masdehipodromos.com
jueves 21 febrero 2019



Francia - 13/10/02
Para PEACE OFFERING el CORNWALLIS
Superaba de finales al trio de favoritos

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Decíamos ayer que en el Cornwallis Stakes había tres caballos con probabilidad: REVENUE, SPEED COP y FANCY LADY, un pronóstico que habría resultado acertado de no ser porque los tres citados eran rebasados de finales por un cuarto en discordia, PEACE OFFERING, al que –por cierto- ni habíamos nombrado.

  • Para mi amigo Ascotman, lo imprescindible a la hora de acertar un ganador es poder contemplar a los caballos en el paddock antes de la carrera. Sin paddock, no hay pago, viene a significar. No puedo estar más de acuerdo. Por lo que me cuentan, el paddock previo al Cornwallis era de los rentables ya que un potrillo destacaba por su condición física y su estado de forma, PEACE OFFERING. Pues dicho y hecho: PEACE OFFERING atacaba de finales por el exterior al trío reseñado -que luchaban entre sí por el centro- dejando a medio cuerpo a SPEED COP que, a su vez, sacaba un cuerpo a REVENUE y éste, un cuello a FANCY LADY.

  • En mi descargo podría alegar que el Cornwallis era tan sólo la tercera salida del ganador y que las dos anteriores tampoco eran como para tirar cohetes –décimo en su debut el 2 de Septiembre y ganador de su maiden el 15 del mismo mes- pero lo único real es que el potrillo ha mejorado mucho en ese mes, alcanzando un merecido triunfo en este Grupo 3 a pesar de ser más inexperto que la mayoría de sus rivales. Nada que objetar, pues. Aunque sí añadir que el de Mills tenía mucho más en mano al cruzar la meta, indicio de que, de tener una oportunidad cercana, podría repetir. Kevin Darley lograba así el doblete en los dos únicos Grupos 3 que se corrían en la tarde, aunque difícilmente le sirvan para arrebatar el campeonato a K.Fallon, treinta y cuatro victorias por delante. Y, aunque no venga a cuento, reseñar que Oscar Ortiz de Urbina está situado el 35 de la lista con el tercer mejor coeficiente de efectividad, empatado precisamente por Darley –16%-, tan sólo Fallon y Dettori les superan (19%). No está nada, nada mal.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite