masdehipodromos.com
sábado 17 agosto 2019



Gran Bretaña - 12/10/02
Love Everlasting, favorita en el PRINCESS ROYAL St.
Pronóstico incierto a pesar de lo reducido del lote

Por CFGD

Cuando el programa de carreras británico está en sus estertores, la mayor parte de los Grupos que cierran el año están dedicados o a los dos años, o a las hembras. El segundo Grupo 3 que se celebra este Sábado en Ascot pertenece a la segunda clase: es el Princess Royal Willmott Dixon Stakes, para hembras de tres años en adelante que se disputará sobre los clásicos 2400 metros.

  • La deserción “in extremis” de seis de las confirmadas en la declaración de los cinco días previos a la carrera, ha dejado el campo reducido a tan sólo cinco partants, algo que, en teoría, facilitaría el pronóstico. Pues no. Las carreras de caballos son un invento tan diabólico que difícilmente permiten al apostante poner la mano en el fuego por la probabilidad de algún partant, aún siendo la oposición tan reducida en lo numérico, como es el caso.

  • Los apostantes “suponen” que debería ganar LOVE EVERLASTING pues ha demostrado mejor papel que las demás, al contar en su haber con dos victorias de Listed sobre esta misma distancia, la última de ellas en este concreto escenario. Pero, junto a ese dato positivo, la yegua exhibe sus peores atributos hace un mes escaso, en el G3 Park Hill, sin que lo peor de su actuación fuera terminar última, sino más bien el nulo deseo de correr y luchar de que hiciera entonces gala. Así pues, si le da por andar, puede ganar, pero como toque día de veleidades, al cesto de los papeles con el boleto.

    La segunda en discordia podría ser LADY´S SECRET, una potranca mucho más regular, que se ha pasado la temporada peleando con las mejores y que, a excepción del G1 Yorkshire Oaks –dónde no figuraba- lleva desde Mayo colocándose en todas sus salidas, siempre en buenas compañías. Creemos que ésta podría ser una inmejorable oportunidad para que anotase un black-type que lleva persiguiendo toda la temporada.

  • Y luego, pues ¡Quién sabe! Personalmente, voy a preferir la probabilidad de la del Aga Khan DAWANA que, aunque perjudicada en peso frente a alguna de sus rivales, está mostrando un ascenso lento pero continuado que no veo por qué no podría culminar ante un lote como el presente. Ahora o nunca, supongo que pensarán tanto Stoute como Murtagh, dos piezas fundamentales en el constante progreso de la potranca, aunque –como se pueden figurar- su victoria no va precisamente a llenar los bolsillos de nadie. Todo paga fatal.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite