masdehipodromos.com
viernes 21 septiembre 2018



USA - 30/11/02
Un lujo de MATRIARCH
Gran participación de yeguas en una prueba que puede decidir un Eclipse Award

Por RGA

Continuando con el comentario de las carreras de grupo que desde el pasado viernes se vienen disputando en el hipódromo de Hollywood Park, le llega el turno al Matriarch Stakes, una carrera de grupo uno que se correrá en la pista de hierba del hipódromo californiano sobre una distancia de 1800 metros y que está dotada con 500.000 dólares en premios.

  • Esta carrera es una de las más importantes del calendario americano sobre hierba en la costa este americana y en su historial se encuentran nombres como los de Flawlessly, ganadora en dos ocasiones consecutivas en los años 1991 y 92, Wandesta, Ryafan, Duda, Squeak o Starine, esta última ganadora de la pasada edición de esta carrera y que a pesar de haber estado corriendo durante toda la temporada, ya ha tomado rumbo a la yeguada tras ser adquirida por Newsells Park Stud en las pasadas ventas de noviembre de Keeneland.

  • La presente edición va a contar con la presencia de siete corredoras, seis de las cuáles van a portar un peso de 123 libras salvo Dress to Thrill, que lo hará con un descargo de 3 libras y correrá con un peso de 120 al ser la única potranca del lote. Veamos a las siete participantes:

    Golden Apples, castaña con cuatro años por Pivotal y Loon, por Kaldoun, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenada por Ben Cecil y será montada por Pat Valenzuela con un peso de 123 libras.

    Tates Creek, alazana con cuatro años por Rahy y Viviana, Nureyev, es propiedad de su criador, Juddmonte Farms, está entrenada por B. Frankel y será montada por Marco Ramírez con un peso de 123 libras.

    Banks Hill, castaña con cuatro años por Danehill y Hasili, por Kahyasi, es propiedad de su criador, Juddmonte Farms, está entrenada por B. Frankel y será montada por Jerry Bailey con un peso de 123 libras.

    Affluent, alazana con cuatro años por Affirmed y Trinity Place, por Strawberry Road, es propiedad de su criador, Janis Whitham, está entrenada por R. McAnally y será montada por Laffit Pincay Jr con un peso de 123 libras.

    Magic Mission (GB) , castaña con cuatro años por Machiavellian y Dream Ticket, por Danzig, es propiedad de Maktoum al Maktoum, está entrenada por N. Drysdale y será montada por Víctor Espinoza con un peso de 123 libras.

    Choc Ice, castaña con cuatro años por Kahyasi y Sherkiya, por Goldneyev, es propiedad de Micheline Vidal, está entrenada por R. Collet y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 123 libras.

    Dress To Thrill, potranca por Danehill y Trusted Partner, por Affirmed, es propiedad de su criador, Moyglare Stud, está entrenada por D. Weld y será montada por Pat Smullen con un peso de 120 libras.

  • Magnífico lote el que se va a dar cita en la pista de hierba de Hollywood Park para disputar el Matriarch Stakes.

  • Por un lado esta la presencia de Golden Apples, la hija de Pivotal que a lo largo del año se ha hecho con victorias en el Beverly D. G1, Yellow Ribbon G1 y Santa Ana Hp. G2, además de estar segunda en el Ramona Hp G1 y en el Santa Barbara Hp. G2. Golden Apples viene de derrotar a Banks Hill y estuvo cuarta en la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf G1 por detrás de Starine en su última salida a la pista. Está muy en forma, hace la distancia y tiene serias opciones de victoria y así podría obtener el Eclipse Award robándoselo a Starine en la última carrera de grupo uno del año.

  • Junto a ella están las dos representantes de Juddmonte Farms. La primera de ellas es la magnifica Banks Hill, la mejor tres años sobre la hierba americana el pasado año, con la que esta temporada sus responsables han asumido muchos riesgos al correrla contra los machos a lo largo de toda su campaña europea. Ganadora del Jacques le Marois G1, se ha colocado en buenas carreras de grupo uno en Europa, siendo enviada a USA para preparar su asalto a la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf con prisa y bastante poco acierto, ya que poco después de aterrizar en los Estados Unidos era retirada de la carrera que iba a correr y volvía a ser embarcada en otro avión camino a la costa este con el fin de encontrar la preparatoria ideal. Batida por Golden Apples en el Yellow Ribbon G1, estuvo segunda de Starine en la Breeders’ y ahora que ya han pasado varias semanas y que ha tenido algún tiempo para aclimatarse debe ser harto difícil de batir.

  • Junto a Banks Hill estará también en lo cajones de salida Tates Creek, la segunda opción de Juddmonte Farms que, si corre su propia chance y no está en la carrera tan solo para hacer labores de pacemaker, podría dar un bonita sorpresa. Viene de hacerse con la victoria en el Las Palmas Hp. G2 a primeros de mes, está muy en forma, hace muy bien la distancia y aunque este lote es sensiblemente más duro que el de su última carrera tiene calidad para pelear por la victoria.

  • Por último no podemos olvidar a la buena Affluent, una cuatro años que ha estado batida en el año en reiteradas ocasiones por su bestia negra Azeri, la campeona sobre la hierba americana en 2002, pero que en este lote podría hacer algo importante y añadir otra carrera de grupo uno a su historial que cuenta ya con victorias en el Ramona Hp G1, El Encino St. G2, Queen Elizabeth II Cup G1, La Brea St. G1 y Hollywd Oaks G2.

  • Nosotros tras lo apuntado, nos quedamos con Banks Hill, Golden Apples y Affluent.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite