masdehipodromos.com
jueves 20 septiembre 2018



Francia - 02/11/02
SAINT CLOUD: un Prix Perth disputado
Un asombroso campo de 14 partants, dispuestos a luchar por un tardío black-type

Por CFGD

Completa el programa de esta tarde en Saint Cloud –en lo que a carreras de Grupo respecta- el Grupo 3 para tres años en adelante Prix Perth, a disputar sobre la milla.

  • La representación de allende el mar es esta vez muy parca y viene marcada por un denominador común, el que tanto Cole -con CORNELIUS, Inglaterra- como O´Brien -con BACH, Irlanda- han escogido esta prueba como reaparición de sus pupilos, tras algunos meses de ausencia. En efecto, CORNELIUS –segundo de esta carrera en 2001- está ausente de las pistas desde que el pasado Mayo ganara en Italia el G2 Emilio Turati como colofón de un principio de temporada muy aseado, en la que se iniciaba con un cuarto puesto en la Doncaster Mile (Listed), seguía con un tercero en el G3 P.Edmond Blanc, para rematar con un segundo de KELTOS en el G2 Prix du Muguet, las dos últimas en Saint Cloud, hipódromo que parece preferir. Este castrado de cinco años hijo de Barathea y nieto de Rainbow Quest no debe ser el más sano de la cabaña británica, a juzgar porque sólo debutaba al final de sus cuatro años, pero cuenta con un palmarés excelente –el cuarto de Doncaster es su peor actuación- y del buen hacer en este tipo de pruebas de su preparador, Cole, puede esperarse lo mejor. El terreno pesado parece estar a su favor, es más, Cole declara que no le ha corrido en estos meses precisamente a la espera de una pista pesada. BACH, por su parte, no sale a la palestra desde Julio y, aunque siempre un O´Brien es temible allí dónde vaya, no presenta este año la misma condición y regularidad de que hiciera gala la temporada anterior, por lo que no le vemos imponerse en esta compañía.

  • De los de casa, destaca JIM AND TONIC, ese espléndido viejo de Doumen que presumiblemente continúa su preparación de cara a correr en su hipódromo favorito, el de Sha Tin, en Hong Kong. Tras reaparecer con un excelente segundo puesto en el G3 La Coupe de Maisons-Laffitte, sólo podía terminar quinto de un competitivo Dollar luchando no obstante hasta el final. Aquí creo que lo tiene más fácil pues el lote parece más asequible pero no cabe silenciar lo escasamente a gusto que se va a encontrar en la pista pesada, circunstancia que podría perfectamente justificar su derrota, si ésta llegara a producirse.

  • Dentro de la conexión hispana, Laffon presenta a GREENGROOM y a SEA STAR, ambos con un papel nulo aquí, mientras que los colores de San Marcial van a estar representados por AL NAMIX, también con remotas posibilidades de victoria, y los de la Marquesa de Moratalla por RIVERSE ANGLE que viene de ganar una Listed y es un outsider cualificado, aunque quede la duda de su comportamiento en un terreno que desconoce. Del resto del lote, tan sólo veo opciones al de K. Abdullah, SHORT PAUSE (Fabre-Soumillon), nacido en la púrpura –Sadler´s Wells y una hija de Habitat- muy poco corrido hasta la fecha, pero que viene de convencer con un buen segundo en una Listed en Longchamp. Sin duda SPECIAL KALDOUN estará muy a gusto en este tipo de terreno pero no creo que sea suficiente ventaja como para llevarle al podio.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite