masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Gran Bretaña - 25/10/02
Un HORRIS HILL poco atractivo
Diez partants con pobres credenciales a la captura de este Grupo 3

Por CFGD

La edición del Horris Hill Stakes, un Grupo 3 para dos años que, sobre 1400 metros tiene lugar este Viernes en el Hipódromo de Newbury, no cuenta entre sus diez partants con representante alguno de las dos predominantes escuderías de la actualidad, embarcadas allende los mares , en uno y otro hemisferio, en tareas de mayor envergadura. De esta manera, el Horris Hill da la impresión de encontrarse entre un trámite y una carrera anodina que a pocos parece interesar sobremanera.

  • Parte favorito –5 a uno- WIZARD OF NOZ, un Inchinor nieto de Green Desert, al que deben tener en mucha consideración en su Cuadra pues fue declarado partant en el Dewhurst hace algunos días, retirándose a última hora por causas que nos escapan. Sus dos salidas hasta la fecha hablan de un debut victorioso y un tercero en el G2 Champagne Stakes de ALMUSHARAH que pueden ser suficientes credenciales en este lote, aunque aún no ha probado el terreno blando que habrá de encontrar en Newbury.

  • Tras el de Noseda, un trío de potrillos acapara el favor de los apostantes, el compuesto por DOLMUR, MAKHLAB y PUMA, todos ellos cotizados 5 a uno. El primero ha demostrado encontrarse en forma en sus últimas salidas en Irlanda y ya ha probado con éxito pistas blandas, destacando su cuarto puesto hace diez días en el G3 Beresford St., dónde era batido por el que va a partir favorito en el Racing Post Trophy -último Grupo 1 del año que se correrá este Sábado- BRIAN BORU. El de Don Hamdan, pupilo de los Hills, MAKHLAB, triunfaba en dos pruebas consecutivas antes de colocarse en una Listed que ganaba RIMROD, -un reenganchado en el Dewhusrt dónde terminaba octavo- y cuenta con alguna chance en este lote. PUMA, por su parte, ganador de las tres primeras salidas de su vida, es probado después en sendos Grupos 2 en los que evidencia no ser de tal categoría, regresa a su nivel venciendo hace unos días en una de condición en Ascot y vuelve ahora a intentar subir el escalón algo más liviano de este Horris Hill que nos dará su verdadera medida. Se ignora cómo puede negociar el terreno blando.

  • Tan sólo quisiera añadir que de nuevo monta en un grupo Oscar Ortiz de Urbina, en este caso para M.Thompkins. Y lo hace sobre BABODANA, un potro que cuenta con una victoria y dos segundos de tres salidas en pruebas de categoría inferior a ésta. Concretamente en la última, era batido por corta cabeza por GO TECH, mientras superaba por la misma diferencia a IRON LAD. Ambos probaban después fortuna en una Listed y un grupo 3 respectivamente, terminando en quinta posición por lo que, siguiendo la lógica, tal debía ser el lugar a que BABODANA aspirara aquí. Ninguna perita en dulce para el vitoriano, pues.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite