de una carrera de grupo uno y, según todos los indicios, esta será una de las pocas oportunidades que le queden en el año para alcanzar la gloria ya que sus propietarios han manifestado que el hijo de Sabona no será de la partida en la Breeders’ Sprint al no tener demasiadas ganas de reengancharlo al coste de 200.000 dólares. Sabia decisión.

  • El cuarto en discordia debe de ser Voodoo, un duro corredor que en el año se ha colocado en el Carter Hp. G1 y que viene de batir a Aldebaran el pasado día tres de agosto cuando se midieron en una allowance race en Saratoga. Aquí lo va a tener mucho más difícil que en aquella carrera pero los blinkers parecen haber obrado maravillas en el hijo de Petionville que ha mejorado mucho.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme