masdehipodromos.com
martes 19 junio 2018



Australia - 17/10/02
GODOLPHIN inicia el asalto a Australia
Será BEEKEPER el azul que abra el fuego el Sábado en la Caulfield Cup

Por CFGD

  • El fin de semana se presenta disputado y atractivo, con importantes carreras de Grupo en Francia, Australia e Inglaterra. Aunque lo mejor habrá que buscarlo en Newmarket el próximo Sábado –un programa de ensueño del que les hablaremos en detalle- conviene no olvidar lo que suceda en el australiano hipódromo de Caulfield dónde tendrá lugar la Caulfield Cup, prueba en la que la expedición Godolphin a las casi antípodas abrirá fuego con su pupilo BEEKEEPER.

  • En el seguimiento que de las carreras australianas y neocelandesas realizábamos el pasado año en estas páginas, tratamos de transmitir la importancia del turf de aquellos países en los que la escala de valores difiere en buena medida de la que tenemos en Europa –priman fuerza, resistencia y espíritu de lucha- pero dónde el muy alto nivel convierte en ardua tarea la competencia de los extranjeros. No obstante, sabido es que los globales dubaitíes no temen a nada y que no regatean esfuerzos para que sus colores estén presentes en los eventos más destacados de la Tierra. Además, alcanzado prácticamente todo lo que importa en el Viejo Continente, priorizan la obtención de éxitos turfísticos en lugares en los que la presencia de caballos europeos suele ser anecdótica.

  • Así las cosas, el Sábado 17 se corre en el australiano hipódromo de Caulfied la Copa que lleva su nombre, un Grupo 1 de relumbrón, sobre 2400 metros y dotado con AU$2 y medio millones y, entre sus diez y ocho inscritos figura el Godolphin BEEKEEPER, BE MY CHIEFun macho castaño de 4 años, hijo de Rainbow Quest y nieto de Chief´s Crown –su madre es propia hermana de BE MY CHIEF- que debe ser, a un tiempo, tardío y delicado, a juzgar por la parca vida de carreras con que cuenta: 2 oscuras salidas a dos años, 3 a tres años con victoria en una maiden y en un hándicap (eso sí, un hándicap de los buenos, el King George V del R.Ascot), rematando con un cuarto en el G2 Great Voltigeur Stakes que gana MILAN y otras 2 salidas este año de muy diverso signo: ganador fácil de una de condición a mitad de Septiembre en Doncaster y en los puestos de cola del G2 Henry II Stakes en Sandown.

  • ¡Qué quieren que les diga! Con un historial así, me jugaría mi resto a que en Caulfield, el Sábado, el hijo de Rainbow Quest no tiene otra opción que la de hacer el ridículo. Y me atrevería a tal aserto incluso sin conocer cuáles serían sus compañeros de viaje, ni les cuento conociéndolos. Pero en esto de las carreras me canso de aconsejar cautela, aunque en numerosas ocasiones no me aplique el cuento y, a la natural prudencia que la actividad requiere, hay que añadir que uno se conoce a sus clásicos y que de los Godolphin podría esperarse cualquier cosa. Vean: quién logra que MARIENBARD gane con autoridad un Arco de Triunfo, es capaz de cualquier proeza, refiriéndome siempre a caballos de edad que es a los que los azules tienen tomado un tranquillo incomparable.

  • Los enemigos locales son, no obstante, muy temibles, a pesar de la retirada –hace escasos minutos- de la favorita de la prueba MAGICAL MISS, una ganadora de los Oaks de Victoria que se acaba de lesionar. Los papeles principales quedan por lo tanto en manos de NORTHERLY y FIELDS OF OMAGH, aunque no pueden dejar de citarse caballos como DASH FOR CLASH, UNIVERSAL PRINCE, PENTASTIC, REPUBLIC LASS o TULLY THUNDER. Difícil –imposible diría- compromiso para el Godolphin BEEKEEPER.

  • Añado, para su información, la relación de los que aún están inscritos, diez y ocho más tres “emergencias”, una especie de suplentes que quedan a la espera de las posibles deserciones del lote de admitidos. Por la retirada de MAGICAL MISS, el primer suplente ocuparía su lugar, en este caso, HEY PRONTO, pero la entrenadora de este último, Gai Waterhouse, acaba de retirarle, por lo que el turno pasará a HAIL, segunda “emergencia”, que tampoco es ningún “arre”. El cajón –elemento de enorme importancia en las carreras australianas- que ha correspondido a cada partant figura entre paréntesis.

    CAULFIELD CUP
    Sábado 19 de Octubre 2002.
    Grupo 1-2400 Metros; $2.5 millones

    1 - NORTHERLY (10) G J Childs 58
    2 - UNIVERSAL PRINCE (12) J Sheehan 56
    3 - SANDMASON (17) S W Arnold 55.5 – ex pupilo de Cecil
    4 - HELENE VITALITY (14) D Dunn 54.5
    5 - FIELDS OF OMAGH (11) D Oliver 53.5
    6 - FREEMASON (4) D Gauci 53.5
    7 - MAGUIRE (20) D Nikolic 53.5
    8 - RAIN GAUGE (3) B York 53.5
    9 - BEEKEEPER (6) K McEvoy 53
    10 - KAAPSTAD WAY (8) S Seamer 53
    11 - MAGICAL MISS (7) D Beadman 52.5 - retirada
    12 - DASH FOR CASH (15) J Cassidy 52
    13 - PENTASTIC (13) B Prebble 52
    14 - PRIZED GEM (21) M Rodd 52
    15 - REPUBLIC LASS (1) G Boss 52
    16 - DISTINCTLY SECRET (9) S King 51.5
    17 - THE SECONDMORTGAGE (5) S Baster 50 (sera montado por Craig William, por lesión de Baster)
    18 - TULLY THUNDER (2) C Newitt 50

    EMERGENCIAS

    19 -HEY PRONTO (16) ---- 52.5 - Retirado
    20 -HAIL (18) N Harris 52.5
    21 -GREY SONG (19) ---- 51










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite