masdehipodromos.com
lunes 12 noviembre 2018



USA - 30/11/02
Del anonimato a la fama
Doce potros con escaso historial, buscan en KENTUCKY JOCKEY CLUB S. ingresar en la nómina de promesas para el 2003

Por RGA

La segunda de las carreras de grupo programadas para el día 30 en Churchill Downs es el Kentucky Jockey Club Stakes, una carrera de grupo dos reservada a machos de dos años que se disputará sobre una distancia de 1700 metros en la pista de arena del hipódromo situado en Louisville.

  • Dotado con 200.000 dólares en premios, esta carrera tiene vitola de ser una fuente de magníficos corredores algunos de los cuales han tenido actuaciones muy importantes en el Kentucky Derby y este año, ya en 76 edición, no podíamos dejarla de lado ante la posibilidad de que el ganador pudiera ser alguien importante en las clásicas del próximo año.

  • Este año el partant de la carrera está compuesto por los siguientes doce potros:

    Champali, potro castaño por Glitterman y Raidoactivity, por Dixieland Band, es propiedad de Lloyd Madison Farms, está entrenado por G. Foley y será montado por J. Mckee.

    Domestic Dispute, potro alazán por Unbridled’s Song y Majestical Moment, por Magesterial, es propiedad de Gary Garber, está entrenado por Baffert y será montado por David Romero con un peso de 115 libras.

    Collateral Damage, potro castrado castaño por Cobra King y Woodman’s Price, por Prized, es propiedad de Briland Farm, está entrenado por K. McPeek y será montado por J. Ramírez con un peso de 117 libras.

    Eagle Eyrie, potro castaño oscuro por Runaway Groom y Winter Rates, por Bates Motel, es propiedad de Double Diamond Farm, está entrenado por Nick Zito y será montado por D. Coa con un peso de 115 libras.

    Most Feared, potro castrado castaño oscuro por Commanchero y Visual, por Avatar, es propiedad de T. Durant, está entrenado por R. Werner y será montado por M. Guidry con un peso de 122 libras.

    Sir Cherokee, potro castaño por Cherokee Run y La Cucina, por Last Tycoon, es propiedad de Domino Stud, está entrenado por M. Tomlinson y será montado por James López con un peso de 115 libras.

    Desert Warrior, potro castaño por Deputy Minister y Navajo Pass, por Secretariat, es propiedad de Overbrook Farm, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por Kenton Court con un peso de 117 libras.

    Ten Cents a Shine, potro castaño oscuro por Devil His Due y Aunt Mottz, por Honey Jay, es propiedad del matrimonio Ramsey, está entrenado por K. McPeek y será montado por S. Sellers con un peso de 115 libras.

    Soto, potro castaño por Dehere y Subtle Fragance, por Crafty Prospector, es propiedad de Gallop Inc, está entrenado por M. Dickinson y será montado por L. Melancon con un peso de 117 libras.

    Midway Road, potro castaño por Jade Hunter y Fleet Road, por Magesterial, es propiedad de W. Farish, está entrenado por N. Howard y será montado por R.Albarado con un peso de 117 libras.

    White Cat, potro alazán por Mountain Cat y Our Friend Terry, por Cox’s Ridge, es propiedad de Raymond Cottrell, está entrenado por K. McPeek y será montado por Craig Perret con un peso de 117 libras.

    Cat Genius, potro castaño oscuro por Western Cat y Vidaka, por Strawberry Road, es propiedad de John Parker, está entrenado por Thomas Amoss y será montado por Calvin Borel con un peso de 119 libras.

  • Carrera nada fácil debido a que el lote es numeroso y las actuaciones de algunos de los potros que lo componen no son destacadas.

  • Sobresale por derecho propio Most Faered, un castaño oscuro por Commanchero que es ganador de un stakes y de una carrera de grupo en el año, Continential Mile Stakes (batiendo a My Boy Kile, Strong y Lismore Knight) y el Arlington-Washington Futurity G3 (batiendo a Anasheed y Unleash The Power), habiendo sido ganador de tres de sus cuatro últimas salidas a la pista ya que viene de estar bien batido en la Breeders’ Juvenile Colts G1 a finales de octubre en Arlington Park. Por las formas que ha demostrado desde el verano debe ser uno de los máximos candidatos a la victoria.

  • Junto a este suenan también los nombres de Champali y Cat Genius. Champali es un hijo de Glitterman que está imbatido en sus tres salidas a la pista, siendo ya ganador del grupo al haberse impuesto en el Iroquois St. G3 a primeros de noviembre batiendo a Alke y a What a Bad Day. Tiene una buena opción de pelear por la victoria y como es ganador de grupo sobre la milla creemos que no debería de tener problemas para hacer bien los 1700 metros de esta carrera.

  • Cat Genius es un castaño oscuro que también conoce las mieles de una victoria en un stakes en el año y que está imbatido en todas sus salidas a la pista. Viene de hacerse con el Gilded Time Stakes (batiendo a Desert Warrior) en su última salida a la pista a finales de octubre pero cuenta con el handicap de que nunca ha corrido por encima de los 1400 metros, algo que aquí le podría pasar factura al no estar muy claro, en función de su origen, su capacidad para hacer la distancia del Kentucky Jockey Club Stakes.

  • Como posibles outsiders vemos a Desert Warrior y a Ten Cents a Shine. El primero es un ganador que ha estado segundo de Cat Genius en el Gilded Times Stakes y tercero de Zavata en el Tremont St. G3 y aunque su forma parece haber bajado podría estar luchando por las colocaciones secundarias.

  • Ten Cents a Shine es un castaño oscuro que llega a esta carrera imbatido tras haber corrido tan solo en una carrera sobre 1400 metros en Churchill Downs a primeros de noviembre, dónde se impuso de forma espectacular al lote. Está muy poco contrastado y podría ser la sorpresa aunque parte con el handicap de la distancia y de no haber corrido nunca sobre dos curvas. Si supera esos dos inconvenientes podría hacer algo bonito.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite