masdehipodromos.com
miércoles 24 abril 2024



Argentina - 23/10/02
“Cuatro al hilo...”
A un paso de la Triple Corona, el bueno PEASANT sigue dando que hablar

Por Gonzalo Valcarlos

  • El sábado último en San Isidro, en el marco del Gran Premio Jockey Club, se impuso el caballo PEASANT, con la monta de Pedro Robles y representando los intereses de la caballeriza La Frontera.

  • Se sigue hablando por estas horas del logro obtenido por el equipo que encabeza Juan Carlos Etchechoury (h) como preparador. No solo por la magnitud del premio, sino porque en la retina de la mayoría que amamos el turf, quedó marcado a fuego el desempeño de un caballo que, en los momentos difíciles, sacó a relucir su garra dando cuenta de una “entrega” poco reconocida en la competencia actual.
    Un amigo y colega, con quién compartí las alternativas del mega evento el sábado 19 en San Isidro, me dijo: “...no se deja ganar, lo vienen a buscar, pero tiene un corazón a prueba de todo...”
    Quizás de esta forma, simple, “de tribuna”, pero certera en la definición, podría describir lo alcanzado por PEASANT en su última producción sanisidrense.

  • En al recta final del gran premio, PEASANT jugó sus cartas mejor guardadas, porque cuando los ataques de Memorión (por dentro) y Pellegrino a su costado exterior, se hicieron “carne” en los metros decisivos, el hijo de Equalize y Nashira, tras recibir los estímulos de su piloto, neutralizó las cargas de sus rivales, en una actitud digna de los buenos caballos.
    En el aro triunfal contuvo a Pellegrino por medio pescuezo, y a 2 ½ largos de éste, llegó Memorión. Todo en un registro de 1’58”47c el par de kilómetros de pista vegetal.
    Un final a “toda orquesta” para una carrera rica en historia y de las más importantes en el plano jerárquico.

    El futuro

  • Tras la alegría por el triunfo obtenido vinieron los balances. Claro, era la primera vez que PEASANT pisaba el césped y animaba sobre una distancia mucho más exigente. Su cuidador, de emoción manifiesta en la entrega de premios, dijo: “...le tenía mucha fé, es un buen caballo y hoy (por el sábado) lo ratificó con creces...”.

  • El curso de la historia indica ahora la obtención de la Triple Corona como objetivo principal. De no existir alguna oferta tentadora, claro está. Por ahora PEASANT seguirá dando rienda al sueño de muchos, ver un “triple coronado”, como en 1996 con Refinado Tom, el último conquistador de la Triple Corona argentina.
    Cuarta victoria consecutiva, poco más de 100.000 pesos ganados en premios y un porvenir de “película”, son las bases alcanzadas por PEASANT a poco de salir al ruedo.
    Párrafo aparte para su preparador, Juan Carlos E’choury (h). Estableció e impuso, como “manda el código”, las necesidades de un caballo como PEASANT. No sintió el cambio de pista y las exigencias del nuevo trayecto. Logros del entrenador, sin duda.
    Por ahora PEASANT se queda en “casa”, y eso está muy bien...










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme