masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



Sudáfrica - 09/11/02
Operación ODESSA
Ganar el ODESSA FILLIES CHAMPIONSHIP es para cualquier yegua señal de gran futuro

Por RGA

Llegados a estas alturas de la temporada, cuando las carreras de liso en Europa están dando sus últimos coletazos, masdehipódromos continúa su actividad internacional volviendo la vista hacia los países donde las carreras se encuentran en pleno auge debido a su situación geográfica y, para ello, a partir de ahora retomaremos los comentarios de las carreras que están teniendo lugar en Sud Africa así como todo aquello que tenga relación con el turf del aquel país.

  • Este fin de semana nuestra atención se dirige hacia el Odessa Fillies Championship, una carrera reservada a potrancas sobre la distancia de 1400 metros que va a tener lugar en la pista de hierba del hipódromo de Kenilworth y que tiene una dotación de 125.000 R..

  • La presente edición de esta carrera, una de las punteras para potrancas del calendario sudafricano, va a reunir en los cajones a un total de doce hembras entre las que hay algunos nombres que con el paso de los meses se han hecho un hueco entre la actual flor y nata de la generación clásica del país y que van a portar un peso de 57 libras. Veamos una a una las doce componentes del partant:

    Aretha, potranca castaña por Centenary y Aigrette, por Ginistrelli, está entrenada por M Bass y será montada por Fayd d’Herbe con un peso de 57 libras.

    Hasta el momento ha corrido cuatro carreras en el año, habiendo sido ganadora de un maiden sobre 1200 metros (batiendo a Al Keeno), y de una stakes sobre 1400 metros (batiendo a Kilburn Park). Viene de estar décimo primera en el Diana Stakes el pasado 19 de octubre batida por Slinky Malinky, Secret Heart y Let’s Be Cool, tres de sus enemigas en esta carrera.

    Blushing Fairy, potranca por Jallad y Tarn Fairy, por Waterville Lake, está entrenada por A Greef y será montada por S. Randolph con un peso de 57 libras.

    Debutó en el año a primeros de enero con una victoria en un maiden plate (1000m) para más tarde estar segunda en el East Cape Fillies Nursery (1200m). Tras esa derrota la nieta de Blushing Groom encadenó tres victorias consecutivas en el Dahlia Handicap (1200m), Lady’s Slipper St (1400m) y Champion Juvenile Cup (1400m). A primeros de agosto terminó quinta en el East Cape Breeders St y en su última salida a la pista a mediados de octubre se ha impuesto en una allowance race sobre 1300 metros.

    Brave Majesty, potranca castaña por Sapieha y Born Noble, por Be Noble, está entrenada por R. Drier y será montada por R. Hill con un peso de 57 libras.

    En sus cuatro últimas salidas a la pista esta potranca tan solo ha conseguido ganar en una ocasión cuando el pasado mes de septiembre se adjudicó un maiden plate sobre la milla batiendo a Cyberdream. Por esta línea parece tener pocas opciones de victoria.

    Catalina, potranca castaña por Badger Land y Karee Karee, por Prince Florimund, está entrenada por J Ramsden y será montada por R Zieve con un peso de 57 libras.

    Su primer salida a la pista de la temporada tuvo lugar a primeros de abril en un maiden fillies plate sobre 1200 metros dónde ganó batiendo a Garden Route. Tras meses de inactividad volvió a correr a finales de septiembre en un maiden plate sobre 1000 metros donde terminó cuarta batida por Siren’s Cove, datando su última salida de finales del pasado mes de octubre cuando se hizo con la victoria en un handicap sobre 1200 metros batiendo a Light Scuffle.

    Nunca se ha medido a las mejores y, a pesar de estar en forma, no parece que pueda alcanzar las primeras plazas de esta carrera.

    Countenance, potranca castaña por Counter Action y Fair Isabella, por Cordoba, está entrenada por S. Ellei y será montada por M. Neisius con un peso de 57 libras.

    Tercera en un maiden sobre 1200metros en el día de su debut en mayo, a mediados de junio terminó segunda en un Maiden Plate sobre 1200 metros. Pocas semanas después volvió a la pista en otro Maiden Plate sobre esa misma distancia en el que terminó tercera, perdiendo la condición de no ganadora a primeros de septiembre, cuando se hizo con su primera victoria en un maiden sobre 1400 metros batiendo a Smoke Screen. Viene de estar segunda en un novice plate sobre 1400 metros a mediados de octubre batida por Cookupastorm.

    Let’s Be Cool, potranca castaña por Modern Day y Let’s Negociate, por Russian Fox, está entrenada por Reza Van Reenen y será montada por G Berh con un peso de 57 kilos.

    En sus once salidas hasta la fecha ha sido ganadora en dos ocasiones, un graduation y un maiden, habiendo estado colocada en otras cuatro ocasiones aunque en el Diana Stakes se tuvo que conformar con estar en una anodina octava plaza. Viene de estar segunda en su última salida a la pista, un graduation plate sobre 1800 metros y parece que la distancia del Odessa Fillies le será algo corta ya que ha demostrado moverse bien en la milla. Debería de estar batida.

    Night Sight, potranca castaña por Caesour y The Blind Beggar, por Liloy, está entrenada por Reza Van Reenen y será montada por E. Chelin con un peso de 57 libras.

    En sus seis carreras hasta la fecha tan solo ha sido capaz de ganar en una ocasión en un maiden plate sobre 1400 metros a mediados de octubre, habiendo estado colocada el día de su debut y en un maiden. Ha demostrado tener calidad para estar cerca de las mayores en un año y su ínica victoria ha sido sobre los 1400 metros de esta misma carrera. Peligrosa.

    Perfect Promise, potranca castaña por Caesour y Meretricious, por Dancing Champ, está entrenada por A Sands y será montada por D. Martin con un peso de 57 libras.

    Ganadora el día de su debut en un maiden sobre 1000 metros, se midió a las clásicas en un novice plate sobre 1200metros en el que terminó segunda. A primeros de septiembre volvió a estar segunda, esta vez en un novice plate sobre 1400 metros y a finales de ese mes consiguió su segunda victoria del año en un novice plate sobre 1400 metros. Viene de estar tercera en el Diana Stakes (1400m) batida por Slinky Malinky demostrando estar muy en forma. Opciones a la victoria.

    Resolution Bay, potranca castaña por Caesour y Miss Maggs, por Straight Strike, está entrenada por Justin Snaith y será montada por Cheyne con un peso de 57 libras.

    En sus ocho salidas a la pista se ha hecho con tres victorias, dos terceras plazas y un cuarto, habiendo estado fuera del dinero en tan solo dos ocasiones. Viene de ganar de forma consecutiva sus dos últimas salidas a la pista, la última el Western Cape Breeders St. LR (1600m)

    Secret Heart, potranca castaña por Fort Wood y Secret Pack, por Bush Telegraph, está entrenada por J. Snaith y será montada por G Hatt.

    Ganadora de sus dos primeras carreras del año, esta hija de Fort Wood, campeón de sementales en Sudafrica, debutó ganando para poco después hacerse con su segunda victoria consecutiva. Tras esa carrera fue de la partida en el Thekwini Fillies St. G2 (1400m) dónde terminó tercera batida por la potranca Paraca y ya en el mes de agosto estuvo segunda en el Golden Slipper St. G2 (1400m) batida por la también potranca Dignify. Viene de estar quinta de Slinky Malinky en el Diane Stakes por lo que es una seria candidata a estar entre las primeras.

    Slinky Malinky, potranca castaña por Cordoba y Slew Review, por Slew O’Gold, está entrenada por J. Ramsden y será montada por M. Winnaar.

    Esta potranca está imbatida en sus últimas cuatro salidas a la pista incluyendo entre sus victorias en Diane Stakes. Debutó con una tercera plaza en un maiden, para después ganar un madien sobre 1200 en su segunda salida a la pista. Segunda en su tercera salida a la pista y no colocada en la cuarta, estuvo tercera en el Cape of Good Hope Nursery St. G3. Desde ese día se ha mostrado intratable y ha ganado de forma consecutiva sus cuatro ultimas carreras. Es, junto con Secret Heart, la más cualificada para la victoria.

    Tara’s Touch, potranca castaña por Tara’s Hall y Best Gem, por Best by Tests, está entrenada por J. Ramsden y será montada por R. Runge.

    Ganadora el día de su debut, terminó segunda en un maiden juvenile Plate sobre 1000 metros para poco después volver a estar segunda en un maiden Plate sobre 1200 metros. Sus dos últimas salidas a la pista se han saldado con sendas victorias en un novice plate y en un graduation plate.

    Twister, alazana por Western Winter y Hawaian Lady. En sus cuatro salidas a la pista nunca ha estado fuera del dinero, ha ganado un maiden sobre 1200 metros en su segunda salida a la pista y se ha colocado en sus restantes salidas. Viene de estar tercera en sus dos últimas salidas a la pista en dos carreras sobre la milla por lo que esta distancia podría ser corta para poder dar su mejor valor.

  • El historial de esta carrera es de los que llaman la atención, tanto por sus participantes como por sus ganadoras, ya que en las últimas tres ediciones se han hecho hembras que más tarde se han coronado como las mejores de la generación.

  • La presente edición tan solo ha atraído a dos corredoras llegadas desde otros hipódromos del país para conseguir la victoria, lo que da una idea de la calidad del lote.

  • En la presente edición parece que la forma demostrada en el Diana Stakes por algunas de las participantes debe de ser determinante. El Diana Stakes es una carrera reservada a potrancas que se ha corrido hace unas semanas en la cual la victoria fue a parar a manos de Slinky Malinky, una potranca hasta ahora imbatida en sus últimas cuatro carreras y que en el Diana se permitió el lujo de batir nada menos que a la ganadora clásica Sports Chesnut.

  • Partiendo de la forma demostrada por la ganadora en esa carrera por Slinky Malinky, dónde también batió a Perfect Promise, Secret Heart y a Aretha, la hija de Cordoba ha demostrado ser de clase superior, que puede hacer la distancia, aunque no sin ciertos apuros, y que tiene mucho corazón para la lucha ya que para batir a toda una ganadora clásica es necesario ser de un nivel muy superior. A pesar de haber corrido casi siempre sobre distancias de velocidad esta será la segunda vez que corra sobre 1400 metros y creemos que será muy difícil de batir.

  • Como máximas enemigas de Slinky Malinky vemos a Tara’s Touch y a Secret Heart. La primera, compañera de preparación de Slinky Malinky, es una castaña que ha ganado tres de sus cinco salidas a la pista aunque parte con el handicap de no haber corrido nunca por encima de los 1000 metros, lo que puede suponer un serio inconveniente. Secret Hearts partió como favorita junto a Slinky Malinky en el Diane pero la hija de Fort Wood demostró algo de mal carácter cuando al ser exigida por su jockey comenzó a levantar la cabeza y a cambiarse de manos para evitar hacer el esfuerzo exigido. Aun así ha corrido contra las mejores y se merece cierta confianza en función de sus actuaciones del año.

  • De las restantes corredoras mencionar a Blushing Fairy y a Resolution Bay. La primera es una ganadora de cinco de sus siete carreras y que en su última salida a la pista no pudo dar todo lo que llevaba dentro al tener un percance durante el recorrido que la hizo terminar coja. Aquí, ya recuperada, podría luchar por alguna de las colocaciones. Resolution Bay ha demostrado alguna aptitud y tiene a su favor que esta distancia la hace muy bien aunque su valor es inferior a algunas de sus enemigas del lote.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite