masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



Estados unidos - 26/10/02
WORLD SERIES: BREEDERS´CUP CLASSIC
El europeo HAWK WING tratará de acabar con la supremacía americana en este Grupo 1 sobre dirt, duodécima manga de la World Racing Series

Para acceder al comentario de la 11ª prueba de la World Racing Series, pulse aquí

Por CFGD

En último lugar del programa –veintitrés treinta y cinco, hora española- se disputará en Arlington la carrera estrella del invento, la Breeders´Cup Classic, sobre 2000 metros y superficie de dirt –lo mismo que el Derby de Kentucky- y dotada justamente con el doble que las restantes pruebas que componen el programa, cuatro millones de dólares.

  • Carrera siempre propicia a los locales por razones evidentes, aunque –últimamente- algunos de los europeos han rozado la victoria, casos de GIANT´S CAUSEWAY o el gran SAKHEE, que encontraba aquí hace un año la tumba deportiva en que el disparatado proceder de sus responsables había convertido la carrera. Gracias al Cielo, las reiteradas majaderías que venía vertiendo el irlandés de oro, Aidan O´Brien, en los días pasados, concernientes a la participación en esta prueba de ROCK OF GIBRALTAR, se han quedado en agua de borrajas. ¿Será que el ínclito no había tenido bastante cargándose a GALILEO -¡Qué excelente animal!- ahora hace un año?

  • Carrera también propicia –hay registros que así lo acreditan- para los tres años en detrimento de los viejos, lo que arroja un resultado favorable a la probabilidad del actual detentador del Derby de Kentucky, WAR EMBLEM, aunque su performance en el Belmont estuviera por debajo de lo esperado. Ahora, tras disfrutar de un necesario descanso, su opción en esta Classic es de primera magnitud. Amante de tomar el mando, deberá resistir el posible buen final del europeo HAWK WING con el que –en ciertos mentideros- los irlandeses “se corren un fijo”. No estoy yo tan segura de ello, aunque sea defensora de este hijo de Woodman que –de haber estado en otras manos- podría llevar un palmarés de primera. Dicen que está criado para el dirt y que su conformación y manera de emplearse así lo demuestra. Yo no sé. Tan sólo estoy segura de su aptitud a la hierba, hasta ahora la única en la que le he visto correr. El compromiso es muy serio aquí, frente a muy contrastados especialistas. Tanto MACHO UNO como MEDAGLIA D´ORO tendrán algo que decir en este tipo de recorrido, mientras que los Godolphin, con E.DUBAI, podrían optar a una colocación, aunque el caballo parece inferior a algunos de sus rivales aquí.

  • Concluyo informando que, sea el que sea el resultado, en nada va a influir en la clasificación de la World Series que sigue liderando GRANDERA, más “grande" aún tras el tercer puesto logrado esta madrugada en la décima manga.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite