masdehipodromos.com
miércoles 12 diciembre 2018



- 05/11/02
LIVER BERE y CUMBIA, últimas victorias
Ni AL NAMIX ni BENIN inquietaron en sus Grupos en Francia.

Noticias previas a esta participación en hipódromos franceses

Por Jesús de Miguel

Tras moverse habitualmente en sus carreras por tierra de nadie, venía de salir de maiden el 20 de octubre en Tarbes, pero LIVER BERE no ha dejado que se enfriase esa victoria y ya la ha repetido. A los 3.500 euros de la primera el tres años de la cuadra Róber ha sumado esta vez otros 6.000. Se trata del único primer puesto de la abundante participación española en Toulouse ayer lunes, en la que una de nuestras mejores potras, Weld Elven, fue quinta a 5 cuerpos en la Copa de Potras de 2 Años (10.000 € para la primera).

  • En la carrera de 7 furlongs para viejos Liérganes empató en la segunda posición, a un cuello de la victoria, dejando cuarto a Master Sol y séptimo a Vettorio. En otra carrera con las mismas características Hittite fue tercero a tres cuerpos, con Miss Valentine y Don Goya séptima y octavo. En la carrera ganada por el potro de Róber fue sexto Pardini, de A. Cuadra Lores y octavo Pify de P. Pérez Fernández. Y en la de dos años no ganadores el tercer puesto fue para un Carambola, Marquisien, que embolsó otros 1.800 € a los caballos entrenados por Avial. En esta carrera un potro de Imaz, Diamant de Loi fue undécimo.

  • Mala actuación el sábado pasado de Al Namix en el Prix Perth (Grupo III). En una carrera en la que no figuró Bach y Cornelius sólo pudo ser tercero, la victoria se la llevó el Chalhoub Special Kaldoun, que venía de ser noveno en el Rond-Point (G.II). El caballo de San Marcial llegó décimo a unos ocho cuerpos y medio del hijo de Alzao. Y el viernes en Enghien, en su Gran Steeple-Chase, el otro San Marcial, el vallista Benin, fue duodécimo del castrado de 8 años Astonville.

  • Fue en la jornada sabatina de Saint-Cloud, en la octava y última carrera, donde se impuso la yegua de Celso Méndez CUMBIA, entrenada por Christian Délcher. Dos cuerpos les metió a los otros nueve corredores, con lo que se adjudicó los 13.000 euros de esta carrera de 2.100 metros. La condujo Olivier Plaçais.

  • Tres terceros puestos es todo lo que se trajeron los corredores españoles de vuelta en la jornada dominical de Burdeos en Le Bouscat. El primero lo consiguió Ioritz Mendizábal con Flying Doun, de la cuadra Carambola, que llegó a dos cuerpos. En esta prueba se esperaba más del potro de Dónde Vamos Zuave, que sólo fue séptimo. El segundo tercer puesto –y segundo seguido de ella- fue el de Sexy Love, de Río Cubas, a sólo tres cuartos de cuerpos de la victoria en un reclamar para aprendices. Aquí fueron séptima Morganita, octavo Isidor, décima Guryeva y undécimo Let Me Mix. El tercer puesto del día fue para Girio, en carrera sobre 1.900 metros en la que fue séptima Ulzama y décimo y decimotercera Pinkcyos y Rouss. Finalmente, en la carrera para dos años debutantes, y como ya temíamos, se impuso Bouthan, entrenado por Rouget e hijo del gran Sadler´s Wells, mientras Sea And Sun de Róber fue octavo, Diamond In Blue de Edif décimo y Alarde de Javier Gispert undécimo.

  • Ese mismo día en Fontainebleau el potro de A. Cuadra Lores Asi era segundo a tres cuerpos en una carrera de 5.000 euros. Ayer en Nantes, Le Bila disputaba una prueba sobre la milla para caballos de edad con 13.000 euros de bolsa para el primero pero el caballo de Román Martín desmontó a Jarnet. Dos carreras más tarde otro entrenado por Román, Lascar Des Galas era noveno en otra milla de 11.000 euros.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite