masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



USA - 22/10/02
BREEDERS' CUP CLASSIC (2ª parte)
Camino de Arlington Park (II-b)

Para acceder a la 1ª parte de los comentarios sobre los inscritos en la Classic pulse aquí

Por RGA

Continuamos el examen de los corredores de la Breeders’ Classic.

MILWAUKEE BREW, castaño con cinco años por Wild Again y Ask Anita, por Wolf Power, es propiedad de Franck Stronach (Adena Spring), está entrenado por Bobby Frankel y fue criado en Kentucky por Robert Spiegel.

No corredor a dos años, a tres se hizo con cuatro victorias entre las que destacan el Ohio Derby G2 y el Marine St. G3, habiendo obtenido tres colocaciones entre las que sobresalen una segunda plaza en la Durham Cup Hp. G3 y un tercero en el Haskell Invitational Hp. G1.

A cuatro años corrió en cuatro ocasiones, y aunque no llegó a pasar por ganadores estuvo segundo en el Baltimore Ravens Hp. G3 (1800m) y cuarto en el Westchester Hp. G3 (una milla) y Pimlico Special G1 (1650m), no llegando a colocarse en el Washington Park Hp. G2 (2000m, batido por Gidded Tour).

Este año comenzó la temporada en el mes de febrero con una oscura sexta plaza en el Whirlaway Ho. G3 (11700m), para más tarde, a primeros de marzo, hacerse con la victoria en el Santa Anita Hp. G1 (2000m., batiendo a Western Pride y Kudos). Ya con una victoria en grupo uno en su haber, a mediados de junio volvió a la pista en el Californian Hp. G2 (1800m.) donde se hizo con una nueva victoria batiendo a Bosque Redondo, si bien un mes más tarde no pudo pasar de la tercera plaza en la Hollywood Gold Cup G1 (2000m), donde estuvo batido por SKy Jack y Momentum. En sus dos últimas salidas parece haber bajado algo de forma ya que en el Pacific Classic G1 (2000m) terminó tercero batido por Came Home y Momentum, y en la Jockey Club Gold Cup G1 (2000m), su última salida hasta la fecha, terminó en una oscura sexta plaza batido por Evening Attire, Lido Palace y Harlan’s Holiday.

Hasta el momento ha corrido en diecinueve carreras, ha sido ganador de seis de ellas y ha estado segundo en otras cuatro.

En cuanto a su pedigree, este castaño es hijo de Wild Again (Icecapade), un castaño oscuro que fue ganador de la Breeders’ Classic en el año de su inauguración y que en la yeguada está obteniendo unos muy buenos resultados.

En lo que respecta a su línea materna, su madre, Ask Anita (Wolf Power), es una castaña que se hizo con el Yerba Buena Hp G3 y el Avigaition Hp, siendo retirada a la yeguada donde hasta la fecha es madre de ganadores, entre los que destaca Milwaukee Brew como el mejor de todos. Familia de origen europeo, Rothschild, ya que a ella pertenecen ganadores como Soviet Song, Nain Bleu, Iris Noir o Galant Vert.

PERFECT DRIFT, castrado castaño con tres años por Dynaformer y Nice Gal, por Naskra, es propiedad de Stonecrest Farm, está entrenado por Murray Johnson y fue criado en Kentucky por William Reed y Stonecrest Farm.

A dos años debutó en noviembre, a finales de temporada. Segundo en un maiden sobre 1400 metros el día de su debut, su primera victoria llegó en su segunda salida en un maiden sobre 1300 metros.

Con poco tiempo de descansó, comenzó su temporada clásica a primeros de enero ganando el Preview St (1300m, batiendo a World Champion), para poco después estar segundo de Request for Parole en el Webn Frog St (una milla). Su tercera salida del año tuvo lugar a primeros de marzo en el Battaglia Memorial St (1700m), donde volvió a estar batido por Request for Parole, pasando de nuevo por ganadores a finales de ese mes de marzo cuando se adjudico el Spiral St. G2 (1800m), batiendo a Azin y Request for Parole.

Tercero en el Kentucky Derby G1 (2000m), batido por War Emblem y Proud Citizen, en el Belmont St. G1 terminó en una oscura décima plaza muy bien batido por Savara y Medaglia d’Oro. Tras un descanso de casi dos meses, su última salida ha tenido lugar el pasado dos de octubre imponiéndose en el Indiana Debry G3 (batiendo a Easyfromthegitgo).

En nueve salidas a la pista ha ganado cuatro carreras y se ha colocado en otras tres ocasiones.

Un pequeño contratiempo de última hora ha retrasado su preparación de cara a la Classic, aunque su participación, de momento, parece casi segura.

Respecto a su origen, apuntar que su padre es Dynaformer (Roberto), un castaño oscuro que fue ganador del Jersey Derby G2 y que hace la monta con buenos resultados en Vinery Farms, mientras que su madre, Nice Gal (Naskra), es una ganadora del Helena Stakes que en la yeguada es madre de otros ganadores y colocados en stakes en USA..

ROCK OF GIBRALTAR (IRE) , castaño con tres años por Danehill y Offshore Boom, por Be My Guest, es propiedad de John Magnier y Sir Alec Ferguson, está entrenado por Aidan O’Brien y fue criado en Irlanda por Aidan O’Brien y John Crowley.

ROCK OF GIBRALTAR

Obviaremos cualquier comentario en cuanto a la participación del campeón de O’Brien en esta carrera ya que no es este el lugar apropiado para ello, pero el que corra sobre 2000 metros, distancia que nunca ha afrontado, por el simple hecho de que el premio en la Classic es mucho más importante que el la Mile lo dice todo.

En sus siete salidas a la pista a dos años fue ganador del Railway St. G3 (batiendo a Hawk Wing), Gimcrack St. G2 (batiendo a Ho Choi), Gran Criterium G1 (batiendo a Bernebeau) y Dewhurst St. G1 (batiendo a Landseer), habiendo estado batido en tan solo dos ocasiones en el Coventry St. G3 (1600m) ganado por Landseer y en el Champagne St. G2 (1400m), ganado por Dubai Destination.

A tres años está imbatido hasta la fecha, habiendo conseguido cinco victorias en otras tantas salidas a la pista, incluyendo las 2000 Guineas (batiendo a Hawk Wing), Irish 2000 Guineas G1 (batiendo a Century City), St. Jame’s Palace St. G1 (batiendo a Landseer), Sussex St. G1 (batiendo a Noverre) y Moulin de Longchamp G1 (batiendo a Banks Hill).

Tiene el record de victorias consecutivas en carreras de grupo uno, un total de ocho, habiendo demostrado ser un avión imparable para todos sus enemigos ya que ha ganado siempre de forma espectacular. Nunca ha pasado de la milla y en la Classic se va a enfrentar a una pista sobre la que nunca ha corrido en carreras y a una distancia que nunca ha afrontado.

De Danehill (Danzig), poco se puede decir que no este dicho ya, de manera que basta con mencionar a algunos de sus productos (Banks Hill, Mozart, Landseer), para saber que estamos hablando de uno de los mejores sementales del momento. Respecto a Offshore Boom (Be My Guest), la madre de este crack, mencionar que es nieta de una propia hermana de gran campeón y magnífico semental Riverman.

VOLPONI, castaño con cuatro años por Cryptoclearance y Prom Knight, por Sir Harry Lewis, es propiedad de Amherst Stables y Spruce Pond Stable, está entrenado por Phil Johnson y fue criado en Kentucky por su co-propietario Amherst Stables.

A dos años Volponi corrió en cinco ocasiones, pasando por ganadores en una ocasión y colocándose segundo y tercero en sus restantes cuatro salidas a la pista.

A tres años corrió en diez ocasiones, habiendo sido ganador en tres de ellas entre las que destacan el Pegasus Hp. G2 (1800m, batiendo a Burning Roma) y una allowance race sobre la milla en Belmont Park. Batido en el Hawthorne Derby G3, estuvo cuarto en el Hill Prince St. G3 y en el Lexington St. G3, estando muy bien batido por Point Given en el Travers. En esa temporada hizo un amago de correr sobre la hierba, intento frustrado al haber cosechado pésimos resultados.

A lo largo de esta temporada el valor de este castaño ha subido de manera importante. Ganador de una allowance race (1400m) el día de su debut en el año, estuvo segundo en otra allowance race (milla) previa a su victoria en el Poker Hp. G3 (milla) donde batio a Saint Verre. Tras esa salida Volponi no ha vuelto a estar fuera del dinero aunque, para sorpresa de muchos, el hijo de Cryptoclearance ha hecho toda la campaña de verano sobre la hierba. Segundo del B. Baruch Hp G2 (1800m), estuvo tercero del Sword Dancer Hp G2 (2400m, batido por With Anticipation), para mas adelante hacerse con una senda segunda plaza en el Belmont Breeders Cup Hp. G2 (1800m, batido por Startac). En su última salida a la pista de nuevo ha corrido en la pista de arena y ha estado segundo de Burning Roma en la Meadowlands Cup G2 (1800m).

En sus 22 salidas a la pista ha sido ganador de seis carreras, ha estado segundo en siete ocasiones y tres veces tercero.

El padre de Volponi es Cryptoclearance (Fappiano), un castaño oscuro que fue ganador del Patterson Hp G2 que estuvo segundo en el Belmont St. G1, Travers St. G1 y Flamingo St. G1, así como tercero en el Preakness St. G1, por solo citar algunas de sus muchas colocaciones en carreras de grupo uno.

Su madre, Prom Knight (Sir Harry Lewis), es una ganadora que en la yeguada ha sido madre de este Volponi y de una colocada en stakes de nombre Fickle Friends. Familia de Irish Party, Irish Scapade, Recitation así como de nuestro conocido Doyle.

WAR EMBLEM, negrillo con tres años por Our Emblem y Sweetest Lady, por Lord at War, es propiedad de The Thoroughbred Corporation, está entrenado por Bob Baffert y fue criado en Kentucky por Charles Nuckols e hijos.

A dos años corrió en tres ocasiones, ganando un maiden y una allowance race sobre la milla batiendo a No Trouble.

Su campaña clásica dio comienzos de enero donde estuvo quinto en el Lecomte Stakes batido por Easyfromthegitgo. Mas tarde, en febrero, fue de la partida en el Risen Star St. G3 (1700m), donde terminó sexto batido por Repent. Adquirido por The Thorougbred Corporation en 900.000 dólares por consejo de Baffert, a primeros de marzo de se hizo con una allowance race sobre la milla, más tarde con el Illinois Derby G2 (1800m), batiendo a Repent, y en su siguiente salida fue ganador del Kentucky Derby G1.

Tras esa primera victoria clásica se hizo con el Preakness St. G1, para poco después estar bien batido en el Belmont St G1, demostrando no tener aptitud para hacer los 2400 metros, perdiendo así toda opción a ganar la Triple Corona.

A primeros de agosto volvió a la pista para hacerse con una nueva victoria, esta vez en el Haskell Invitational St. G1 (1800m), batiendo a Magic Weisner, pero en su última salida a la pista en el Pacific Classic G1 (2000m), volvió a ser derrotado, aunque esta vez por su otrora enemigo en el Kentucky Derby Came Home. No ha vuelto a correr desde finales de agosto y, aunque sus trabajos son bastante buenos, su futuro como semental lo tiene bien asegurado al haber sido adquirido en 19 millones de dólares por la familia Yoshida con el fin de sustituir al crack Sunday Silence.

Este doble ganador clásico es hijo de Our Emblem (Mr. Prospector) un honrado corredor de magnifico origen pero que nunca llego a ganar ninguna de las carreras de grupo en las que compitió, siempre en distancias de velocidad, teniendo su primera potrada ahora cuatro años.

Su madre es Sweestes Lady, una ganadora de cinco carreras que es medio hermana de tres ganadores y colocados en stakes, que desciende de Roman Song a cuya familia pertenecen ganadores como Bravest Roman y Proudest Roman.

De los trece corredores siete son tres años y el resto tienen cuatro o más, destacando la presencia de los dos europeos Hawk Wing y Rock of Gibraltar que van a intentar dejar el pabellón de este lado del Atlántico lo más alto posible. War Emblem y Came Home vuelven a la pista después de casi dos meses sin correr, Hawk Wing viene de ser humillado en su última salida, Rock of Gibraltar mantiene su record aunque nunca ha corrido por encima de la milla y E Dubai será quien anime la carrera con su costumbre de correr en punta. Será Rock of Gibraltar el vengador de Giant’s Causeway?.

Para acceder a BREEDERS' CUP TURF pulsa aquí











 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite