masdehipodromos.com
lunes 12 noviembre 2018



USA - 30/11/02
Un CIGAR con muchos aspirantes
Interesante y reñida compencia por la adjudicación de este grupo 1

Por RGA

La tercera y última carrera de grupo que se correré este sábado 30 en el hipódromo de Aqueduct es la Cigar Mile, una carrera de grupo uno sobre la milla que está abierta a productos de tres años en adelante y que tendrá, como escenario la pista de arena del mencionado recinto americano.

  • Creada en el año 1987, hasta el año 1997 se llamaba NYRA Mile, si bien en ese año el nombre le fue cambiado por el actual en honor del gran millero y campeón Cigar, un magnifico corredor que igualó el record establecido por Citation de 16 victorias consecutivas y que tras ser retirado a la yeguada en Ashford Stud se mostró infértil, lo que motivó su traslado a otra yeguada dónde en la actualidad pasta tranquilamente viendo pasar el tiempo en un cómodo retiro, tras su dura y prolífica vida de carreras.

  • Desde que fue creada en 1987 hasta la fecha, entre sus ganadores se encuentran nombres como los de Forty Niner, Quiet American, Rubiano, Cigar, Flying Chevron, Gold Fever, Sir Bear, Affirmed Success o Left Bank, siendo este último el ganador de la ultima edición de la carrera.

  • Este año la Cigar Mile no va a contar con la presencia del ganador del año 2001, Left Bank, quien aún estando en entrenamiento no será de la partida, en tanto que sí lo serán los siguientes diez corredores:

    Bonapaw, caballo castaño castrado con seis años por Sabona y Pawlova, por Nijinsky, James Richard and Dennis Richard, está entrenado por Norman Miller y será montado por Gerard Melancon con un peso de 117 libras.

    Resolve, castaño con cuatro años por Future Storm y Ashley Secret, por Dr. Carter, es propiedad de Roddy Valente, Jared Abbruzzese and Robert J. Baron, está entrenado por Bruce Levine y será montado por Richard Migliore con un peso de 112 libras.

    Harlan's Holiday, castaño por Harlan y Christmas in Aiken, por Affirmed, es propiedad de Starlight Stable, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velázquez con un peso de 116 libras.

    Crafty C. T. , castaño con cuatro años por Crafty Prospector y Andriana B, por Far North, es propiedad de Carl Grether, está entrenado por Howard Zucker y será montado por Patrick Valenzuela con un peso de 117 libras.

    Congaree, alazán con cuatro años por Arazi y Mari’s Sheba, por Mari’s Book, es propiedad de Stornerside Stable, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Jerry Bailey con un peso de 119 libras.

    Aldebaran, castaño con cuatro años por Mr. Prospector y Chimes of Freedom, por Private Account, es propiedad de la familia Niarchos, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Jorge Chávez con un peso de 116 libras.

    Red Bullet, caballo alazán con cinco años por Unbridled y Cargo, por Caro, es propiedad de Franck Stronach Stable, está entrenado por Joe Orseno y será montado por Edgar Prado con un peso de 116 libras.

    Windsor Castle, castaño con cuatro años por Lord Carson y Frigiette, por It’s Freezing, es propiedad de Dogwood Stable, está entrenado por Frank Alexander y será montado por Javier Castellano con un peso de 113 libras.

    Griffinite, castaño con cuatro años por Unbridled’s Song y Copious, por In Reality, es propiedad de Paraneck Stables, está entrenado por Jennifer Pedersen y será montado por José Bermúdez con un peso de 112 libras.

    Multiple Choice, alazán con cuatro años por Mt. Livermore y Lady of Choice, por Storm Bird, es propiedad de Peter Blum, está entrenado por Jimmy Jerkens y será montado por Mike Luzzi con un peso de 114 libras.

  • Duro lote en pos de la victoria en esta edición de la Cigar Mile puesto que un buen número de los diez corredores son ganadores de grupo en el año, tras haberse codeado con los mejores milleros del país entre los que están ganadores de la calidad de Bonapaw, Harlan’s Holiday, Red Bullet o Congaree, además de Aldebaran un duro corredor al que le falta la suerte del campeón para adjudicarse una carrera de esta entidad.

  • Bonapaw es un veterano tordo que está curtido en mil batallas y que este año ha vuelto a su mejor valor adjudicándose el Vosburgh St. G1, la Hanshin Cup Hp. G3, el Taylors Special Hp y el Colonel Power Hp., aunque su mejor valor siempre lo ha dado en distancia de velocidad más que sobre la milla. Viene de hacer una oscura carrera en la Breeders’ Sprint dónde terminó octavo. En esta carrera podría optar a estar en las colocaciones secundarias.

  • Otro con posibilidades de estar luchando por la victoria debe de ser Harlan’s Holiday. Este precioso castaño por Harlan ha hecho una muy buena temporada al haber obtenido victorias en el Blue Grass St. G1, Florida Derby G1 y Pennsilvania Derby G3, además de haber estado colocado en el Fountain of Youth G1, Holy Bull St. G3 y en la Jockey Club Gold Cup G1. Viene de correr mal en la Breeders’ Classic y aunque aquí tiene un descargo respecto de sus máximos enemigos que viene a representar una ayuda para conseguir la victoria, creemos que el mayor problema a afrontar por el hijo de Harlan es la distancia, ya que entendemos que la milla no es su mejor distancia. A pesar de ello, por clase y calidad debería de estar en los puestos de cabeza.

  • También habrá que tener en cuenta al alazán Congaree, uno de los mejores productos del gran corredor y decepcionante semental Arazi. Propiedad de la familia Hancock, Congaree ha hecho una buena temporada en la que ha obtenido victorias de grupo como el Del Mar Breeders Cup Hp. G2 y el Lone Star Park Hp G3, habiendo estado tercero en el San Diego Hp G2. Sus mejores carreras del año han sido sobre 1700 metros y la milla de esta carrera podría venirle como anillo al dedo a pesar de haber estado octavo en el Oak Tree Breeders Cup Mile G2, en su última salida previa a la Cigar Mile, si bien en esa ocasión corrió sobre hierba.

  • Tampoco podemos olvidar a Red Bullet, un hijo de Unbridled que en su temporada clásica fue ganador del Preakness St. G1 y que más tarde ha sufrido todo tipo de problemas físicos que le han impedido volver a repetir aquel valor. En marzo corrió en una ocasión estando tercero en el Skip Away St. G3, y ahora vuelve a la alta competición tras haber ganado el Foggy Road Stakes (1200m) a primeros de mes. Si sus problemas físicos no le han impedido trabajar cómodamente podría estar en la llegada.

  • Por último mencionar a Aldebaran un ganador de grupo que a lo largo del año no ha conseguido ninguna victoria pero que siempre pelea hasta no poder más. Esta temporada se ha asomado en todas sus salidas a la pista, salvo en la Breeders’ Mile G1, dónde terminó décimo primero bien batido por Domedriver, pero aún así el hijo de Mr. Prospector ha estado segundo de Orientate en el Commonwealth Hp. G2 y en el Forego Hp. G1 y llega muy en forma a esta carrera de manera que sus opciones no se pueden desechar de principio.

  • Así las cosas el pronóstico de la carrera no es nada fácil, aunque nosotros nos inclinamos por Red Bullet, Congaree y Aldebaran, sin olvidar a Harlan’s Holiday.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite