masdehipodromos.com
sábado 17 agosto 2019



USA - 14/10/02
El RIESGO siempre te sigue a un cuello
Las en teoría intocables favoritas del QUEEN ELIZABETH, sucumbieron ante RISKAVERSE

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

No hay duda de que las carreras hay que correrlas y las últimas noticias que provienen de USA están deparando sorpresas en algunas de las carreras donde las favoritas han mordido el polvo ante otras enemigas importantes pero de inferior calibre.

  • Este ha sido el caso de la presente edición del Queen Elizabeth II Challenge Cup, una carrera de grupo uno que se disputó en el día de ayer en la pista de Keeneland, dónde las máximas favoritas para la victoria han sido derrotadas de forma contundente por una potranca que ayer demostró ser mejor o estar más en forma.

  • El lote era bueno, conformado por un total de nueve potrancas entre las que sobresalían dos europeas, la ganadora clásica Zenda y la múltiple ganadora Little Treasure, así como las americanas Wonder Agai, Riskaverse y Megahertz. Zenda hacía su presentación en las pistas americanas pero, a pesar de haberse embolsado las 1000 Guineas francesas la pasada primavera, su valor parecía estar un tanto a la baja y un debut en esta campo no hacía presagiar lo mejor. Little Treasure, una francesa afincada en USA, venía de estar imbatida en sus últimas salidas y procediendo de una preparación tan en forma como es la de Laura de Seroux, parecía tener opciones a una primera victoria en una carrera de grupo uno.

  • De las representantes americanas destaca por derecho propio Wonder Again, una buena potranca que venía de hacerse con dos victorias de grupo de forma consecutiva batiendo a Riskaverse sin muchos problemas, que parecía tener todas las bendiciones para conseguir su tercera victoria consecutiva y el segundo grupo uno de su historial pero... no pudo ser.

  • Como decía, las carreras hay que correrlas y los responsables de Wonder Again no creo que puedan digerir el severo correctivo que infringido en la tarde de ayer.


    LA CARRERA

    Una vez que las potrancas han saltado de los cajones ha sido Little Treasure quien ha tomado las riendas de la carrera seguida por Showlady, Alozaina y Distanta Valley, galopando durante esos primeros metros Wonder Again sexta y Zenda novena en la última plaza. Una vez pasados los primeros compases de la carrera Little Treasure se ha ido definitivamente a por el mando de la carrera, seguida a una cabeza por Sholwady y Distant Valley, mientras que Alozaina era cuarta a un cuerpo y el resto galopaba en posiciones algo rezagadas respecto de las de cabeza. Así se ha llegado al poste del primer cuarto de milla, aunque pasado este Alozaina ha avanzado hasta colocarse segunda, a una cabeza de la primera, Showlady comenzaba a aflojar y Distant Valley iba cediendo a la par que Wonder Again comenzaba a remontar posiciones y Prado la colocaba quinta muy próxima a las primeras colocaciones justo detrás de Lush Soldier.

  • Pasado el poste de los seiscientos metros las posiciones han comenzado a aclararse y las potrancas que se asomaron a los primeros lugares durante el comienzo de la carrera han empezado a ceder. Alozaina ha hecho un tímido esfuerzo y se ha colocado primera, Lush Soldier ha avanzado hasta la segunda posición, a Little Treasure empezaba a faltarle fuelle y se caía hasta la cuarta plaza, Wonder Again mantenía el tipo y Zenda hacia una espléndida progresión hasta colocarse quinta, justo detrás de la favorita a la que comenzaba a marcar estrechamente.

  • Poco antes de que el grupo comenzara el trazado de la última curva, Zenda ha comenzado a avanzar, aunque algo estorbada por las que desfallecían, Wonder Again ha hecho un amago de progresión y se ha colocado tercera y Riskaverse ha venido desde la penúltima plaza hasta colocarse segunda.

  • A escasos metros de la hora de la verdad la mayoría de las corredoras galopaban en un pañuelo separadas por una escasa cabeza. Zenda ha volcado primera, seguida de Riskaverse Alozaina y Lush Soldier, mientras Wonder Again daba la sensación de no poder seguir el ritmo impuesto por la potranca de Juddmonte y se caía hasta la sexta plaza anunciando que sus opciones ya habían desaparecido. Con Zenda al mando, Hughes ha exigido a su montura hasta que se ha despegado del grupo, Megaherzt tenía serios problemas de tráfico al encontrar un muro que le impedía progresar desde atrás, y Riskaverse era braceada por Mark Guidry que la colocó en el centro de la pista para mantenerla alejada de problemas y así poder aplicar su buena punta de velocidad.

  • A falta de escasos cien metros, cuando Zenda ya parecía ganadora, Riskaverse ha comenzado a cerrar, se ha colocado a la altura de Zenda, y ha sido entonces cuando ha empezado una lucha entre las dos potrancas que, cabeza con cabeza, han llegado juntas al poste de llegada donde RISKAVERSE se ha impuesto por la mínima.

  • Por detrás el final entre las dos primeras se repetía y Lush Soldier, que ha entrado tercera a seis cuerpos de las dos primeras, ha mantenido esa plaza por una cabeza sobre Alozaina, mientras que Woder Again y Megahertz terminaban quinta y sexta respectivamente.

  • Soberbia carrera la de Zenda que ha recuperado gran parte del valor demostrado en primavera y merecido triunfo el de la ganadora que consigue así su primera victoria en una carrera de grupo uno tras haber estado batida por Wonder Again en el Garden City Hp. G1 hace unas semana por la mínima y tras tener importantes problemas de tráfico.

  • Mal Wonder Again, que nunca ha dado sensación de peligro, y peor Little Treasure que no ha podido pasar de la última plaza en el poste de llegada.


    LA GANADORA

    La potranca propiedad de Fox Ridge Farm consigue así su primera victoria en una carrera de grupo uno y se suma al carro de las posibles corredoras en la Breeders Cup Distaff que este año va a tener un lote de impresión con Azeri, Imperial Gesture y otras buenas corredoras.

  • Ganadora a dos años de una allowance race y del Miss Grillo Stakes, estuvo segunda en el Miesque St. G3 y tercera en el Frizette St. G1 (batida por You). Esta temporada, a tres años, en el día de su debut estuvo quinta en una allowance race, para después ganar el Sand Points St. G3, terminando mal, no colocada, en su siguiente salida una allowance race. Tras esta derrota volvió a la pista en agosto, estando segunda en el Lake Placid Hp. G2 (batida por Wonder Again) y el pasado ocho de septiembre, en la que fue su última salida hasta esta victoria, también terminó segunda de Wonder Again en el Garden City HP. G1, sumando más de 600.000 dólares en premios.

  • Riskaverse es una castaña oscura por Dynaformer y The Bink, por Seeking The Gold, es propiedad de Fox Ridge Farm, su criador, y está entrenada por Patrick Kelly.

  • Su padre es Dynaformer (Roberto y Andover Way, por His Majesty), un castaño oscuro que fue ganador del Jersey Derby G2, Discovery Hp.G2 y Lucky Draw Stakes. Actualmente hace la monta en Three Chimneys Farm y de entre su producción destacan ganadores como Critical Eye, Vergennes, Baptize, Starrer o Collect The Cash entre otros mucho buenos ganadores.

  • La línea femenina de esta ganadora es de las que podríamos calificar de muy buena ya que The Bink (Seeking The Gold), la madre de Riskaverse, es una ganadora que además se colocó en el Interborough Hp. G3, Prom St., Correction Hp., Berlo Hp. y Holly St., siendo retirada a la yeguada donde es madre de dos ganadores de grupo: la comentada Riskaverse y de Cozzy Corner (Cozzene, ganadora del Valley View St. G3).

  • La segunda madre de Riskaverse es Toll Fee (Topsider), una ganadora de siete carreras de dos a cuatro años entre los que se incluyen el Weber City Miss st. LR, que además estuvo colocada en el Rare Perfume St. G2, Interborough Hp. G3 y Vagrancy Hp. G3, siendo retirada a la yeguada donde es madre de seis corredores, entre los que destaca la antes comentada The Bink.

  • El verdadero valor de esta línea femenina radica en la tercera madre de esta potranca, Toll Booth (Buckpasser), una medio hermana de Saucet Boat, Raja Baba, Master Told y Gay Missile que a lo largo de su vida de carreras se hizo con tres victorias de segunda fila pero que en la yeguada fue madre de once foals, diez de ellos ganadores, entre los que destacan Plugged Nickle (Key to the Mint, ganador del Wood Memorial G1, Florida Derby G1, Laurel Futurity G1o Vosburgh St G1, semental), Toll Key (Nodouble, ganador de listed), Key to The Bridge (Key to The Mint, ganadora del Beaugay Hp G3 y madre de la ganadora de stakes Islefaxyou), Christiecat (Majestic Light, ganadora del Noble Damsel G3 y madre de ganadores), Idle Gossip (Lyphard, ganadora del Lakewood St. LR, madre y ancestro de ganadores como Idle Son y Solvig), Tokens Only (Youth, ganadora del Starlight St. LR, de quien descienden ganadores de stakes como Token Dance, Token Gift o Token of Youth), Banker’s Favorite (Lyphard, colocada en listed, de quien descienden Libor y Personal Bankers) y Chicago Bounds (Key to The Mint, ganador en Puerto Rico).

  • Toll Booth era hija de Missy Baba (MY Babu y Uvira II), de quien descienden ganadores como Raja Baba, Sauce Boat, Chokri, Baba Fables, Dromba, Gay Mecene, Gallanta, Gay Gallanta, Foxhound, Lemon Drop Kid, Statue of Liberty, Guana, Al Jadded, Gallapiat, Lassie Dear, Al Mufti, Bite The Bullet, Shuailaan, Weekend Surprise, AP Indy, Honor Grades, Wolfhound, Summer Squall o Wortheatsingold.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite