masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



Gran Bretaña - 19/10/02
BOREAS, favorito en la Jockey Club Cup
Urbina, sobre POLE STAR, tiene una remota probabilidad

Por CFGD

El programa de Newmarket en esta tarde de Sábado no es sólo el Champion –al que, por cierto, patrocinan las Emirates Airline-, no. En los estertores de la temporada de liso, los ingleses nos obsequian además con otro Grupo 1 –El Dewhurst-, dos Grupos 2 –el Victor Chandler Challenge Stakes y el Owen Brown Rockfel Stakes-, un Grupo 3 –la Jockey Club Cup-, una Listed –Newmarket Darley Stakes- y uno de esos típicos hándicaps-monstruo de que tan amantes son en Inglaterra.

  • Abre fuego el Grupo 3 para fondistas de tres años en adelante, sobre dos millas, que va a contar con ocho partants, tan sólo uno de ellos de la generación clásica, SPANISH JOHN.

  • El favorito lógico es BOREAS que viene de ganar el Lonsdale Stakes y la Doncaster Cup -ambas de Grupo 3- y que tiene una virtud poco común en esta especialidad, cual es la punta de velocidad. Segundo en discordia volverá a ser el popular “Punchie” que, antes de ser el animador del G1 Prix du Cadran en el meeting del Arco, terminaba segundo de BOREAS en la Doncaster Cup. Aquí podría tener la oportunidad de dar la vuelta a aquel resultado, siempre que no acuse la dura campaña que lleva encima, pues va beneficiado en kilo y medio con relación al hijo de In The Wings. Sin duda, volverá a endurecer la carrera tomando el mando.

  • El resto de los participantes parecen contar, en principio, con una probabilidad más bien escasa. Apuntaremos, no obstante, la presencia de un Stoute de los herederos de Weinstock, COVER UP que, aunque batido por los dos anteriores, cuenta con un segundo en el Lonsdale celebrado en York que, de repetirlo, podría auparle a alguna colocación.

  • Y dos palabras para el que será la primera monta de las tres que finalmente han encargado a Oscar Ortiz de Urbina, POLE STAR, de la preparación de su jefe, Fanshawe. No ganador esta temporada, viene realizando, sin embargo, una campaña muy regular, colocándose en todas sus salidas, destacando un segundo puesto en el Tote Ebor –otro enorme hándicap- celebrado en York en Agosto y dónde también le montaba el español. Pero lo cierto es que sus posibilidades de victoria son bastante remotas porque aún no ha abordado esta distancia y no deja de ser –hoy por hoy- un caballo de hándicap. Nada de perita en dulce para Oscar que, si logra colocarse, habrá superado cualquier expectativa lógica.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite