masdehipodromos.com
sábado 18 agosto 2018



Argentina - 17/10/02
Gran Premio Jockey Club (G.I)
Uno de los eventos más esperado del año

Por Gonzalo Valcarlos

Etapa definitoria en el proceso selectivo de los potrillos. El sábado 19 del corriente un nuevo enfrentamiento de la generación más joven tendrá en vilo a “propios y extraños” en el duro camino que es la consagración de un “crack”.
La cita es en San Isidro, sobre piso vegetal, el Gran Premio Jockey Club, de grado uno, sobre 2000 metros, resulta el plato fuerte de la jornada, con una recompensa para el ganador de casi 55.000 pesos.
El total de ratificados alcanzó el número de once, y a juicio de este cronista, la mayoría de ellos, tienen chance primaria para adjudicarse tamaño evento.

El invicto

  • Hace poco en Palermo, el potrillo PEASANT, reafirmó su condición de invicto, haciendo suya la “Polla”, en fenomenal estilo y ostentando lujosa serie de éxitos que lo pusieron al tope entre los de su tipo.
    Lo hizo de manera contundente, en bravo final, pero dejando bien en claro “quién es quién” en este largo y difícil camino.
    Con buen criterio y llevado con mano de seda, ahora sus dirigentes, con Juan Carlos E’choury (h) en la preparación, pondrán al hijo de Equalize y Nashira, en el tradicional “Jockey Club” sanisidrense, prueba de fuego para los potrillos y donde comienza una suerte de definición para lo que vendrá.
    Su andar en privado, según reza en el parte de los especialistas, es de marcado progreso. Su pasada formal sobre la distancia, convenció a los cronistas de cancha, quienes no dudaron un solo instante en catalogar el ejercicio como ¡notable!

    La compañía

  • Un escalón más abajo están Freddy (por Roy y Folgada) y Memorion (por Roy y Melody Girl).
    En su corta estadía por la alta competencia, han sabido lograr un “nombre”. El primero, titular de dos conquistas en tres salidas, termina de participar en la “Polla” palermitana (cotejo que ganó Peasant), llegando en un cuarto puesto a poco más de 5 cuerpos del vencedor.
    Del stud La Providencia y bajo el mando del brasilero José M. Alves, el caballo alazán, está presto a seguir en la lucha en el más alto nivel.
    Don Roberto Pellegata, uno de los mejores preparadores del continente, buscará con Memorion emular la suerte de Peasant.
    Claro, invicto al cabo de dos presentaciones, el defensor de la caballeriza Mariano A., busca su tercer impacto en uno de los cotejos más comprometido de la temporada.
    En su última aparición pastera liquidó, en un clásico de grado dos, al creído Denominado por ¾ cuerpo, en 1’47”76c los mil ochocientos metros.
    La dupla Pellegata-Noriega, vuelve a ponerse los “batitrajes” para dar batalla en esta nueva ocasión y así otorgar prestigio y “dividendo” al reservado de la caballeriza.
    Algo más abajo, en tren de sorpresas, están Blockbuster (por Equalize y Bloomville), con “llamativo” andar en el cronometro; Denominado (por Victory Speech y Dama Real), con una sola consigna: ¡revancha!; o Question (por Roy y Q. D. Dee) y El Charlatán (por Mutakddim y La Logica), con medida pretensión, pero conservando cierto grado de importancia en la general.
    Todo listo para la disputa del Gran Premio. La jornada del sábado se vivirá como una fiesta, como acostumbra San Isidro.
    Sacó su entrada...?

    GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (G.I.) – 2000 MTS
    Productos nacidos desde el 1° de julio de 1999

    Competidor Piloto kgs. Entrenador
    (1) BLOCKBUSTER Miguel Sarati 56 O.R.Toscano
    (2) DANISH DANCER Juan Lagos 56 A.Pavlosky
    (3) DENOMINADO Rubén Ioselli 56 J.C.Maldotti
    (4) EL CHARLATAN Antonio Rivero 56 L.D.Fá
    (5) FREDDY Juan Paulé 56 J.M.Alves
    (5ª) PELLEGRINO Julio C. Méndez 56 J.M.Alves
    (6) IMPROPIO Jorge Arana 56 I.R.Gorrais
    (7) MEMORION Juan C.Noriega 56 R.Pellegata
    (8) PEASANT II Pedro Robles 56 J.C.E'choury (h)
    (9) QUESTION Pablo Falero 56 J.C.Maldotti
    (10) SOY DESATANUDOS Jorge Valdivieso 56 R.M.Bullrich










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite