masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Francia - 10/11/02
En TOULOUSE, el Fille de l´Air
Diez hembras tratarán de alcanzar el último black-type de Grupo de la temporada gala.

Por CFGD

Será TOULOUSE, “la Villa Rosa », la que va a servir de escenario el Lunes 11 del mes en curso a la última carrera de Grupo del programa francés de liso 2002. La prueba en cuestión es el Prix Fille de l´Air, un Grupo 3 para hembras de tres años en adelante, que se corre sobre la descafeínada distancia de 2100 metros que a los franceses tanto parece gustar para las hembras.

  • ¿Y por qué en Toulouse?, se preguntará más de uno. Pues no es otra cosa que un vestigio del intento de descentralización de algunas importantes carreras iniciado hace unos años por France Galop –concretamente en Lyon-Parilly- y que se revela de dudoso éxito. Paradojas de la vida: descentralización en el país más centralizado del Orbe. Cosas veredes. Para los españoles, en cambio, los meetings en zonas como Toulouse, cercanas a nuestro territorio –infinitamente más conocido por la tortilla de patata y el jamón que por las carreras, dicho sea de paso-, representan un aliciente cierto, como lo demuestra la presencia de un buen número de propietarios y preparadores españoles en el programa del que el Fille de L´Air forma parte.

  • Sin inglesas o irlandesas en la declaración final de partants, sólo una alemana, THINK TWICE, podría evitar el triunfo de una hembra entrenada en Francia, lo que –sin duda- es noticia. THINK TWICE no parece peligrosa en exceso pues aunque viene de ganar en su tierra sobre similar metraje, no es una habitual de las carreras de Grupo y, aunque el lote no sea de primera, creo que hará falta algo más que lo que esta potra ofrece para alzarse con el triunfo.

  • Fabre desciende de las parisinas alturas con una potranca propiedad de K.Abdullah, DANCE DRESS, nacida en lecho de sedas –Nureyev y una hija de Private Account- y participante habitual en pruebas de Grupo, aunque lo máximo logrado en ellas hasta la fecha sea una quinta plaza en el G3 Prix de Minerve. Ganadora de carreras de condición en parecida distancia, cuenta como última performance con un octavo puesto en el Opéra. Con todo, el trío integrado por Fabre, Soumillon y Abdullah, no debe desdeñarse. Otra de propiedad ilustre pero medianos logros es HISTORIAL, una Pennekamp nieta de Troy, que para los colores granates del Jeque presenta Pantall y que será montada por Thulliez. Prometedora a dos años, HISTORIAL reaparecía victoriosa en una de condición en esta misma distancia, participando más tarde en un par de pruebas de Grupo, sin éxito. Su última salida se producía hace mes y medio en esta misma pista, dónde obtenía un cuarto puesto en una prueba de condición –P.Occitane- en la que era batida por dos de sus rivales en este Fille de L´Air, CARIB LADY y ALMOND MOUSSE.

  • CARIB LADY, además de vencer en la citada prueba, terminaba segunda hace quince días del G3 P. de Flore, también sobre 2100 metros, una performance que, de repetir en Toulouse, le otorgaría una primera probabilidad. ALMOND MOUSSE, tercera del citado Occitane, corría posteriormente tres veces, colocándose en todas ellas, eso sí, en distancias inferiores a la que ahora tendrá que abordar. WHIM, por su parte, está corriendo con mucha regularidad y es una baza a considerar si repite su última actuación en la que terminaba cuarta del G3 P.de Flore

  • Entre las viejas, KATCHINA QUEST parece la más titulada para hacerse con este Grupo 3. Se ha colocado entre los cuatro primeros en sus seis salidas del año, destacando su cuarto puesto en el G1 P. de l´Opéra y ya es ganadora en esta pista y distancia al principio del año. Las otras dos yeguas de edad que serán de la partida son habituales de los handicaps y parecen tener una altura algo inferior a la requerida aquí.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite