masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



USA - 25/10/02
BREEDERS' CUP JUVENILE FILLIES


Para acceder al comentario sobre la Breeders’ Cup Distaff, pulse aquí

Por RGA

La tercera carrera reservada a las hembras del total de ocho que conforman el programa de la Breeders’ es la Juvenile Fillies, una carrera reservada a potras de dos años que se disputa sobre una distancia de 1700 metros y que tendrá como escenario la pista de arena de Arlington Park.

  • Desde su creación en el año 1984, la Juvenile Fillies ha incorporado a su historial el nombre de potras que, en algunos casos, han sido campeonas a la edad clásica aunque en otros casos, los menos, algunas de las ganadoras de la Juvenile no han llegado a confirmar a tres años el valor demostrado en la pista a la edad precoz.

  • Entre las ganadoras de esta carrera se encuentran Outstandingly, Epitome, Open Mind, My Flag, Meadow Star, Go for Wand, Eliza, Pleasant Stage, Countess Diana, Flanders o Silverbulletday.

  • La presente edición parte con las notables ausencias de las buenas Awesome Humor y Miss Houdini. La primera no estará presente por una lesión tras su última salida a la pista, mientras que la segunda permanecerá en su box al no haber sido suplementada por sus propietarios. Tras los descartes y bajas registradas entre las más de 22 inscritas, de los que llaman la atención la retirada de Reach for the Moon y Stellar, el partant de la 18 edición de la Juvenile Fillies estará compuesto por las siguientes once potras de las que tres han sido reenganchadas por sus propietarios con la esperanza de poder ver como sus colores pasan por la línea de llegada en primera posición, algo nada fácil con la presencia de Storm Flag Flying en el partant. Estas son las corredoras:


    APPLEBY GARDENS (CAN) , castaña por AP Indy y Larkwhistle, por Silver Deputy, es propiedad de Eugene y Laura Melnyk, está entrenada por Todd Pletcher y fue criada en Ontario por R. Ferguson, M. Cudy y Anderson Farm.

    Ganadora en su debut del Shady Wells Stakes, no se colocó en el Spinaway St. G1, batida por Awesome Humor, y en su salida previa a esta carrera viene de estar tercera de Storm Flying Flag en el Frizzette S. G1.

    Hasta la fecha esta castaña ha corrido en tres ocasiones, ha sido ganadora de un stakes y se ha colocado en una carrera de grupo uno.

    El cruce principal de Appleby Gardens está basado en una corriente de sangre Nasrullah, a través de Bold Ruler-Seattle Slew, con Nearco, a través de Northern Dancer-Vice Regent. Su padre es el Kentucky Derby winner AP Indy, muy buen semental en USA, y su madre es una ganadora de stakes y colocada en grupo dos. Appleby Gardens costó a sus propietarios la friolera de 2.1 millones de dólares de yearling lo que indica que su físico y origen son de primera fila.


    ATLANTIC OCEAN, potra castaña oscura por Stormy Atlantic y Super Chef, por Seattle Slew, es propiedad de The Thoroughbred Corporation, está entrenada por Bob Baffert y fue criada por Arthur Appleton.

    Esta castaña oscura que fue adquirida por una millonaria cifra la pasada primavera, debutó el 23 de junio en un maiden sobre 1000 metros en el que terminó séptima, lejos de la ganadora. Su segunda salida a la pista tuvo lugar a primeros de agosto en un maiden sobre 1100 metros, carrera en la que terminó cuarta, consiguiendo dejar de ser maiden a finales de agosto al hacerse con una victoria también en un maiden sobre la milla.

    Tras estas tres primeras salidas, Atlantic Ocean volvió a la pista a mitad de septiembre, fecha en la que logró su segunda victoria, esta vez en una carrera de stakes sobre la milla, aunque no repitió valor en el Walmac International Alcibiades St. G2 (1700m) al terminar cuarta batida por Westerly Breeze y Ruby’s Reception.

    Hasta el momento ha corrido en cinco carreras y ha sido ganadora de dos de ellas, no habiéndose colocado en las tres restantes.

    El padre de esta potra es Stormy Atlantic (Storm Cat), un ganadora de stakes de poca importancia que hace la monta en Florida pero que es portador de un magnífico origen, mientras que Super Chef, la madre de esta potra, es una ganadora hija de la ganadora de stakes Super Cook, quien es medio hermana de Niodini. Cruce basado en sangre Nearco, através de Northern Dancer-Storm Cat, con Nasrullah a través de Bold Ruler-Seattle Slew.


    BUFFYTHECENTERFOLD, potra castaña por Capote y Augusta Spring, por Nijinsky, es propiedad de Brian Allen y Stronach Stable, está entrenada por Melvin Stoute y fue criada por Overbrook Farm en Kentucky.

    La temporada de verano ha resultado de lo mas beneficiosa para esta potra ya que debutó con una victoria en un maiden sobre 1000m a mediados de junio, para posteriormente conseguir sendas victorias en el Landaluce St G2 (1200m.) y en el Sorrento St. G2 (1300m.).

    Su cuarta carrera del año fue el del Mar Debutante St. G1, donde terminó séptima bien batida por Miss Houdini, habiendo estado segunda en el Oak Leaf St. G2 (1700m., batida por Composure) en su última salida a la pista hasta el momento.

    Hasta la fecha la hija de Capote ha corrido en cinco carreras, ha sido ganadora de tres y se ha colocado en una cuarta.

    El cruce principal de esta potra es de Nasrullah, a través de Bold Ruler-Seattle Slew, con Nearco, a través de Northern Dancer-Nijinsky. Capote fue un ganadora de la Breeders’ Juvenile Colts que en la yeguada ya ha padreado a algunos buenos ganadores de grupo, mientras que Augusta Springs es una ganadora medio hermana de la ganadora de grupo uno Cuddles que pertenece a la familia inmediata de Square Angel, Kamar o Gorgeous.


    COMPOSURE, potra castaña por Touch Gold y Party Cited, por Alleged, es propiedad del matrimonio Beverly & Robert Lewis, está entrenada por Baffert y fue criada en Kentucky por el Rancho Peasea S.A..

    El debut de esta castaña tuvo lugar a finales de julio en un maiden sobre 1000 metros en el que la hija de Touch Gold terminó décima y muy lejos de la ganadora. Poco después, a mediado de agosto, volvió a correr en un maiden sobre 1100 metros en Del Mar en el que terminó segunda, dejando de ser no ganadora a primeros de septiembre en un maiden sobre 1200 metros en Del Mar y tras esta carrera, a primeros de octubre, se adjudicó el Oak Leaf St. G2 (1700m) en su carrera de preparación de cara a la Breeders’ Juvenile.

    Hasta la fecha Composure ha corrido en cuatro carreras, ha ganado dos y se ha colocado en una tercera.

    Touch Gold es un castaño que a lo largo de su vida de carreras se hizo con victorias en Belmont St G1 y Haskell Invitational G1 cuya primera potrada tiene ahora dos años, mientras que Party Cited es una castaña que pertenece a la familia de las buenas ganadoras Gloriella y Golden Rose. Cruce de Nearco, a través de Northern Dancer-Vice Regent, con Ribot a través de Tom Rolfe y Hoist the Flag.


    HUMOROUS LADY, castaña oscura por Distorted Humor y My Glamorous One, por It’s The One, es propiedad de D. Plummer y está entrenada por M. Smith.

    Esta potra es ganadora de cuatro de sus cinco salidas en el año. Tras su debut se hizo con el CTBA Stakes y el Mid-Peninsula Stakes en Canadá y en su última salida a la pista se ha adjudicado la victoria en el Astarita St. G2 (1300m), batiendo a Chimichurri y Big Score.

    El padre de esta potra es Distorted Humor (Forty Niner), un ganador de grupo dos y grupo tres que corrió hasta los cinco años y que fue retirado a la yeguada en Win Star Farm donde hace la monta. Sus primeros hijos son dos años en 2002 y se está revelando como uno de los mejores padre de dos años con primera potrada en 2002, ya que es responsable de Humorus Lady y de Awesome Humor. La madre de esta potra es una ganadora que se colocó en grupo uno y tres y que es madre de ganadores. El cruce principal es de Native Dancer, a través de Mr. Prospector-Forty Niner, con Nasrullah, a través de Bold Ruler-Dewan-It’s The One.


    IVANAVINALOT , potra castaña oscura por West Acre y Beaty Sark, por Deputy Minister, es propiedad de su criador, Gilbert Campbell, y está entrenada por Kathleen O’Connell.

    Esta potra debutó a finales de junio con una victoria en un maiden sobre 1200 metros, repitiendo victoria en una allowance race sobre 1100 metros en su segunda salida a la pista el 20 de julio. Escasos veinte días después volvió a la pista en una carrera de stakes sobre 1400 metros en la que terminó cuarta y en sus dos siguientes salidas se ha hecho con sendas victorias en dos stakes sobre 1400 y 1600 metros respectivamente.

    Esta potra de nombre impronunciable y nada bonito, ha corrido en cinco carreras, ha ganado cuatro y se ha colocado cuarta en la quinta pero, todo sea dicho, no ha batido a nadie de importancia dentro de la presente generación precoz americana.

    El padre de esta castaña oscura es West Acre (Forty Niner), un no corredor que fue retirado a la yeguada en base a su origen, mientras que Beaty Sark es una no corredora e hija de no corredora, cuya mejor tarjeta de presentación es pertenecer a la familia inmediata de Prorutori. Origen bastante modesto el de la potra que está basado en un cruce Native Dancer, a través de Mr. Prospector, con Nearco, a través de Northern Dancer-Vice Regent.


    RUBY’S RECEPTION, potra torda por Rubiano y Court Reception, por A.P. Indy, es propiedad de Oasis Racing Stable, está entrenada por Larry Jones y fue criada en Kentucky por Avalon Farm.

    Esta torda es una de las corredoras que más experiencia tiene en carreras de todo el lote. Debutó en junio ganado un maiden sobre 1000 metros, para poco después estar tercera en un stakes sobre esa misma distancia batida por Black Jack Boy. Su tercera salida a la pista tuvo lugar en una allowance race sobre 1200 metros, dónde se impuso con poca dificultad, volviendo a ganar quince días después un stakes sobre 1400 metros.

    Tras esas cuatro primeras salidas a la pista, Ruby’s Reception corrió en un stakes sobre la milla a mediados de septiembre, estando segunda batida por Atlantic Ocean, y en su última carrera hasta la fecha, el Alcibiades St. G2, estuvo segunda de Westerly Breeze.

    Hasta el momento Ruby’s Reception ha corrido en seis carreras, ha ganado tres y se ha colocado en otras tres.

    Origen basado en un cruce Native Dancer, a través de Mr. Prospector-Fappiano, con Nasrulah, a través de Bold Ruler-Seattle Slew. Rubiano fue un sprinter ganador del Vosburgh St G1 y Carter Hp G1 que en la yeguada está teniendo un buen comportamiento, mientras que Court Reception es una no corredora hija de la ganadora de grupo 3 Court Hostess.


    SANTA CATARINA, potra castaña por Unbridled y Purrfectly, por Storm Cat, es propiedad de Beverly y Robert Lewis, está entrenada por Bob Baffert y fue criada en Kentucky por Dinwiddle Farm.

    Esta hija de Unbridled debutó el pasado mes de mayo en un maiden sobre 1200 metros en el que terminó cuarta de Voodoo’s Sister, volviendo a la pista a mediados de agosto en un maiden sobre 1300 metros donde dio cumplida cuenta de sus enemigas y se impuso de forma espectacular.

    Tras estas dos primeras salidas, Santa Catarina ha estado segunda de Miss Houdini en el Del Mar Debutante St. G1 y en su carrera de preparación de cara a la Juvenile, el Frizette St. G1 (1700m), ha estado batida por la excelente Storm Flag Flying.

    En sus cuatro salidas a la pista Santa Catarina ha ganado una carrera y se ha colocado en otras dos, incluyendo sendos grupos uno.

    El origen de esta potra está estructurado en torno a un cruce de Native Dancer, a través de Mr. Prospector-Fappiano-Unbridled, con Nearco, a través de Northern Dancer-Storm Cat. Unbridled fue un ganador del Kentucky Derby y Breeders’ Classic que tuvo que ser sacrificado el pasado año pero que ha dejado tras de sí una muy buena producción, mientras que Purrfectly es una medio hermana de la ganadora de la Poule des Pouliches Culture Vulture.


    SEA JEWEL, potra alazana por Sea Hero y Set Them Free, por Stop the Music, es propiedad de sus criadores, el matrimonio JS Moss y está entrenada por John Sherrifs.

    Ganadora de un maiden el día de su debut, no se colocó en su segunda salida y viene de estar tercera en un stakes en la que ha sido su preparatoria de cara a Juvenile.

    El cruce principal de esta castaña está basado en dos corrientes de sangre Nearco, una a través de Northern Dancer-Danzig-Polish Navy y la otra procedente de Royal Chager-Turn To-Hail to Reason. Sea Hero fue un ganador del Kentucky Derby para Paul Mellon, que debido a sus mediocres resultados en la yeguada fue exportado a Turquía, mientras que lo más destacado de Set Them Free es que pertenece a la misma familia de Baiser Voile, Tenue de Soiree, River Rose o Neverneyev.


    STORM FLAG FLYING, potra castaña oscura por Storm Cat y My Flag, por Easy Goer, es propiedad de Odgen Phipps, su criador y está entrenada por Claude McGaughey.

    Esta hija del campeón Storm Cat cuenta sus salidas por victorias, estando imbatida hasta la fecha tras haberse hecho con triunfos en un maiden sobre 1200 metros en agosto, el Matron St. G1 (1600m), donde humilló a sus rivales ganando por más de doce cuerpos, y el Frizette St. G1 (1700 m) donde batió a Santa Catarina y otras de sus enemigas en esta edición de la Juvenile.

    El origen de esta castaña oscura es de los mejores del stud book. Su padre es el campeón de sementales Storm Cat, y su madre la excelente My Flag, una ganadora de la Juvenile e hija de la campeona y Distaff winner Personal Ensign. Sangre azul!


    WESTERLY BREEZE, potra castaña oscura por Gone West y On The Brink, por Co’x Ridge, es propiedad de A. Miles está entrenada por Carl Nafzger y fue criada en Kentucky por The Thoroughbred Corporation.

    La hija de Gone West debutó el 13 de julio en un maiden sobre 1000 metros en el que terminó segunda, volviendo a la pista el 16 de agosto donde se adjudicó un maiden sobre 1200 metros en la pista de Arlington Park. Su tercera salida fue en un stakes sobre la milla en el que terminó cuarta de Atlantic Ocean y Ruby’s Reception, para más tarde el Walmac International Alcibiades St. G2 batiendo a Ruby’s Reception. En cuatro salidas a la pista ha sido ganadora de dos de ellas y se ha colocado en otra.

    El cruce principal de esta potra está basado en una corriente de sangre Native Dancer, a través de Mr. Prospector, con Nearco, a través de Royal Charger-Turn To. Gone West es un negrillo que está teniendo una muy buena y versátil producción, con ganadores de grupo en carreras de velocidad y de fondo, mientras que On The Brink es una hija de una ganadora de stakes y en la yeguada ya ha puesto en pista a un ganador de stakes además de esta potra.

  • La unánime favorita para la victoria es Storm Flag Flying. Imbatida en sus tres salidas a la pista, su origen de categoría, es hija de una ganadora de la Juvenile y nieta de la campeona Personal Ensign, una ganadora de la Distaff que fue retirada de las pistas sin conocer la derrota y que era todo corazón y sólo corazón.

  • A pesar de ser la gran favorita, las únicas dudas que suscitan cierto resquemor son la distancia y su habilidad para correr sobre un trazado con dos curvas, puesto que la hija de Storm Cat nunca ha corrido sobre esta distancia ni sobre una pista con dos curvas ni mucho menos sobre curvas tan cerradas y difíciles como las de Arlington Park. Si Storm Flag Flyng supera esos dos pequeños inconvenientes, o no tanto, como la campeona que parece ser, sería la tercera de la saga familia en 18 años de historia de la Breeders’ en hacerse con la victoria, algo que supondría un record muy difícil de igualar por no decir que imposible.

  • En frente va a tener a un muy buen lote, con ganadoras de grupo con las que aún no se ha medido, si bien se echan de menos a Miss Houdini y Awesome Humor. Parece que quien podría plantar cara a la favorita es Composure, una castaña que ha sido ganadora de sus dos últimas carreras de forma apabullante incluyendo el Oak Leaf St. G2, a quien se podría unir Santa Catarina, una buena corredora que ha estado dos veces segunda en carreras de grupo y que correrá con los mismos colores que Composure. Las dos harán carrera de cuadra con el fin de batir a la favorita.

  • De las restantes corredoras destacar las opciones que tienen Buffythecenterfold y Humorus Lady de estar entre las de cabeza en el poste de llegada. La primera, que toma su nombre de Buffy Tyler de la revista Playboy, es una doble ganadora de grupo que conoce la derrota a manos de Composure en el Oak Leaf St. G2, mientras que la segunda es una ganadora de stakes que viene de batir a Chimichurri en el Astarita St. G2 pero para quién esta distancia puede ser excesiva en función de su origen y actuaciones previas.

  • Para terminar, sorpresa absoluta al ver como Stellar se ha caído de las inscripciones, y por la ausencia de Reach For The Moon, lo que deja al clan irlandés huérfano de corredoras en la 18 edición de la Breeders’ Juvenile.

    Para acceder a los comentarios sobre los inscritos en la Breeders' Cup Mile, pulse aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite